Páginas

sábado, 25 de agosto de 2012

Agencia Salamandra: 2. La Amenaza de los Animales Sombra


_______________________________

Título original: La Amenaza de los Animales Sombra
Saga: Agencia Salamandra #2
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Ilustraciones: Xöul
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: 14 mayo 2012
ISBN: 978-84-246-3626-5
Número de páginas: 336
________________________________


Sinopsis:
Al puerto de Candem llega un barco cargado de piedras mágicas y ¿sin tripulación? A la vez, unas extrañas sombras de animales merodean por las calles, siguen a la gente y se introducen dentro de sus pesadillas. Viviana y Ariel habrán de investigar, y lo que descubrirán tendrá un importante coste personal para ellos.

Mi opinión:
En esta segunda aventura de Agencia Salamandra, nuestros protagonistas viajan al pueblecito de Candem donde han sido contratados por la alcaldesa para desvelar el misterio de un antiguo barco, que ha atracada en el puerto de la ciudad. El navío está lleno de joyas, supuestamente robadas de la mina de un noble local, pero, cuando los guardacostas han entrado al barco con intención de investigar la situación, han sido atacados por sombras con formas de animales.

Este segundo libro sigue la misma línea que el primero y, tal como hacía aquel, nos cuenta una historia independiente que está relatada en tercera persona y en pasado por un narrador omnisciente y un ritmo ágil.

El libro está dividido en 21 capítulos de extensión media, numerados pero no titulados y sucedidos por un epílogo que pone fin a la historia.

La novela está llena de ilustraciones de Xôul, todas en blanco y negro excepto la de la portada. A mí, personalmente, me encanta el estilo de este dibujante. Creo que las imágenes pegan muy bien con la historia, encajan y representan lo que va sucediendo con claridad.

En el libro, los protagonistas van a ser los mismos, Viviana y Ariel, acompañados de la gata mágica Tetrix, el genio de agua Aquarius, el hada Aérea y el basilisco Basil. El único personaje secundario que se repite y tiene cierto protagonismo es Rex, hijo del mago que enseñó las artes mágicas a Viviana y que dice estar enamorado de ella.

En la ciudad de Candem conocerán a nuevos y carismáticos personajes:
- Melinda: Es la gobernadora de Candem. Es muy amada por su pueblo pero algo excéntrica y tiene sangre de hada, de lo que se jacta constantemente.
- Lord Bereld: Es el marido de la gobernadora Melinda. Es un hombre muy educado y con su cordura parece equilibrar las excentricidades de su esposa.
- Arnold: Es un desconocido que se presenta una noche en la habitación de Viviana y le ofrece cierta información acerca del misterio del navío. Dice hacerlo a fin de vengarse de la pirata Silva Bandera Negra, la cual, después de utilizarlo, lo ha expulsado de su tripulación.
- Silva Bandera Negra: Es una pirata muy conocida y temida. Se presume que es la responsable del navío abandonado con las joyas robadas dentro pero se desconocen sus verdaderas intenciones.
- Lark: Es el propietario de las canteras de Leike y, por tanto, las joyas robadas le pertenecen de forma legítima. Tiene una administradora llamada Fionna a la que culpa de la desaparición de las piedras.

El final, una vez más, es cerrado y se resuelven los hilos de la aventura, aunque queda abierta la trama principal. Para mí, el final ha sido inesperado y me ha gustado mucho.

El libro me ha encantado. Creo que me ha gustado incluso más que el primero. La serie Agencia Salamandra se ha convertido en una de mis favoritas por su ligereza, sus historias entretenidas, sus personajes mágicos y amigables y el mundo que los rodea. Ya estoy deseando que se publiquen los dos siguientes tomos de la obra para poder continuar leyendo las aventuras de Viviana y Ariel.

Pertenecen a esta saga:
✿ 1. La Epidemia Misteriosa.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.

✿ 3. La Cámara de Cristal.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.

✿ 4. El Cofre del Otro Mundo.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.

14 comentarios:

  1. Tienen buena pinta, me los apuntaré.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena reseña! Se nota que has disfrutado con su lectura. Me los dejo apuntados, que me han llamado la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No me suelen llamar los libros infantiles, pero con tus reseñas sobre esta saga... me estoy replanteando leerlos jaja

    Un besito cielo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las historias no me han parecido tan infantiles. Son sencillas pero tampoco las veo tan para niños.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Vaya... no había leído nada acerca de estos libros pero parecen graciosos y buenos.. tal vez investigue un pelín más de ellos :P

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan. Además, los dibujos son preciosos y dan mucho dinamismo a las historias.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Es la primera vez que oigo hablar de esta colección. A lo mejor los incluyo en mi lista de NECESARIOS, PERO SIN URGENCIA..
    Un beso y pasate cuando quierasss :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan llamado la atención :D. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Tiene buena pinta pero no me llama mucho.. aunque lo de ls ilustraciones tiene que estar genial :D

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones son muy bonitas y dinámicas. ¡Me encantan!
      Un beso :D

      Eliminar
  7. ¡Muchas gracias MyuMyu por tus reseñas de Agencia Salamandra y a los demás por tan buenos comentarios! ¡Me alegro que os hayan gustado tanto!

    Por lo que me han dicho, la semana pasada ya salieron a la venta el 3r y 4º libro: "La cámara de cristal" y "El cofre del otro mundo", ¡espero que también os gusten! (me he mudado hace poco y aún no he podido verlos porque han llegado a mi antigua casa)

    Como con los otros dos, podéis ver también una pequeña muestra en mi blog...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por el blog y dejarme un mensajito. Justo este finde vi que habían salido y ya estoy deseando leerlos.
      Me paso por tu blog a echar un vistazo.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)