Páginas

martes, 20 de marzo de 2012

Éxodo [Anissa B. Damom]


_______________________________

Título original: Éxodo
Saga: 1 de 3
Autor: Anissa B. Damom
Editorial: Ámbar
Fecha de publicación: 10 noviembre 2009
ISBN: 978-84-92687-07-7
Número de páginas: 456
________________________________



Sinopsis:
Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante. He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte.

Mi opinión:
Lena se despierta en una habitación que no conoce y no recuerda nada de su pasado. No sabe quién es ni como ha llegado allí. En la casa donde se encuentra, viven dos chicos y una chica, los De Cote, que le explican que la han llevado allí porque tuvo un accidente en el que sólo sobrevivió ella.

Lena nos cuenta la historia en primera persona, compartiendo sus pensamientos y acciones. Nunca conocemos nada sobre otros personajes o situaciones que ella no conozca.

La historia está ambientada en la época actual pero, en este mundo, junto a los humanos conviven otras criaturas, personas que han muerto pero han quedado en una forma diferente, no están totalmente vivas pero tampoco muertas. Pasan por vivos pero tienen características propias de su nuevo estado y viven siglos. Los hay de tres tipos:
- Grandes predadores: Les gusta matar y hacer sufrir tanto a cazadores como a humanos, aunque sólo se alimentan de los sentimientos de estos últimos. Su corazón late pero cada latido les hace daño.
- Cazadores: Su corazón ha dejado de latir pero sus sentidos se han agudizado y han ganado mucha fuerza. Son los más comunes y numerosos. Se alimentan de los sentimientos humanos.
- Guardianes: Son los que tienen más poder y son depredadores de los cazadores. Su corazón late y les causa dolor pero pueden silenciarlo.

Los personajes están bien definidos y nos podemos hacer una idea clara de cómo son:

- Lena: Es la protagonista y está bastante desorientada porque se ha despertado en un lugar que no le es familiar y no recuerda nada de su pasado. Los que conviven con ella la tratan como a una niña e intentan protegerla por todos los medios, pero ella sólo quiere comprender lo que la rodea y lo que está sucediendo. En cuanto conoce a Christian se siente atraída por el aura de oscuridad que desprende.
- Christian: Los De Cote insisten en que es peligroso para Lena pero ella no ve el motivo, sólo siente una atracción tremenda por él, hasta el punto de pedirle que la mate en su desesperación. Christian es atractivo y misterioso.
- Lisange: Es la única chica de los De Cote hasta que llega Lena. Es muy guapa e irradia felicidad. Está centrada en sus estudios y quiere entrar a la universidad.
- William (Liam): Tiene la costumbre de hablar como en el siglo XVIII, lo que resulta algo extraño y chocante. Es tremendamente educado con Lena y tiene aspecto de príncipe de cuento.
- Flavio: Es el más maduro de los tres y, aunque es muy joven, ejerce de padre en la familia. Se ocupa de la educación de Lena.

Este libro me ha encantado. Hasta me siento culpable de no haberlo leído antes pero estoy contenta porque así podré leer seguido Revelación, segunda entrega de la saga que acaba de salir.
Me encanta el mundo que ha creado la autora con sus personajes originales y sus jerarquías, creando una ambientación muy bien conseguida. Los personajes me han caído bien y creo que son un punto fuerte de la novela porque me han resultado carismáticos y diferentes entre sí.
El ritmo de lectura me ha resultado muy ágil, sobre todo al final, que las cosas pasan que vuelan, me quedaban pocas páginas y me veía venir un final abierto. Es abierto pero no tanto como me estaba esperando.

Recomendaría esta novela porque a mí me ha gustado mucho. Creo que es una historia agradable de leer y la historia de amor, aunque empieza con enamoramiento a primera vista, tiene un ritmo adecuado y me ha parecido bonita, aunque a veces Lena se ponía un poco pesada con enfadarse con tonterías.

Pertenecen a esta saga:
✿  2. Revelación (marzo 2012).
Click aquí para leer mi reseña de este libro.

35 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, pero no tengo nada de dinero para comprármelo así que tendrá que esperar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi con Príncipe Mecánico y Caminos Cruzados. Sueño con poder tener todos los libros que quiera XD.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me encanto,es uno de mis tantos libro preferidos XD
    Y ahora esto esperando para comprarme el segundo.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora también está entre mis favoritos. Estoy leyendo el segundo. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. A mi me gustó pero al principio se me hizo algo pesado, eso sí una vez coge ritmo es genial :D

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me hizo pesado pero es que me suelen gustar los principios, cuando te explican como funciona todo.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. La verdad es que no me acaba de llamar, no sé, quizá le de una oportunidad pero si lo veo muy baratito.
    Besos cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me decidía a leerlo pero ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes porque me ha gustado mucho, pero ya sabes, cada una somos un mundo.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  5. Gracias x la info!! Aunke no me termina d convencer. Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, siempre es un gusto compartir :) ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Con tu reseña consigues que cualquiera tenga ganas de leerlo ^^. Lo tengo pendiente y como tú estaba esperando el momento idóneo xd, espero que prontito pueda leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando llegue ese momento. Ya me contarás si quieres :D

      Eliminar
  7. No había leído ninguna reseña pero me llamó mucho toda la historia^^lo añado a mi wishlist y espero encontrarlo pronto:) Gracias por decirme donde encontrar a Gatita espero poder comprarla u.u
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con ello, espero que lo encuentres pronto y lo disfrutes. De Gatita a mi me dan ganas de traerle una hermanita blanca :D

      Eliminar
  8. Personalmente el libro me gustó un poco menos que a ti. Al principio estaba bien, pero la última parte no me gustó casi, además me parece que en general se pasan con eso de proteger a Lena y mucho, pero en fin, es tan solo una opinión. Me alegro que te haya gustado tanto. Y el segundo libro seguramente te gustará, he tenido la oportunidad de leerlo ya, y el final merece la pena :D

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo a lo que te refieres. Estoy de acuerdo, se centran mucho en protegerla y la tratan como a una niña indefensa.
      El segundo lo he empezado a leer y me está gustando :D
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. A mi este me encanto y muero por leer el segundo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho :D. Espero que puedas leer el segundo pronto. ¡Besos!

      Eliminar
  10. Le tengo ganas al libro! ^^ y con está reseña aún más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto. ¡Besos!

      Eliminar
  11. No pinta mal este libro. Lo tendré en cuenta. Otro más para la lista!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. te dije que atrapaba ^^y que lo leyeras aissssss es de mis libros favoritos me lo he leido muchas veces en la segunda parte te dara un ataque al corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Tenías toda la razón. Ahora también es uno de mis favoritos. Ya te contaré que tal la segunda parte :)

      Eliminar
  13. Veo que te ha encantado!! Qué bien :)
    Lo tengo en versión bolsillo en casa, espero poder leerlo pronto ya que tengo un montón de libros pendientes, pero me llama muchísimo la atención y quiero animarme ahora que acaba de salir la segunda parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la segunda parte es un buen incentivo para leer el primero :D. Espero que lo disfrutes. ¡Besos!

      Eliminar
  14. Dios, me llama mucho pero no quiero tener más sagas pendientes >.< Tiene muy buena pinta.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. Como te entiendo con eso de las sagas pendientes. Hay muchos libros que estoy deseando leer y no me hago con ellos por no empezar más sagas :).

    ResponderEliminar
  16. Ahora mismo no lo tengo muy fresco en la memoria, pero sé que me gustó xD Espero no tardar mucho en leer Revelación :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy ya para terminar Revelación y también me está gustando :D. ¡Un besazo!

      Eliminar
  17. Jooo, me pones los dientes largos!
    Los quiero, me llama todo todo *-*
    Portada, argumento, perosnajes aainnssss si es que me tientas T_T
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido porque me llamaba pero no mucho más que cualquier otro libro del género y, al leerlo, me ha gustado mucho.
      Espero que lo consigas pronto :)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  18. Por raro que parezca no había leído nunca la sinopsis de este libro =)
    Y ya con solo la sinopsi tengo unas ganas de leerlo horribles jeje
    Y si a eso le añadimos tu reseña ya ni te digo jeje
    Ahora mismo me lo apunto en mi lista de pendientes ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)