Páginas

martes, 8 de noviembre de 2011

Historias de una Gaviota [Cristina Caviedes]


_______________________________

Título original: Historias de una Gaviota
Autora: Cristina Caviedes
Editorial: Círculo Rojo
Fecha de publicación: agosto 2011
ISBN: 978-84-9991-024-6
Número de páginas: 286
________________________________


Sinopsis:
Una casa encantada, una puta, una asesina que devora a sus víctimas, una chica obsesionada con su vecino, una mujer que acaba de quedarse viuda, dos desconocidos que comparten una cena, un matrimonio singular, una ex-presidiaria... las 18 historias que componen este libro sólo tienen un nexo en común: el amor, visto a través de historias muy diferentes entre sí que tratarán de demostrar que hay tantos tipos de sentimientos como personas dispuestas a dejarse llevar por ellos.

Mi opinión:
En este libro nos vamos a encontrar con historias muy diferentes entre sí pero que tienen un punto en común, el amor. Casi todas las historias son de corte realista, con personajes cercanos con los que es fácil identificarse.

En esta obra podemos ver la gran versatilidad de Cristina que nos cuenta historias de lo más variado: protagonizadas por distintos personajes, situadas en entornos diferentes y escritas en diferentes estilos. Algunas nos las relata desde el punto de vista de uno de los personajes, otras en tercera persona,… Si algo caracteriza a este libro es la variedad.

La extensión de las historias es diferente, tenemos algunas que sólo ocupan un par de páginas y otras bastante más largas.

No voy a hablar de las historias en sí porque no os quiero revelar nada pero estoy segura de que no os van a dejar indiferentes. Unas historias os gustarán más que otras, pero siempre hay relatos con las que es fácil sentirse identificado ya que, la mayoría, resultan cercanos y bastante creíbles.

Curiosamente, el relato que más me ha gustado es el de fantasía: El Imbax. Bueno, no es tan raro porque me gusta más el género fantástico que el realista, pero es que la historia me ha parecido preciosa y con el toque justo de melancolía :)

El libro en general me ha encantado. Me ha resultado muy ligero de leer. Como la mayoría de las historias son cortitas, he podido leerlas de un tirón cuando tenía un rato libre. Además, terminaba una y ya sentía curiosidad por la siguiente.
Recomendaría el libro porque me gusta mucho la manera en que escribe Cristina, es sencilla y directa y hace que los relatos sean amenos de leer. Creo que es un libro que se puede disfrutar mucho y hay historias que te hacen pensar, que es algo que yo valoro mucho porque me gusta que las cosas que leo me dejen un mensaje.

Por último, no puedo dejar de nombrar la maravillosa imagen de la portada. Fue lo primero que me llamó la atención y por lo que conocí a Cristina y su obra. Me parece preciosa y muy bien elegida :)

Otras obras de Cristina Caviedes:
✿ Jugando con Fuego. (enero 2011)
Click aquí para leer mi comentario sobre este libro.

Si queréis más información podéis visitar:
- El blog de la autora.
- La página de la editorial Círculo Rojo.

13 comentarios:

  1. Aiis, que ganas de leer algún libro de esta autora *___* ¡Gracias por la reseña! Me has dado más ganas aún <3 Un besazo guapísima :D

    ResponderEliminar
  2. Disfruté mucho leyendo estas historias. Incluso algunas las he vuelto a releer. Cristina tiene una forma de escribir que hace que cada historia nos transmita muchas cosas y eso es maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas d leer este libro!! Cristina es majisima y le tengo mxas ganas!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona, la verdad es que lo pones genial y tiene muy buena pìnta, tengo muchas ganas de leerlo ^^.

    Gracias por la reseña chiki.

    ResponderEliminar
  5. Joooo... gracias... llevo unos días sin a penas tiempo para nada, sin ser capaz de organizarme (bueno, eso no es raro, soy un desastre, jejeje), llegando cansada todos los días... pero ver reseñas tan fantásticas y el continuo esfuerzo que hacéis con ellas... hace que todo merezca la pena... muchísimas gracias, de verdad. Besos

    ResponderEliminar
  6. y algo super curioso pero que me ha hecho muchísima ilusión... que tu relato favorito fuese el Imbax. Me siento bastante insegura escribiendo fantasía porque es lo que menos he tocado hasta el momento (aunque me atrae un montón) así que saber que te ha gustado ese relato en particular, me anima mucho. Más besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Disfruté mucho este libro y eso que los libros de relatos de normal no terminan de llenarme.
    Pero me gustó mucho :)
    Es uno de los mejores de relatos que he leído ^^
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Ays, que tengo el libro en la estantería esperándome... Y no logro encontrarle hueco. Y próximamente no sé. A ver si logro hacerle hueco entre las lecturas conjuntas a las que me estoy apuntando. Porque le tengo unas ganitas. A ver si le cojo de nuevo el ritmo a la lectura, que me está costando últimamente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. que ganas de leer esta novela!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta lo que cuentas, parece muy interesante, me llama mucho la atención y me pasa lo que a ti, que me ganó la portada ya de un principio.
    De momento, tengo el otro en casita, a ver si me quito todos los que tengo pendientes por ahora y ataco =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te haya gustado. Lo leí hace tiempo y me sorprendió mucho, sobre todo dos relatos que me encantaron.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. No sabía que este libro era de relatos!!! Y después de tu crítica me han entrado ganitas de leerlo :)

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te gustase! La verdad que es como dices, al tener tanta variedad no te aburres ni se hace pesado.

    Un besote!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)