Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2011

Teme [Lisa McMann]


_______________________________

Título original: Fade
Saga: La cazadora de sueños 2 de 3
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Fecha de publicación: 18 octubre 2011
ISBN: 978-84-441-4626-3
Número de páginas: 256
________________________________


Sinopsis:
Algunas pesadillas nunca terminan.
Para Janie y Cabel la realidad está resultando más dura que los sueñas. Buscan un poco de tiempo para estar a solas pero no hay suerte.

En Fieldridge High están ocurriendo cosas extrañas pero nadie habla de ello. Cuando Janie intercepta una de las violentas pesadillas de una compañera y descubre lo que sucede en el instituto, el caso finalmente se abre. Es hora de desenmascarar a los culpables.

Janie se entera de la verdad sobre su habilidad y también de su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad. Su destino como receptora de sueños parece estar sellado y, lo que va a acontecer, resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado.

Mi opinión:
La historia continúa donde se quedó en el libro anterior. Janie ahora trabaja para la policía y sale con Cabel pero deben llevar su relación en secreto.
En Teme, Janie se enfrenta en un nuevo caso: debe descubrir que ocurre de extraño en su instituto y desenmascarar al culpable
También conoceremos bastante más sobre los cazadores de sueños.

Este libro, tal y como me habían comentado, me ha gustado más que el primero, porque me ha resultado más dinámico. El primero me daba la sensación de ser básicamente introductorio pero, en este, ya conocemos a Janie y sus capacidades, su relación con Cabel está más asentada, aunque sigue siendo difícil y Janie empieza a descubrir sus verdaderas habilidades como Cazadora de Sueños, aunque también los problemas que ello puede acarrearle.

El estilo del primer libro se mantiene: está escrito en presente y en tercera persona y con un lenguaje sencillo que incluye muchas frases cortas, aunque, en este, me ha parecido menos notable que en el anterior. Igual porque al leerme los dos seguidos me he acostumbrado a la forma de escribir de la autora. El formato de los capítulos también es el mismo.

Los personajes principales siguen siendo los mismos. Nos encontramos a una Janie algo menos desquiciada porque ya conoce su poder y, aunque no es capaz de manejarlo al 100%, lo controla mucho mejor que antes.
Vamos a conocer a Cabel más profundamente. Ya habiendo descubierto su secreto en el libro anterior, ahora se nos presenta como un chico que intenta superar sus problemas y sufre mucho por tratar de proteger a Janie.
Algunos personajes secundarios que tenían cierta relevancia en el libro anterior la pierden y otros, como la comisario Komisky, ganan más protagonismo. También tendremos nuevos personajes secundarios como los profesores de Janie y sus nuevas compañeras.

Este libro me lo he leído con tantas ganas que no me ha durado más de dos días. Aparte de ser muy ligerito, es un libro que engancha porque te dan ganas de saber que va a pasar y resolver los misterios. Me ha enganchado más que el primero porque me despertaban más curiosidad las cosas que estaban por venir.
Una cosa que me ha gustado mucho de este es que ya no tiene tacos gratuitos como el primero. El lenguaje en general creo que ha mejorado y resulta más coherente.

Y sobre la edición, me encanta que Everest haya mantenido la portada original porque me encanta. Espero que también lo hagan con la tercera, sobre todo con el color porque me gusta mucho el verde :).

Forman parte de esta trilogía:
✿ Sueña (mayo 2011) Puedes leer mi reseña aquí

✿ Huye (31 enero 2012)Puedes leer mi reseña aquí.

16 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la reseña :) A mí también me duró dos días mal contados XD

    Eso sí, a mí me ha pasado lo mismo que a ti con la narración, y yo el primero lo leí hace bastante. Creo que la autora en Teme ha dejado un poco de lado los puntos y seguido y los ha cambiado por comas y elementos de unión entre frases. Con el primero me dio la sensación de leer un telegrama, pero éste me ha dado sensación de libro (a pesar de que siguen habiendo frases muy cortas).

    A ver si nos traen Huye prontito :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo^^ Teme está mucho mejor escrito, y la historia está mejor desarrollada :D Sin duda, mi favorito de la trilogía <3 Porque la verdad es que Huye no me gustó >.< Un besazo guapísima y muy buena reseña =)

    ResponderEliminar
  3. Me lo leí hace un tiempecito ya y sin duda es el mejor de la trilogía, me encantó ^____^
    Muy buena reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena reseña!!! Me has dejado con ganitas de acercarme a esta trilogía. A ver si aligero libros que tengo pendientes y me pongo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Es el mejor de toda la saga :D A mi este segundo me duró un suspiro porque la trama enganchaba que era una locura! xD

    Muy buena reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. [Silvia] Sí, es que este engancha mucho :D.
    Entonces no es cosa mía lo de la narración. Me gusta más como está escrito este que el primero :).
    ¡Qué ganitas de Huye!
    Besos :D

    [Ani] Si, estoy de acuerdo, la historia está mejor escrita y desarollada que en el primero.
    Uff, ahora tengo miedo que a mi tampoco me guste Huye. Espero que sí, ya te contaré cuando salga :).
    ¡Un beso!

    [Cris] A mi también me ha encantado :D. A ver que nos espera en el tercero.
    ¡Besos!

    [Margari] Si te los lees espero que te gusten :D. Ya nos contarás.
    ¡Un beso!

    [Vir] Me ha pasado igual, me ha enganchado muchísimo. Me caía de sueño y no podía dejarlo XD.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Que ganitas de leerlo, el primero ya me gustó (aunque era un poco flojillo), pero quedé con ganas de leer la segunda parte, a ver que tal es :P

    ResponderEliminar
  8. Aunque como dices ha mejorado con respecto al primero, yo sigo sin tener ganas de leerlo... xD
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mira que es una saga que no me llama especialmente la atención... aunque tanta reseña taaaan positiva, me hace que me lo piense =)
    Me ha gustado la tuya =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Todas las reseñas que veo de estos libros son buenas, sin embargo, no me acabo de decidir por ellos...

    Por cierto muy cuca la cabecera de tu blog :)

    En mi blog hay activo un concurso en el que sorteo un ejemplar de "las historias de terror del libro rojo de david", sólo tienes que dejar un comentario para participar y ser seguidora de la página :)

    www.labibliotecadelamorgue.com


    Bisous (^_^)

    ResponderEliminar
  11. [Hikari] A mi me ha gustado más esta segunda parte y no soy la única que piensa así. Me daría pena que gente a la que no le haya gustado demasiado la primera se quede sin leer esta :).

    [Oly] A mi me parece mejor estructurado que el primero y engancha más :).

    [Shorby] Me alegra que te haya gustado mi reseña. Yo he leído de todo, tanto positivas como negativas e incluso alguno que lo dejaba por los suelos, pero ya sabes, para gustos los colores :D.

    [Nadja] Te digo lo mismo que a Shorby, he visto reseñas de todo tipo, pero creo que es un libro que hay que leerlo para poderlo valorar porque depende mucho de tus gustos :).
    Me alegra mucho que te guste la cabecera :D.
    Ahora me paso a mirar lo del sorteo, gracias por invitarme a participar, se me suelen pasar algunas veces :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Seguro que si te gustó el primero este también te gusta :D

    ResponderEliminar
  13. Esta no la leo por ahora, que estoy leyendo Sueña. Espero que me guste, porque todo el tema este de los sueños me encanta ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gusta el tema, por eso me llamaron enseguida la atención pero, como había visto reseñas de todo tipo, me daba algo de miedo que no me gustasen.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)