Páginas

viernes, 16 de marzo de 2012

Si sólo pudieras elegir uno...

Hola :)

Ayer en el camino de clase se me ocurrió pensar con que libro me quedaría si sólo pudiera elegir uno de los que tengo.
Imaginad una situación en la que, de todos los libros que poseemos, sólo podemos elegir uno. Cada uno elegiría uno por sus razones: porque es el que más te ha gustado, porque te has identificado con lo que cuenta, por la forma en que llegó a ti, por su valor sentimental,...

Si tuviera que escoger entre mis libros me quedaría con la primera edición de UK de Los Juegos del Hambre.



Elegiría este libro por lo que supuso para mí leerlo. Recuerdo que me lo recomendaron y no tardé en comprarlo. Me dije... ¿qué puede pasar? y lo que pasó fue "todo". Me encantó, fue toda una experiencia leerlo y, desde entonces, no he dejado de recomendarlo. Además, fue como abrir la caja de Pandora porque, desde entonces, no pude dejar de leer otros libros juveniles, esperando sentir lo mismo o algo parecido. Y tengo que decir que lo he conseguido con contados libros, ni siquiera los otros dos de la trilogía los he disfrutado tanto.

Y bueno, ¿Qué libro escogeríais vosotras/os? ¿Cuáles son vuestras razones (si se puede u os apetece contarlas, claro :P)? ¿Creéis que esa elección cambiará con el tiempo?

10 comentarios:

  1. Yo me quedaria con el violin negro, ya que es mi primer y unico libro firmado, ademas la forma que sucedio fue original, ya que me encontre a la autora en el fnac pensando que libro comprar, mientras yo tenia el suyo en mi mano y nunca me olvidare de lo maja que fue, hasta hizo fila conmigo para que me lo pudiera firmar XD
    Que recuerdos.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo kreo ke me kedaria con "Siempre el mismo dia". Me encanta ese libro aunke me costaria descartas mxos:P

    ResponderEliminar
  3. Uff... No lo se... "El amante" o "El imposible olvido" jeje Muacks!!

    ResponderEliminar
  4. Quizá Harry Potter y la Piedra Filosofal, por todo lo que ha significado en mi vida.
    Y si no, Postdata te amo, porque fue con él con el que leí por primera vez a la que ahora es mi escritora favorita.

    ResponderEliminar
  5. Creo que me quedaría con "Momo" o "La historia interminable", de Michael Ende, ya que contienen lecciones que de vez en cuando deberíamos recordar en nuestra vida =). O también "El palacio de la medianoche" de Carlos Ruiz Zafón, porque gracias a ese libro descubrí a mi autor favorito y un montón de historias increíbles. Pero es cierto que es muy difícil elegir, puesto que muchos libros tienen algo especial, que creo que me haría muy difícil escoger entre ellos =). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Mmmh muy difícil porque me encantan muchísimos libros :D Pero sin duda me quedaría con La isla del tesoro, libro que adoro desde que era pequeña y al que le tengo que dar las gracias por mi afición (o obsesión) por la lectura ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también llegué a este libro por una recomendación, de alguien en cuyo criterio confío y aún así, me llevé una sorpresa de los más gratificante. De cualquier modo, no sería ese libro que elegiría entre todos los demás, pero si una de las novelas que más me ha gustado leer en los últimos tiempos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Si tuviera que elegir uno de mis libros sería Harry Potter y la piedra filosofal, que para remate ni si quiera es mío, sino que se lo regalaron a mi hermano por un cumpleaños ^^

    Y lo escogería porque llegó a mí sin saber nada de él y cambió mi vida, sin exagerar, convirtió a Harry Potter en mi serie favorita con todo lo que eso ha conllevado, desde noches enteras sin dormir (con el Prisionero de Azkabán mi madre llegó a amenazarme con quitármelo si no lo dejaba, a eso de las 5 de la mañana), a mi primera lectura en inglés (con la Orden del Fenix), a mis días de estrenos o las colas interminables en la librerías (eso fue con el Principe Mestizo, ¡no podía haber más gente en la librería!)

    Además supuso mi introducción en el mundo de fanfictions y en la literatura juvenil ¿qué más le puedo pedir?

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, creo que sale antes la película que yo me lo lea xD No me dejan de recomendarlo pero sigo sin hacerme con él, tengo tantos pendientes que madre mia... habrá que hacer un esfuerzo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo elegiría o Los Juegos del Hambre o por supuesto Donde los árboles canta, hizo que me emocionara, no suele pasarme nunca con los libros.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)