Páginas

domingo, 8 de enero de 2012

Almas Gemelas [Elizabeth Chandler]


_______________________________

Título original: Kissed by and Angel
Saga: 1 a 3 de 5 Kissed by an Angel
Autora: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 25 mayo 2011
ISBN: 978-84-08-10210-6
Número de páginas: 640
________________________________

Sinopsis:
Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.

Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.

Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Mi opinión:
Ivy se muda y tiene que cambiar de instituto. Se adapta bien y pronto conoce a nuevas amigas y a Tristan, un chico bastante popular del que se acaba enamorando. Lo que no le gusta es que pronto se irán a vivir a casa del novio de su madre, cuyo hijo va al mismo instituto que ella y no le cae nada bien. Pero todo es superable hasta que Tristan muere en un accidente de coche y ella cae en una profunda depresión.

Sé que es probable que hayáis leído un montón de reseñas de este libro porque ha sido novedad hace poquito. Por eso, se me hace algo difícil comentarlo pero quería dejar mi opinión, por si a alguien le es útil.

El libro está ambientado en la época actual, aunque está escrito en el año 1994 no se nota, la historia podría estar pasando en este mismo momento. La acción se sitúa en la ciudad de Stonehill donde Ivy y su familia acaban de mudarse.

La novela está escrita en tercera persona y en pasado. Nos cuenta la historia de Ivy y Tristan. Dos chicos que se enamoran pero el muere, ella cae en una depresión pero empieza a percibir cosas a su alrededor, como si él aún estuviera allí. Es una historia juvenil de romántica paranormal, así que, aunque hay misterios, no son muy profundos. Toda la novela me ha resultado bastante predecible aunque muy entretenida de leer.

El libro está dividido en tres partes que se corresponden con los tres libros que originalmente componen la trilogía “Kissed by an angel” y que Planeta, muy acertadamente, decidió reunir en un mismo tomo. No os voy a hablar de cada libro por separado para no espoilearos la historia.
El beso del ángel ocupa las primeras 200 páginas y está dividido en 16 capítulos. El poder del amor abarca otras 200 páginas y se divide en 14 capítulos. Almas Gemelas es el más largo, ocupa 238 páginas y está dividido en 20 capítulos.
Los capítulos aparecen numerados a partir de 1 en cada parte y no tienen títulos. Son de longitud media, tirando a corta, y se leen muy deprisa.
En general, el ritmo de lectura de toda la novela es rápido pero se acelera en la última parte donde se resuelven todas las incógnitas que plantea en los dos primeros números. El final es cerrado.

Los personajes aparecen bien descritos tanto físicamente como sus personalidades y evolucionan a lo largo de la historia.

Ivy: Es la protagonista. Es una chica bastante ocupada para su edad ya que estudia, trabaja en una tienda y cuida de su hermano pequeño. Cree en los ángeles y les reza para pedir ayuda. Colecciona figuritas de ángeles.
En algunas ocasiones me ha parecido algo egoísta por la forma en la que actúa y porque piensa cosas como que mejor hubiera muerto ella en lugar de Tristán para no sufrir por él.

Tristan: Va al mismo instituto que Ivy y forma parte del equipo de natación. Es un chico popular que le gusta a muchas chicas pero queda prendado de Ivy. Ya en vida me parece un ángel, es un buen chico que se preocupa por los demás.

Las amigas de Ivy: Beth está siempre en las nubes escribiendo historias románticas y Suzanne vive esas historias, ya que es una chica guapa y con mucho éxito, aunque también caprichosa y egoísta.

Gregory es el hijo del nuevo novio de la madre de Ivy. Como su padre tiene mucho dinero, él actúa como si fuera superior a los demás y le gusta ser el centro de atención, por eso a Ivy le parece un tipo repelente, pero cuando muere Tristan, siente que es quien mejor la comprende.

Philip es el hermano pequeño de Ivy. Es un niño tranquilo y cariñoso que aprecia a su hermana y también cree en sus ángeles.

Lacey es un ángel que en vida fue una chica actriz. Es uno de los personajes más carismáticos de la novela. Hace mucho el tonto pero en el fondo tiene un gran corazón.

El libro me ha gustado mucho. Me ha parecido muy entretenido y me han caído bien sus personajes, incluso los “un poco odiosos”. La historia está bien contada, resulta amena y sencilla de leer.

Lo único que no me ha gustado es como han tratado a la gatita de Ivy durante todo el libro. La actitud de los dueños hacia ella me parece totalmente inverosímil porque aparece como si ellos la consideraran como un miembro más de la familia, y sin embargo, a la primera que hace algo, sin saber seguro si realmente fue ella, se la sueltan a cualquiera. Luego, las situaciones en las que no piensan en ella, dejando puertas abiertas, dejando a la gata por ahí perdida,… Estoy segura de que si tenéis mascotas sabéis bien de lo que hablo. Y, para terminar, torturas a la gata… Vaya, dará mucho mal rollo y tal para ambientar la historia, pero me parece que están de más. Creo que la historia podría haber funcionado igualmente bien sin eso.

Pero vamos, obviando esto, el libro me ha dejado buen sabor de boca y creo que sí me leeré la continuación. Aunque pienso que este final ya es perfecto y no deberían estirarlo más, pero bueno, tengo curiosidad porque pasará después :)

Libros incluídos en el tomo “Almas Gemelas” de Planeta:
✿ 1. Kissed by an angel (1995 en USA).
Esta es la imagen de la recopilación de la trilogía que se editó en 1998.

✿ 2. The power of love (1995 en USA).

✿ 3. Soulmates (1995 en USA).

Pertenecen a esta saga:
✿ 4 Evercrossed (2011 en USA)

✿ 5. Everlasting (2012 en USA)

17 comentarios:

  1. A esta saga le tengo muchas ganas!!!
    Espero que pronto llegue por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó pero no tanto como a ti. Es una lectura ligera y entretenida, pero no logró engancharme mucho. No me creía mucho ni esa relación, ni la actitud de muchos personajes. Así que no creo que me anime con la continuación.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi este no me llama.... Leí el primer capitulo y no me gustó =(

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me gustó mucho, me enganchó desde el principio y el final también me gustó :)
    Genial reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, a ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente y con ganas de leerlo, tiene que ser precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me pareció bastante normalito!! creo que lo tenían que haber traido cuando se escribió y no haber tardado tanto porque le ha perjudicado!! Yo no creo que lea la continuación, la verdad!! porque ha sido ahora, mil años después que la ha escrito la autoraa!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  8. La verdad no me llama nada xD

    besoss!

    ResponderEliminar
  9. En mi pais no lo he visto y tampoco me llama :P

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta esta novela, lo único que no sé por que ahora tienen que sacar una continuación, pero bueno...

    Buena reseña peque besitos!

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantó este libro, fue lo que deseaba leer en ese momento y llegó genial para mí. Disfruté muchísimo su lectura, y estoy deseando leer las siguientes partes, porque el final me dejo o.O
    Aunque para los que han tenido que esperar más de diez años no creo que le guste mucho la idea jeje.

    Un besote guapaaa y genial reseñaaa!!

    ResponderEliminar
  12. [Bam] A mi me ha parecido entretenida. A ver si tienen suerte y les llega pronto :D ¡Besos!

    [Margari] A mi me pasaba eso, no me creía a veces la actitud de los personajes. Aún así me gustó bastante. Yo me animaré según se de la cosa, si me lo ponen fácil... xD

    [Eterna Lolita] Yo cuando lo leí me gustó aunque me rompió un poco que muriera Tristan tan pronto, aunque luego no fuera más que la introducción.

    [Cris] Me pasó igual. Me enganchó enseguida y me gustó el final. Yo no hubiera hecho más partes. ¡Besos!

    [Shorby] Espero que lo consigas pronto :D.

    [Espe] Tiene escenas muy bonitas. ¡Besos!

    [Ángel Oscuro] Bueno, yo creo que no ha sido mal momento para traerlo. Creo que hace 15 años no me hubiera ni enterado xD. Yo no sé si la leeré porque la sinopsis me parece algo inverosimil, pero sí que me gustaría. ¡Besos!

    [Nina] A mi es que me gustan este tipo de historias, aunque yo no hubiera matado a Tristan, pobrecillo XD. ¡Besos!

    [Liz] Parece que no lo han llevado allá de momento, por lo que han dicho en otros comentarios.

    [Nidale] Yo no le veo sentido a la continuación porque este ya queda bien cerrado. Y bueno, la sinopsis de la continuación no me parece muy creíble. La leería porque me ha gustado este y me ha parecido entretenido. Supongo que la autora seguira la misma línea.
    ¡Besitos!

    [Tatyana] Me alegra que lo disfrutaras tanto. Los que hayan tenido que esperar diez años se estarían tirando de los pelos ya xD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Todavía no lo he leído... acumulo acumulo y después no tengo tiempo xDD
    Ya he leído muchas reseñas en las que como tú dicen que el final está bien tal como está... así que tampoco entiendo por qué lo estira... pero bueno :/
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo no soy de acumular mucho. Creo que más o menos voy sacando todo lo que compro :D. Es que me agobia tener los libros pendientes, así que trato que la lista de espera sea cortita.
    Yo creo que debió dejarlo así pero bueno... Si ya están los dos siguientes espero que los traígan, tengo curiosidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Aiishhhh.... yo es que soy más tonta jeje Sé que Tristan muere y aún así he llorado como una magdalena. Lo empecé ayer y ya me falta poco para llegar al segundo libro. La escena de Tristan con Philip en la boda de la madre de Ivy es buenísima. Fue el momento en que este hombre se quedó con un pedacito de mi corazón jeje
    Una reseña genial guapi.
    Ya os contaré en cuanto me lo acabe, que a este ritmo no será muy tarde =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. Yo también tardé muy poquito en leerlo. Es que engancha enseguida :D. Me alegra que lo estés disfrutando.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! menudo opinión!! me lo regalaron por mi cumple y aún no me he animado a comenzarlo!! que curioso había visto esas portadas en inglés pero no las relacionaba para nada con este libro!! =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)