Páginas

miércoles, 17 de octubre de 2012

El Proyecto SINTRON [Elizabeth L.]


_______________________________ 

Título original: El Proyecto SINTRON, El poder de la mente 
Saga: Autoconclusivo 
Autora: Elizabeth L.
Editorial: Atlantis 
Fecha de publicación: septiembre 2012 
ISBN: 978-84-154-4990-4 
Número de páginas: 340
 ________________________________ 


Sinopsis:
El Proyecto SINTRON es la primera novela de esta autora y en ella concibe todo su aprendizaje sobre este género, mostrando un futuro inmediato en el que el avance de la tecnología nanorrobótica abre un mundo de posibilidades a la mente humana, tomando como escenario la ciudad de Madrid, cuyo centro histórico nada tiene que envidiar a otras ciudades más internacionales como New York o Chicago.
A pesar de tratarse de un thriller repleto de suspense, giros inesperados del argumento e impresionantes enfrentamientos llenos de efectos especiales, no falta el personaje que aporta ciertos tintes de humor blanco gracias a una personalidad idealista y correcta y, por supuesto, tampoco falta una intensa historia de amor-odio en un triángulo amoroso que intensifica aún más la percepción sensorial del lector al unir una buena dosis de carga emocional a una historia de intrigas y lucha para garantizar la supervivencia humana. 

Mi opinión: 

El doctor Paterson está nominado al premio de Desarrollo en el Campo de la Tecnología de las Telecomunicaciones más importante del mundo, por eso, su mujer y su hijo Sony están viendo el programa de la entrega de premios en la televisión. De repente, la casa se vuelve loca, los aparatos dejan de funcionar o se ponen en funcionamiento y se produce un incendio del que sólo Sony consigue escapar. El mismo día, tras la entrega de premios, sucede otro incendio que provoca el fallecimiento del doctor Paterson en su laboratorio. El inspector Ventura se encargará de investigar la sospechosa muerte del doctor Paterson puesto que no la considera un accidente. 

El libro está escrito en tercera persona y en pasado por un narrador omnisciente que nos va relatando lo que va sucediendo. 

La novela se divide en dieciséis capítulos de extensión media, numerados y, cada uno, con un título que tiene algo que ver con lo que vamos a leer a continuación. La letra es más bien grande lo que hace cómoda la lectura. 

El ritmo de lectura es bastante ágil y la acción es constante durante prácticamente toda la obra, llegando a ser frenética en algunos momentos. Además, la acción no es lineal, la historia tiene saltos en el tiempo y referencias a cosas que han sucedido en el pasado. 

El marco en el que acontecen los hechos es en un Madrid futurista. No se nos determina una fecha exacta en el tiempo pero la tecnología está claramente más avanzada que en este momento. Realmente, se me hacía extraño y se me olvidaba que la historia sucedía en España porque, por lo que acontece y el tipo de acción que tiene, recuerdan más a una película americana o japonesa que a algo que pudiera suceder aquí. 

Los personajes están bien definidos, descritos y son muy diferentes entre sí. El libro no es una obra coral en sí, ya que tiene un protagonista que destaca entre los demás personajes, pero todos los principales tienen bastante relevancia y momentos de gloria. 

 - Sony: Es el hijo del doctor Paterson. Es un chico joven y no confía en que la muerte de su padre fuese un accidente por lo que desea investigarla y saber más. 
- Izan: Fue adoptado por el doctor Paterson junto a su hermana pequeña y, por lo tanto, son hermanos adoptivos de Sony. Izan había tenido una relación muy estrecha con Sony hasta que este rompió con su novia Suka. 
- Ventura: Es el inspector que se encarga del caso del doctor Paterson. Tiene bastante experiencia pero, a simple vista, no parece muy hábil. 
- Lily: Es la hermana pequeña de Izan. Tiene instalado un moderno chip en su cabeza que la dota de un gran poder. 
- Suka: Es la hija de Yokota Masamoto, propietario de TRIACOM, la empresa para la que investigaba Paterson y donde se crearon los chips SINTRON y SINTRON II. Era la novia de Sony pero rompió con él y ahora parece estar con Izan. 

El final de la novela es cerrado y, al menos para mí ha sido un final poco predecible. También es cierto que la obra obedece en todo momento a las leyes creadas por la autora, por lo que, a veces, las cosas resultan algo caóticas y he tenido que releer para saber bien que estaba pasando. Pienso que es un final adecuado. 

El libro me ha gustado más de lo que esperaba. Me es difícil plasmar cuanto me ha gustado porque le veo muchas cosas buenas: sus personajes, que tenga acción a raudales e incluso, a veces, parezca que los personajes tienen poderes sobrenaturales, los giros en la trama y la confusión a la hora de encontrar culpables, la intriga,… La temática de la tecnología futurista me parece muy interesante y creo que la autora ha sabido sacarle partido. 

Es un libro que recomendaría si os gusta la temática futurista y la intriga mezclada con bastante acción. A mí me ha parecido una novela tremendamente entretenida y pienso que la podríais disfrutar. 

Gracias a la editorial Atlantis por el envío de este ejemplar.

6 comentarios:

  1. Hola guapa!!!!

    La verdad es que no me llama mucho este libro :( No sé, no me convence.

    Pero gracias por la reseña guapa!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de temática futurista, así que a pesar de tu buena reseña y que se nota que lo has disfrutado mucho, con éste no me voy a animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la temática me gusta bastante pero no es algo que lea a menudo. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Ya lo he leído y me ha gustado muchísimo. Me encanta que trate la mente con la tecnología aunque alguna parte se me hizo pesada porque tuve que releer :S Aún así me gustó^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó justo lo mismo, me gustó mucho pero hubo partes que tenía que releer para entender. Aun así, sigo pensando que el libro está muy bien :D
      ¡Besitos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)