Páginas

lunes, 16 de enero de 2012

Mordiscos de amor [Michelle Rowen]


________________________________

Título original: Bitten & Smitten
Saga: 1 de 5 Mordiscos Inmortales
Autora: Michelle Rowen
Editorial: La Esfera de los Libros
Fecha de publicación: 10 noviembre 2009
ISBN: 978-8-49-734892-8
Número de páginas: 376
________________________________


Sinopsis:
Querida mamá: Puede que llegue un poquito tarde a la boda de la prima Missy. He tenido una semana terrible. ¿Te acuerdas de la cita a ciegas de la que te hablé? Pues resulta que era con un demonio auténtico, que, para colmo, me mordió. Después, unos cazadores de vampiros empezaron a perseguirme por toda la ciudad y… bueno, lo mejor de todo es que he conocido a alguien fantástico. Es sexy y tiene seiscientos años. Hemos llegado a un trato: él me va a explicar cómo funciona el mundo de los vampiros y yo, a cambio, le ayudaré a poner fin a su eterna existencia. O quizás le convenza para que siga viviendo a mi lado. Tal vez lo veas un poco complicado así de entrada. Pero piensa en lo mejor: puede que consiga ir a la boda de la prima Missy con pareja. No me digas que eso no te haría ilusión… Tu hija que te adora, Sarah.

Mi opinión:
Sarah Dearly se despierta y ve que está siendo enterrada por la cita a ciegas que su amiga le había preparado para esa noche. Se pone histérica y huye pensando que el tipo con el que ha quedado es un psicópata. Al salir del cementerio se encuentra con unos hombres que no dudan en matar a su perseguidor. Después van a por ella porque ahora es un vampiro, aunque ni ella misma se lo crea.

La novela está ambientada en el Toronto de la época actual, donde conviven humanos, vampiros y cazadores que van detrás de estos. De la mano de Sarah, que nos cuenta la historia en primera persona, nos vamos adentrar en el mundo vampírico y vamos a ir viendo cómo funciona. A través de sus ojos vamos a conocer toda la historia y los personajes.

La historia es fresca y llena de humor, que normalmente resulta predecible pero, a veces, da pequeños giros inesperados que rompen la monotonía. La narración amigable a través de la protagonista hace que sea cercana y sencilla de leer. El ritmo de lectura es rápido, por eso, aunque tenga más de 350 páginas, el libro se hace cortito. Está dividido en 27 capítulos de longitud media, numerados, no titulados y correlativos.

Los personajes están bien definidos pero resultan un poco planos, especialmente Thierry, del que todo o que conocemos es a través de otros personajes, ya que él realmente no nos cuenta apenas nada sobre sí mismo.

Sarah es la protagonista. Ha sido convertida en vampira en contra de su voluntad por lo que no acepta su nueva condición y todo lo que busca es volver a la normalidad. Nada más haber sido creada se ve sola, ya que su creador muere a manos de unos cazadores, por lo que Thierry, un vampiro antiguo que acaba de conocer, trata de ayudarla.

Thierry es un vampiro de 700 años de edad que sólo busca la muerte porque está cansado de vivir sin motivación. Es un vampiro antiguo y respetado por los de su clase.

Quinn es un cazador de vampiros. Los considera criaturas malignas y está totalmente obsesionado con acabar con ellos porque mataron a su madre.

Peter es el malo malísimo de la historia. Un tipo que sale herido tras su primer encuentro con Sarah por lo que sólo quiere acabar con ella de una forma lenta y dolorosa. Es un cazador de vampiros y se nota que le gusta su profesión.

Este libro me ha gustado mucho. He disfrutado leyéndolo porque es entretenido y la forma en que Sarah cuenta las cosas, lo que siente y piensa, es divertida. El ambiente de la novela en general se ve muy desenfadado y eso hace agradable la lectura. Tiene un final cerrado, cosa que se agradece, aunque forme parte de una saga. Tengo curiosidad por saber cómo entrelazan los siguientes libros de la saga.

Lo único no tan positivo que le veo es que los personajes no me han parecido muy creíbles. Tal vez demasiado bidimensionales y cliché. Es que me han resultado predecibles desde el primer momento en que aparecen en la lectura. La relación entre ellos tampoco me parece muy realista, sobre todo los flechazos y amores a primera vista. Lo que sí me ha gustado mucho es el realismo de los pensamientos de Sarah, sobre todo en las situaciones en las que entra en pánico.

Si me preguntáis si recomendaría este libro, lo haría sin ninguna duda porque yo lo he pasado bien con él y me alegro de haberlo leído. Los dos siguientes libros de la saga están publicados por La Esfera de los Libros en español. No sé si serán autoconclusivos como el primero, pero estoy deseando empezar con el siguiente :)

Pertenecen a esta saga:
✿ 2. Vampira y Estupenda (13/04/2010).

✿ 3. La dama y el Vampiro (02/11/2010).


✿ 4. Stakes and Stilettos (04/2009 en USA).


✿ 5. Tall, Dark and Fangsome (10/2009 en USA).

Para más información puedes visitar:
- La página de la editorial. Me ha gustado como la tienen organizada y los datos que da.
- La página web de la autora (en inglés).

11 comentarios:

  1. ¡Muy buena reseña!Últimamente, no sé porque, me llama la atención el tema de los vampiros, así que me apunto este título, porque si además dices que el libro es entretenido... eso es justo lo que me apetece ahora mismo!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho este libro con su sinopsis *u*
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  3. No me llama el libro, es que los vampiros ya me han cansado... XD

    ResponderEliminar
  4. Me lo leí hace bastante y ya te dije que estaban muy bien.
    Thierry no es que sea plano, es un ser que hace siglos que ha vivido, si recuerdas bien, donde le conoció Sarah, si te basas en eso sabrás porque Thierry no tiene ganas de contar su vida ;)

    El siguiente también es autoconclusivo, y siguen personajes que has conocido en ese libro y algunos nuevos.
    Ya me dirás si te gusta. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene!, me encanta esa portada, es tan bonita! y la historia parece estar genial.
    Miraré de conseguirlo ^^.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la reseña, pero si ya empezamos con personajes planitos... se hará de rogar aún para poder leerlo xD

    muá

    ResponderEliminar
  7. Ste libro si k m llama la atencion, gracias x lareseña wapi^^

    ResponderEliminar
  8. Me parece divertido! lo buscare haber que tal, pero seguro será en formato digital pues no creo encontrarlo por aca.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. [Cristina] Yo creo que es un buen libro para empezar porque es bastante entretenido. Yo tampoco he leído mucho libro de vampiros. ¡Muchos besos!

    [Bam] Es curiosa la sinopsis, a mi me hizo gracia :D. ¡Besos!

    [Jon Nieve] Yo de vampiros he leído más bien poco :D

    [Kristie] Sí, por eso me puse a leerlo enseguida :D.
    Entiendo lo que me dices. Yo sentía curiosidad, me hubiera gustado que contase más cosas sobre si mismo :D.
    ¡Genial! Es una alegría que también sea autoconclusiva, lo previero así :)
    ¡Muchos besos!

    [Nidale] A mi la portada me encanta :D. La historia está entretenida, es divertido como la cuenta :D.

    [Bella] A mi es la impresión que me dió pero lo que ha dicho Pinkiland también es cierto. ¡Besis!

    [Astarielle] Gracias a ti por pasarte :D. ¡Espero que te guste si lo lees!

    [Carolina] Es una pena que no les lleguen. A mi es que leer en formato digital no me gusta nada, pero claro, te perderías muchas cosas. Espero que tengas suerte y lo consigas :)

    ResponderEliminar
  10. Mientras entretenga da igual que tenga cosas predecibles.

    Gracias por la reseña guapa, seguro que lo leo de momento que pueda.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Si lo lees ya me contarás si te gustño :D.
    A mi se me hizo muy entretenido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)