Páginas

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cazadores de Sombras 2. Ciudad de Ceniza [Cassandra Clare]

Esta es la segunda parte de la saga Cazadores de Sombras, así que advierto, que esta reseña tiene spoilers del primer libro. Si no lo has leído, tienes intención de leerlo y quieres mantener la intriga de lo que va a suceder en el primero, te recomiendo que no sigas leyendo.



_______________________________

Título original: The Mortal Instruments: City of Ashes
Saga: #2 Cazadores de Sombras
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 22 septiembre 2009
ISBN: 978-84-080-8753-3
Número de páginas: 464
________________________________

Sinopsis:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace.
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Mi opinión:
En estos momentos, Jace está teniendo problemas con el instituto porque no creen que no supiera que Valentine era su padre.
Clary vive con Luke y su madre sigue en coma. Después de descubrir que Jace es su hermano se siente mucho más cercana a Simon, en quien empieza a pensar como en más que un amigo.
Por otro lado, Valentine tiene la copa mortal pero no se va a conformar con eso…

La historia sigue la misma línea que en el anterior libro y continúa en el punto en el que se quedó el otro.

La novela está escrita en tercera persona del pasado y nos la cuenta un narrador omnisciente. El ritmo de lectura es muy ágil y el libro engancha desde la primera página. Al menos a mí, se me ha pasado volando.

El libro consta de un prólogo y un epílogo y se divide en tres partes que contienen seis capítulos cada una. A saber: “Una temporada en el infierno”, “Las puertas del infierno” y “Día de ira”.
Los capítulos son de longitud más bien larga y la letra no es muy grande pero el libro engancha tanto que te los lees sin darte cuenta.

Los personajes principales son los mismos que en el primer libro aunque vemos en ellos una ligera evolución y algunos cambios. Hay personajes secundarios que tomarán más protagonismo que en la primera parte como los padres y el hermano pequeño de Alec e Isabelle y también hay algunos personajes nuevos como Maia, una chica lobo, o la Inquisidora, una mujer de apariencia severa y malvada que tiene gran poder en la Clave.

El final es abierto. Aunque lo que es la aventura en sí, queda cerrada, los principales hilos de la trama no se resuelven y quedan muchas cosas pendientes para el tercer libro.

Esta es una saga que me fascina. Es mi favorita después de Los Juegos del Hambre así que soy incapaz de verle nada negativo, sólo le veo cosas buenas. A cada página, Cassandra me sorprende y me engancha totalmente a su historia, haciéndome desear desentrañar los misterios de su obra y conocer el destino de sus personajes.

Este segundo libro me ha gustado más que el primero porque está casi todo lleno de acción y nos encontramos con personajes más maduros, que ya nos son conocidos. Me ha gustado mucho la trama del barco y me ha parecido un escenario adecuado y original, en el sentido de que no me lo esperaba.
El final me ha gustado pero me ha dejado totalmente intrigada y con ganas de empezar a leer la siguiente parte cuanto antes. (Bueno, que a estas alturas ya la estoy leyendo xD)

Pertenecen a esta saga:
1. Ciudad de Hueso. (16/02/2009)
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

3. Ciudad de Cristal. (12/01/2010)

4. Ciudad de Los Ángeles Caídos. (23/05/2011)

5. Ciudad de las Almas Perdidas.(Previsto para el 18/10/2012)

18 comentarios:

  1. Este libro me gustó muchísimo, más que su anterior parte y esto deseando leer el tercero para saber como sigue la historia ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado exáctamente igual. Me ha gustado más que el primero y eso que me gustó mucho.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Me encantó. Yo tengo que quitarme alguna lectura pendiente antes de empezar con el tercero, pero bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por suerte no tengo pendientes así que lo he empezado ya :D

      Eliminar
  3. Me encanta. Me encanta. Me encanta!!! Cassandra sabe cómo mantenernos dentro de su mundo de cazadores casi sin respirar. Sinceramente esta es de mis sagas favoritas :3
    Me alegro que sea de las tuyas también y de que te guste ^^
    Va mejorando cada vez más y a pesar de tener tanta extensión en libros a mí me sigue manteniendo enganchada :P
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de momento me tiene enganchadísima. También me encanta. Es de esas sagas que no te importa lo largas que sean.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Después de leer tu aviso, me he ido al final de la reseña para ver si te había gustado y veo que sí, que incluso más que el primero. A ver si me animo con esta saga, que solo veo reseñas muyn positivas y me pica la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parece que es una saga que gusta bastante. Yo, desde luego, por mi experiencia te la recomendaría porque dudo que te defraude.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. Jjajaja te has quedado por donde yo, que aun no he empezado el tercero y este te deja con un final que pa que!!! a ver cuando puedo leer el tercer libro, que le tenog unas ganas... :D.
    Muy buena reseña guapa, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy enganchadísima ya con el tercero también. Quería alternar lecturas para no cansarme del mismo género pero es que no puedo xD.
      ¡Besines!

      Eliminar
  6. ¡Justo es el libro que estoy leyendo! Espero disfrutarlo igual que tu.

    Buena reseña. Un saludete

    ResponderEliminar
  7. Creo recordar que es el libro que más me gusto de todos.

    Te espero en mi blog!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó. Estoy leyendo el tercero y no puedo decidirme, también me está gustando un montón.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Tengo que empezar con esta saga YA!! seré de las únicas que todavía no lo ha hecho :)
    Gracias por la reseña :P un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la saga me enganchó desde el principio. Da miedo porque son un montón pero merece la pena.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
    2. si han gustado estos libros y los de los juegos del hambre os encantara memorias de idhun son fantasticos y engachan un monton amor aventuras celos odios accion de todo vamos os los aconsejo

      Eliminar
  9. Me gusto mucho este librito^^ estoy esperando para poder leer el 5. Muy buena reseña!! Muaksss

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)