Páginas

viernes, 27 de julio de 2012

Agencia Salamandra: 1. La Epidemia Misteriosa


_______________________________

Título original: La Epidemia Misteriosa
Saga: Agencia Salamandra #1
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Ilustraciones: Xöul
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: 14 mayo 2012
ISBN: 978-84-246-3634-0
Número de páginas: 272
________________________________


Sinopsis:
Viviana llega al pueblo de Seyr buscando trabajo como maga. Pero al mago local, Ariel, no le hace ninguna ilusión tener competencia. Cada uno empieza a sabotear los hechizos del otro. Finalmente, deciden que habrán de solucionar sus diferencias en un gran duelo mágico. Pero, justo entonces, una epidemia se apodera en pocos segundos del pueblo, y casi todos sus habitantes pierden por completo la memoria. La crisis es tal que el alcalde obliga a Viviana y Ariel a hacer algo que parece imposible: trabajar juntos para resolver el misterio.

Mi opinión:
Viviana se acaba de mudar desde la corte a la pequeña ciudad de Seyr porque ha sufrido un atentado contra su vida. Pero, cuando llega, se encuentra con que ya hay un mago en la ciudad a pesar de que figuraba como muerto hacía cinco años.
Viviana no quiere problemas, simplemente llevar su negocio con tranquilidad, pero El Brujo de la Colina no parece dispuesto a tener competencia.

La historia está contada en tercera persona y en pasado por un narrador omnisciente y está ambientada en un mundo fantástico donde existen personas que pueden hacer magia y criaturas mágicas como hadas, orcos, animales encantados,…

En principio, la obra está dedicada a un público joven pero la historia me ha parecido muy entretenida. Algunas cosas resultan predecibles pero tampoco es una historia excesivamente simple.

La lectura está amenizada por numerosas ilustraciones, todas ellas en blanco y negro, a excepción de la de la portada, y la narración tiene un ritmo muy ágil. La novela engancha desde un primer momento y la acción se mantiene durante toda la lectura aunque es al final cuando las cosas suceden con más rapidez.

Los personajes están bien definidos y resultan fácilmente reconocibles. Los principales me han parecido amigables y me ha sido fácil identificarme con ellos.

- Viviana: A sus quince años es una gran maga que ha aprendido con uno de los mejores. Se ha mudado a un pueblo en las provincias para ocultarse tras un intento de asesinato y ha decidido fundar su propio negocio de magia. Es una chica simpática, positiva, abierta y amigable.
- Ariel: También es conocido como El Brujo de la Colina. Era el aprendiz del antiguo brujo del pueblo quien lo maltrataba, pero tomó su lugar cuando este murió. Es un buen mago aunque tiene un carácter arisco y parece no soportar a Viviana.
- Tétrix: Es una gata que puede hablar y hacer magia. Es amiga de Viviana y tiene el poder de mostrar a su amiga lo que ven sus ojos mediante un pelo.
- Aquarius: Es un genio del agua que vive con Viviana y tendrá un papel importante en la historia.
- Paikul: Es el mago malo-malísimo de esta historia. Es muy poderoso y tiene a la gente atemorizada, aunque viva lejos de ellos. Tiene un bonito palacio tras un bosque encantado y una preciosa hija sin poderes mágicos.

El final de la historia que se relata en esta primera novela es cerrado pero da pie a que las aventuras de nuestros protagonistas, Viviana y Ariel, continúen.

Bueno, habiendo leído todo lo anterior creo que ya se refleja la estupenda opinión que me ha merecido esta novela. ¡Me ha encantado! La aventura me ha parecido bien organizada, muy entretenida y completa. Los personajes me han caído muy bien, me han parecido originales y me gusta el contraste que hay entre sus distintas personalidades.
Las ilustraciones de Xöul me han parecido realmente preciosas, me gusta mucho su estilo y se nota que están dibujadas de acuerdo con lo que vas leyendo en el libro.
Me parece un libro que no sólo disfrutarán los lectores más jóvenes, sino también los más adultos, ya que por propia experiencia la historia me ha hecho sentirme bien y me ha dejado buenas sensaciones. ¡Estoy deseando leerme la siguiente aventura de la Agencia Salamandra!

Pertenecen a esta saga:
✿ 2. La Amenaza de los Animales Sombra.

✿ 3. La Cámara de Cristal.
Click aquí para leer mi reseña de este libro.

✿ 4. El Cofre de Otro Mundo.
Click aquí para leer mi reseña de este libro.

13 comentarios:

  1. Me llaman bastante... y me gusta eso de que lo puedan disfrutar todos, independientemente de la edad ;)
    A ver cuando puedo leer el primero
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomendaría porque a mí me ha gustado, creo que es una historia entretenida :D. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Tienen pinta de ser muy divertido, si le tengo que regalar un libro a un niño ya se cuál. A mí personalmente es que no me gustan las historias infantiles.

    Un besazo, nena:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción. Yo porque no tengo niños de esa edad que me toquen de cerca, pero me parece una buena idea.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. la verdad cada vez tengo mas curiosidad por estos libros
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó eso. Los vi en la librería y me gustaron tanto los dibujos que quise leerlos :)
      ¡besos!

      Eliminar
  4. He leído varias reseñas de este libro súper positivas y me han entrado muchas ganas de leerlos!! :D.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, te ha gustado!!! Me alegro cielo, al menos lo que recomiendo gusta a alguien XDDDDDDD
      Besotes!

      Eliminar
    2. Yo sólo he leído positivas, la verdad :D.

      Kris, si me decidí a leerlo ha sido por ti :). Tú me los enseñaste y yo me antojé jaja.

      ¡Besines a las dos!

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta, entretenido para una tarde :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una tarde y más, yo tarde varias noches en leerlo, es gordito :D.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Me llaman la atención, pero temo que sean algo infantiles... seguramente más adelante me anime a leer el primero :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta que sean algo infantiles, igual no te van mucho. Aunque ya te digo, no tienen ese tono infantil de otros libros ni explicaciones supersencillas ni nada.
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)