Páginas

jueves, 24 de mayo de 2012

Ghostgirl: Loca por Amor [Tonya Hurley]


_______________________________

Título original: Ghostgirl Lovesick
Saga: Ghostgirl 3 de 3
Autor: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara Juvenil
Fecha de publicación: 17 noviembre 2010
ISBN: 978-84-204-0588-9
Número de páginas: 344
________________________________


Sinopsis:
Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir. Tiene que ayudar a quien le ha sido asignado a resolver algunos problemas personales antes del esperado baile de graduación. Pero nadie le ha explicado qué ocurre cuando precisamente estás enamorada de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse a la demasiado familiar sensación de sentirse invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar...

Mi opinión:
Loca de celos más bien diría yo, a no ser que hable de Petula y del amor al prójimo.
Charlote ha terminado sus prácticas en el centro de llamadas pero, en lugar de tener sus ansiadas vacaciones y poder asentar su relación con Eric, es enviada de vuelta a Hawtorne, junto a todos los demás chicos y chicas de su promoción.
A su vuelta, se encontrará con que todo ha cambiado un poco: las cosas entre Damen y Scarlet no van como deberían y Petula es otra persona, poniendo en peligro toda la estructura social del Hawtorne High. Para colmo, Eric no deja de disgustarla y ella está enfadada y loca de celos.

Este tercer libro sigue la línea de los dos anteriores: está escrito en tercera persona, un narrador omnisciente nos relata la historia de Charlotte de una forma ligera y llena de humor. El ritmo de lectura es muy ágil y los capítulos, aunque no son cortos, se leen rápido. Al principio de cada uno de ellos, nos seguimos encontrando con un comentario que apela a la morar y a reflexionar sobre las cosas y tiene que ver ligeramente con lo que vamos a leer a continuación.

Los personajes han evolucionado o, más bien, han cambiado, desde el anterior libro.

- Charlotte: Ahora tiene una relación y gran parte de sus pensamientos se centran en ella. Sigue apreciando a Scarlet y la echa de menos pero, al volver a Hawtorne desconfiará de ella, se sentirá celosa y herida.
- Scarlet: Ha cambiado su estilo, su forma de vestir y su cuarto, pero ahora se ha perdido a sí misma y no está segura de quién es. Por eso, trata de recuperar a la Scarlet del pasado y las cosas que le gustaban antes, no sabe que quiere realmente.
- Petula: Su encuentro con Virginia la ha cambiado y ahora le pasan cosas raras, como que se comporta mejor con la gente o le importa menos su popularidad. Aunque no dejará de estar obsesionada con la moda y el buen gusto.
- Damen: El pobrecito me da pena en este libro porque va de buena gente y Scarlet no hace más que darle palos. Ahora ya es universitario, así que ha dejado Hawtorne para vivir en un colegio mayor. La distancia hace que su relación con Scarlet cambie.

Este ha sido el libro que menos me ha gustado de la trilogía porque se me ha hecho bastante predecible y me han caído bastante mal Scarlet y Charlotte. Sin embargo, Petula me ha encantado, creo que es el personaje más original de la novela. Siempre me ha gustado por su personalidad extrema.

El final queda cerrado y se resuelven todos los hilos de la trama. El libro termina con un “¿Fin?” escrito, dando a entender que no se sabe si este será el final o le pasarán más cosas a Charlotte. Realmente espero que la autora deja así la historia y no la estire más porque pienso que ya resultaría demasiado repetitiva.

Mi conclusión es que esta saga es divertida y que se lee muy rápido. Es algo simple, aunque tenga buenos mensajes en el principio de cada capítulo que pueden hacerte llegar a pensar. En general, las cosas que suceden resultan bastante predecibles, pero pienso que es un libro entretenido de leer. Además, me encanta que la edición de los libros esté tan cuidada y encontremos dibujitos por todos lados.

Puedes encontrar más información en:
- Blog dedicado a la saga en español.
- Blog de la autora en inglés.

Trailer de este libro (en inglés):



Pertenecen a esta saga:
✿ 1. Ghostgirl. (12/11/2008)
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

✿ 2. Ghostgirl: El regreso. (21/20/2009)
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha pasado como a ti, me han gustando más los dos anteriores que este, pero aun así se puede leer y la parte de Petula es la más divertida, aunque Eric me encanta *.*
    Y la edición es una chulada. Solo por ella merece la pena tenerlos en la estantería^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la parte de Petula también es la más original. Eric no me disgusta pero tampoco es de mis personajes favoritos.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Ya era hora de que asomara por aquí >.<
    Solo he leído el primero, creo... la verdad es que no aguanto a la protagonista, pero el libro era entretenido. A ver cuando puedo leer alguno más :)

    ¡Gracias por la reseña! Voy a cotillear por el blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la protagonista tampoco me cae muy bien. En el primero me cayó mejor, en el segundo bueno y en este no me gustó nada.

      Eliminar
  3. Yo me lei el primero y no me gusto mucho aunque la edicion es muy bonita.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me lei los 3 y me encantaron!!!!!!!!:D♥

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho! A mi también me han gustado bastante :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Empecé el primero hace tiempo pero lo abandoné, no llegó a engancharme :/ De todas formas no descarto retomarla en algún momento
    gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si le das esa segunda oportunidad lo disfrutes. No suelo dejar los libros a medias y así he leído cada tostón xD.
      Besos :D

      Eliminar
  6. Mira k veo veces stos libros y me parecen demasiado juveniles, no kreo k nunca m haga con ellos. Eso si, las portadas estan muy curradas y son super llamativas. Cuando veo libros asi, me siento vieja, mu vieja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí son bastante juveniles pero, a veces, me apetecen este tipo de lecturas sencillas. Seguro que si los hubiera leído con 16 años me hubieran encantado.

      Eliminar
  7. Hola peque, estoy deseando empezar esta saga, tiene buenísima pinta además los he visto a 6 euros. Gracias por la reseña, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me hubiera gustado a mi encontrarlos a 6 euros, pero no me voy a quejar que los dos últimos son de intercambio :) ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Con esta saga tengo una relación extraña: me llama la atención precisamente porque no es el tipo de literatura que me suele gustar. No sé, es raro xD (?). Pero si dices que se lee rápido, supongo que sólo es cosa de sacar un poco de tiempo :3 .

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee rápido y las historias son sencillitas. A mi me gustaron pero es cierto que me leí el primero sólo por lo bonita que era la edición xD.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Tengo los dos primeros, pero solo me leí uno, a ver si consigo este :)!
    Gracias por la reseña wapa!
    Besitos.

    Dolo.
    http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)