Páginas

martes, 7 de febrero de 2012

Huye [Lisa McMann]

Huye es la tercera parte de la saga Cazadora de Sueños. Por eso, puede contener spoilers (aunque los evito todo lo que puedo) de las primeras dos partes de la saga. Si quieres, puedes visitar mis reseñas de los dos primeros libros en los siguientes enlaces:
- Sueña.
- Teme.



_______________________________

Título original: Gone
Saga: Cazadora de sueños 3 de 3
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Fecha de publicación: 31 enero 2012
ISBN: 978-84-441-46270
Número de páginas: 224
________________________________


Sinopsis:
Por primera vez en años, Janie se va de vacaciones. Está pasando unos días en la cabaña del lago que tiene el hermano de Cabe, lejos de su madre alcohólica y del revuelo que ha causado en el pueblo la revelación de que ella trabaja para la policía. Por suerte, ya puede dejar de esconder su relación con Cabe y el año que viene comienza la universidad, lejos del pueblo. Por desgracia, sus poderes le evitan llevar una vida normal, y tras un par de incidentes con sueños en los que Cabe no reacciona como ella espera, Janie comienza a tener dudas.

Pero todo deja de tener importancia cuando Janie recibe una llamada de Carrie en la que su amiga le informa que ha tenido que llevar a su madre al hospital. Janie y Cabe vuelven corriendo para descubrir que no es la madre de Janie la que está ingresada, si no su padre, al que Janie jamás conoció ya que abandonó a su madre antes de que ella naciera. El padre está en coma, y la única persona que aparece en los papeles médicos que hay en su casa es su madre, que no quiere saber nada del tema.
Sospecha que su padre podría ser como ella y tener la habilidad de entrar en los sueños de los demás, así que comienza a investigar su vida y su pasado para intentar descifrar su propio futuro.

Mi opinión:
Esta tercera parte de Cazadora de Sueños está dedicada a Jamie y a la decisión que debe tomar entre seguir usando su poder o aislarse de manera que no tenga que estar entrando en los sueños de la gente.

Este último libro tiene una forma más parecida al primero que el segundo. Está escrito en tercera persona y en presente pero da la sensación de estar dentro de la mente de Janie que, en este momento, está confusa, cansada y abrumada. El resultado es un ambiente claustrofóbico y lleno de tensión que la autora refuerza con el uso de frases cortas o entrecortadas.

Me ha parecido el libro más profundo y complicado de los tres por su gran carga psicológica. En este, la historia se centra más en las cosas que atormentan a Janie y tiene menos acción, al contrario que el segundo, que me pareció el más sencillo de leer y también, menos diferente a lo que estamos habituados.

Este, a diferencia de los otros dos libros, no considero que sea una novela que se pueda leer independiente. Pienso que, al menos, tienes que haber leído el primero para conocer bien los antecedentes y el contexto.

En Huye, los personajes son prácticamente los mismos aunque nos vamos a encontrar con algunos nuevos:

- Janie ha madurado mucho desde el primer libro pero ahora se ve agotada, asustada y desquiciada ante el hecho de tener que vivir con su poder y tomar una decisión dura que marcará el resto de su vida.
- Cabel demuestra la gran persona que es porque, a pesar de la actitud de Janie, se mantiene a su lado, intentando ayudarla en todo lo que puede pero sin agobiarla.
- Dorothea Hannagan, la madre de Janie, seguirá amargando la vida y poniendo las cosas difíciles a su hija con su alcoholismo, pero conoceremos más cosas de ella y la entenderemos algo mejor.
- El padre de Janie, al que ella no ha conocido, tendrá un papel, aunque puede ser recurrente.

El final de la trilogía es cerrado y resulta realista en su contexto. En realidad, toda la obra me parece que expresa los sentimientos de manera bastante realista aunque parta de la premisa de una situación imaginaria, por eso, creo que el final queda perfecto.

Si me preguntaran cuál de los tres libros me ha gustado más, no sabría responder porque de cada uno me gustó algo diferente. Del primero me encantó la originalidad de la historia y la forma de escribir de la autora porque me pareció fuera de lo común, del segundo me gustó que fuera una historia completa, lo bien estructurado que lo encontré y lo sencillo que me resultó de leer y, de este último, me ha gustado la forma de crear tensión psicológica, la profundidad de la situación y ver como los personajes se enfrentan a los problemas.

¿Si recomendaría esta trilogía? Pues lo haría porque a mi me ha gustado y me ha parecido original. Me han caído bastante bien los personajes y se me ha hecho entretenida. Soy consciente de que hay gente a quien no le ha gustado porque fue una de las cosas que me llevó a querer leerla pero. como todo, es cuestión de gustos :)

Forman parte de esta trilogía:
✿ 1. Sueña (mayo 2011) Puedes leer mi reseña aquí

✿ 2. Teme (octubre 2011) Puedes leer mi reseña aquí.

20 comentarios:

  1. no he leido ninguno pero no me importaria.
    gracias por la reseña.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustaron los dos primeros, me parecieron originales y frescos. Y la forma de escribir de la autora me gustó por la velocidad que imprime a la lectura... :)
    A ver si me hago con el último... :P
    Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que también te haya gustado el cierre :) Yo me sorprendí mucho al ver que los tres libros eran tan diferentes entre sí por los temas que abordaban y la manera de hacerlo. Tal y como dije en mi reseña, no todas las trilogías pueden presumir de eso.

    Como a ti me pareció un final perfecto. No concebía uno mejor dadas las circunstancias. Aunque me he quedado con ganitas de más...un libro más con alguna aventura de Janie unos años más tarde no me disgustaría en absoluto, ¿sabes? jajaja.

    No pensé que esta trilogía la disfrutaría tanto, así que me alegro muchísimo de haberla leído :)

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de tener y leer esta ultima parte de la trilogía para ver cómo termina, que me gustaron mucho las dos anteriores ^^

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  5. Me da pereza empezar otra saga... Quizás cuando termine todas las que tengo abiertas jaja Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. No me lei esta saga xo kada dia m llama mas la atencion. Gracias x la reseña**

    ResponderEliminar
  7. Yo de momento solo he leido la primera parte y me gusto mucho la verdad :)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo la edición del Círculo y me lo leí este verano y aunque no estuvo mal del todo, en mi opinión es el peor del todo, no está a la altura de los dos anteriores :S
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. No he leído ningún libro de esta saga todavía, pero me llaman la atención. Y con tu reseña, me das más ganas, que se nota que la has disfrutado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No creo que me acabe animando con estos... que de momento tengo mucho por leer y no me llaman especialmente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Uff, no he leído nada de la saga y la verdad es que no me han llamado la atención tampoco. A lo mejor le doy una oportunidad, por lo del final cerrado y el ambiente realista, que nunca están de más.


    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña guapii, me ha encantado, y me has dejado con las ganas locas de lanzarme a leerlo jeje.
    A mí esta trilogía me encanta todo de ella, y espero ansiosa esta tercera y última entrega.
    ¡Qué bien que la hayas disfrutado!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  13. Sólo he leído Sueña y no me gusto mucho que digamos así que no sé si la continuare n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  14. Lo estoy leyendo ahora mismo y es cierto que es el que tiene más carga psicológica.
    Por ahora me sigo quedando con el segundo libro. Ya veré al acabar! x3
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he leído ninguno de esta saga pero tengo muchísimas ganas la verdad :) un beso

    ResponderEliminar
  16. [susana] Son entretenidos :D

    [Tinuwel] Estoy de acuerdo contigo. Espero que consigas pronto el último :)

    [Silvia] Si, tienes toda la razón. Por eso me pasa que cada libro me gusta por una cosa distinta.
    También pienso como tú, que se puede aprovechar y hacer más aventuras de Janie. Nos quedamos con ganas :D
    Me alegra que hayas disfrutado de la trilogía :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. [Patry] Me alegra que también te gustaran :D. Yo tenía ganísimas al último. ¡Besos!

    [Eterna Lolita] Yo como diga eso en la vida empiezo otra xD. Pero si que da pereza...

    [Astarielle] Es entretenida, a mí me gustó y no sabía que esperarme por las reseñas que había leído :D.

    [Rosa] A ver que te parecen las demás cuando las leas :)

    [Cris] Entiendo porque te gustó menos el último :) ¡Besos!

    [Margari] Sí, a mi me gustaron. Me ha dado pena que se me hiciera tan corta. Si los lees ya me contarás que te parecieron. ¡Besos!

    [Shorby] Al final no nos queda más remedio que elegir, es eso o la ruina xD. ¡Besos!

    [Camila] A ver "realista" porque la base es ficción pero los sentimientos y reacciones de los personajes resultan realistas :D.
    ¡Besitos!

    [Tatyana! Espero que puedas leer esta última entrega pronto, a ver que te parece el final :D
    ¡Besos!

    [Bam] Yo creo que el segundo te gustaría más que el primero porque suele pasarle a mucha gente, pero vamos, si no te llama mucho, con todos los libros que hay por leer... :D

    [Jon Nieve] Si los lees me encantará conocer tu opinión :D

    [Eline] Ya he leído tus reseñas de la saga y he visto que coincidimos bastante :D
    ¡Besos!

    [Daenerys] A mi es que me ha gustado mucho así que no puedo menos que recomendarla :D ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leer como termina la historia.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Una no se puede quedar sin conocer el final de una historia así :D. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)