Páginas

lunes, 7 de mayo de 2012

Eternidad [Alyson Noel]


_______________________________

Título original: Evermore
Saga: Inmortales 1 de 6
Autor: Alyson Noel
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 14 Octubre 2009
ISBN: 978-84-8441-551-0
Número de páginas: 376
________________________________


Sinopsis:
Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes.

Mi opinión:
Ever tiene un accidente de coche con su familia en el que sólo sobrevive ella, pero, desde entonces, le suceden cosas extrañas como que puede ver el aura de la gente y escuchar sus pensamientos. Además, ve a su hermana que ha muerto, como si aún siguiera viva.

El libro está contado en primera persona y en pasado por Ever, la protagonista, y la acción se situa en Bay View, al sur de California, en la época actual. Se divide en 38 capítulos de diferentes extensiones pero la mayoría tiran a largos.

El ritmo de lectura me ha resultado lento, sobre todo en las primeras tres cuartas partes del libro. La novela se me ha hecho larga y algo aburrida. No ha llegado a engancharme ni me ha gustado mucho hasta el último tercio del libro donde empiezan a pasar más cosas y se producen algunas situaciones de tensión.

Los personajes están bien definidos y podemos ver una ligera evolución en ellos a lo largo de la novela.

- Ever: Acaba de perder a su familia y se ha tenido que mudar al sur de California para vivir junto a su tía. En su antigua vida lo tenía todo: era guapa y popular, llevaba una vida acomodada y estaba rodeada de gente que la admiraba y la quería. Ahora, sin embargo, se ha juntado con personas a las que ni habría mirado antes a la cara y a ha pasado a ser una persona encerrada en sí misma. En gran parte, ha decidido aislarse de la sociedad porque puede escuchar los pensamientos de las personas que hay a su alrededor y eso la abruma.

- Damen: Es un chico que también acaba de mudarse a Bay View. Es algo misterioso, ha viajado mucho y dice haber vivido en numerosos países. Además, como es guapísimo llama la atención de todo el mundo y es motivo de celos.

- Riley: La hermana pequeña de Ever que murió junto a sus padres y su gato en el accidente de coche. Ever puede verla tras su muerte y es muy dependiente de sus visitas, aunque no quiera reconocerlo porque no se llevaban bien cuando estaba viva. La considera una niña caprichosa.

- Haven: Es la amiga gótica de la protagonista. Es egoísta y le gusta llamar la atención. Frecuenta grupos para combatir adicciones hasta el punto de ser adicta a ellos.

- Miles: Es el amigo gay de Ever. Es más maduro que Haven aunque también le gusta que le hagan caso. Está obsesionado con sus novios y su teléfono móvil.

- Drina es una chica guapísima que se hace amiga de Haven, quien la admira. Tiena algo que ver con Damen y a Ever y a Miles no les gusta nada.

El final del libro queda bastante cerrado, cosa que yo, al menos, agradezco porque dudo mucho que siga con la saga. Es un final que queda bien en la novela y supongo que le que yo habría elegido.

Aunque el libro en general no me ha gustado, tampoco es que me haya parecido horrible ni nada por el estilo sino que todo se me hacía lento y no me enganchaba, los personajes no me resultaban creíbles y no me acababan de calar. La historia en sí, no me parece que esté mal y la idea de cómo funcionan los poderes de Ever, que pueda ver las auras, que son los personajes fantásticos y eso, me parece bastante original. Supongo que en los siguientes libros de la saga se aprovechará todo un poco más, porque este resulta bastante introductorio.

Pertenecen a esta saga:
✿ 2. Espejismos (20/12/2010)

✿ 3. Tinieblas (4/5/2011)

✿ 4. Tentación (22/11/2011)

✿ 5. Desafío (17/05/2012)

✿ 6. Everlasting (Pendiente de publicación en español)
Trailer del libro (en inglés):


18 comentarios:

  1. Lo tengo en mi estantería pendiente porque me vino con una colección del Circulo de lectores,pero la verdad es que no he leído muy buenas reseñas de él...Así que ahí esta acumulando polvo xD A ver si algún día le doy una oportunidad.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo no había leído apenas reseñas y da la casualidad que ninguna era mala. Igual tenía demasiadas expectativas con él. Yo le daría una oportunidad, nunca se sabe :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que eso que no te haya gustado me echa para atrás y mira que le tengo curiosidad desde hace tiempo, pero no eres la primera que opini igual >.<
    Si cae en mis manos lo leeré, pero sino tampoco tengo ninguna prisa.
    Al menos queda bastante cerrado.
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que cada una somos un mundo. Yo iba con ganas. El libro lo conseguí en un intercambio y me alegré mucho, pero, al poco de empezarlo, ya noté que no me enganchaba.
      Lo de que quede cerrado es de agradecer, al menos, te deja buena sensación :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Gracias x la reseña, aunke este libro no termina d convencerme.

    ResponderEliminar
  5. Este primero no me gusto mucho ya el segundo es pasable y ahora voy con el tercero n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes del tercero. No creo que lea ninguno más, pero quién sabe :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. A mi me gusto, pero tampoco tanto como para seguir nose a mi me faltaba algo nose para gustos XD
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, para gustos los colores :) Me alegra que te gustase.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Uy, qué larga veo yo a esta saga, demasiado normalita para ir tras tanto libro, pero me gusta lo de las auras y el accidente :o)
    Besotes intrigados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de seis libros ya asusta jaja. Espero que todos tengan un final más o menos cerrado, como este.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. A mí me gustan los libros, pero odio a Ever y no paro de decirlo, jajaja, lo leo por Damen XDDDDD
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustó Ever, aunque Haven ya me ha sido como un dolor. Damen al menos me es pasable xD.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. >__< este me gusto bastante, pero cuando llegue al tercero deje la saga .... odiaba mucho a Ever xD
    ¡gran reseña, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de Ever sólo me gusta el nombre. Me alegra que lo disfrutases :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. He leído los dos primeros, y tengo el tercero por leer. No me desagrada la historia, pero no aguanto a Ever, me parece uno de los personajes más cansinos que he encontrado nunca >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ya no me gusta en este primer libro así que no me la puedo ni imaginar en los siguientes xD

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)