Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Qué Sería Yo sin Ti? [Guillaume Musso]


_______________________________ 

Título original: Que serais-je sans toi? 
Saga: Autoconclusivo 
Autor: Guillaume Musso 
Editorial: Planeta Internacional
Fecha de publicación: 7 abril 2010 
ISBN: 978-84-080-9281-0 
Número de páginas: 340
 ________________________________ 


Sinopsis:
Gabrielle tiene dos hombres en su vida. Uno es su padre; el otro es su primer amor. Uno es un famoso policía, el otro es un reconocido ladrón. Ambos se conocen y ambos se odian. El destino los alejó de ella durante mucho tiempo, pero un día, a la misma hora, ellos reaparecen pero Gabrielle se negará a elegir... Le gustaría protegerlos, mantenerlos juntos y amarlos a los dos, pero hay conflictos cuya única solución es la muerte. Excepto si... 

Mi opinión:
Martin vive los mejores diez días de su vida junto a Gabrielle en San Francisco pero él debe volver a Francia y, por lo tanto, se separan. Pronto, Gabrielle comienza a cortar la comunicación con él y Martin, tratando de comprender lo que pasa, le dice que estará en un lugar y le envía un billete de avión para que puedan encontrarse ese día. Ella no aparece y Martin, decepcionado, decide hacerse policía. Quince años después, una casualidad de la vida, hace que se vuelvan a encontrar pero Gabrielle también encontrará al mismo tiempo a su padre, al que siempre había creído muerto. 

La historia está contada en tercera persona y en pasado por un narrador omnisciente. El ritmo de lectura es ágil y, además, abundan las frases cortas que ayudan a acelerarlo. 

El libro comienza con un primer capítulo que nos habla de lo que sucedió quince años atrás, a modo de introducción. A partir de ahí, la novela se divide en tres partes: 
- Bajo el cielo de París: Comprende doce capítulos y nos habla del presente de Martin y de su vida como jefe de policía en una brigada para la protección y recuperación de obras de arte. También nos cuenta su rivalidad con un famoso ladrón de arte llamado Archibald McLean. 
- Las calles de San Francisco: Consta de diez capítulos y nos cuenta lo que sucede una vez que Martin se traslada a San Francisco por cuestiones de trabajo. 
- La compañía de los ángeles: Comprende seis capítulos y es la única parte en que la novela se sale del plano realista para introducirnos en uno sobrenatural. La historia se desarrolla en su mayor parte en la actualidad y en tres escenarios: Londres, San Francisco y una especie de purgatorio. 

Los personajes nos aparecen bien definidos y descritos. Podemos ver la evolución de los principales en el sentido de que han pasado muchos años entre la primera vez que se encuentran y en el que se sitúa la historia, aunque apenas se aprecia algún cambio en el momento presente. 

 - Martin Beaumont: El chico francés que a sus veinte años fuera a Estados Unidos a perfeccionar su inglés es ahora jefe de policía y está obsesionado con capturar a Archibald McLean, un famoso ladrón de arte, tan bueno, que ni siquiera nadie le ha visto nunca la cara. 
- Archibald McLean: Es un ladrón de arte famoso por sus exitosos robos en museos y casas de gente acaudalada. Es el tipo de personaje que todo policía sueña con capturar. 
- Gabrielle: Es la chica con la que Martin pasó los diez mejores días de su vida quince años atrás. Estaba totalmente enamorado de ella pero se distanciaron y cada uno acabó siguiendo su propio camino. En este momento, Gabrielle es una mujer incapaz de mantener una relación que utiliza a los hombres a modo de usar y tirar. 

El final es cerrado y se resuelven todos los hilos de la trama. Es un final que me parece adecuado para la novela y me ha gustado mucho. 

Cuando tuve este libro entre mis manos pensé que se trataba de una novela de temática, sobre todo, romántica y, el primer capítulo, lo confirmaba pero después, como toda la primera parte está dedicada a Martin, su trabajo en la policía y su rivalidad con Archibald pensé que de romanticismo tenía más bien poco. Por suerte, luego ya se encuentran los protagonistas y empiezan a suceder cosas diferentes y más interesantes, para desembocar en una historia que ha conseguido emocionarme y ha hecho que me sienta bien de haberle dado una oportunidad al libro. No me ha aburrido en ningún momento y ha habido partes que me han encantado. Tengo que confesar que Gabrielle no me ha caído muy bien, me parece demasiado egoísta y que no se merece a un tipo buenazo como Martin. De todas maneras, el autor tampoco profundiza demasiado en ella como personaje y nos aparece mucho menos definida que los otros dos. Lo que más me ha gustado de toda la novela ha sido la historia de Archibald, pienso que su final es el más bonito del libro, me ha enamorado y, además, me encanta el personaje en sí porque sus sentimientos me han parecido muy realistas y me gusta su actitud. 

En resumen, el libro me ha gustado mucho y lo he disfrutado de principio a fin. La lectura no me ha durado mucho porque me ha enganchado tanto que no podía dejar de leer y eso que, al principio, hasta pensé que se trataba de una novela policiaca y no es mi género favorito ni de lejos. Me ha parecido un libro ligerito, de esos para leer en un par de tardes, así que, si os gusta este tipo de lecturas, yo le daría una oportunidad.

7 comentarios:

  1. Pues se la dare y mas con tu reseña.
    Un beso!!!

    Feliz Halloween.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero con tu reseña me ha llamado la atención ^^
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta. Y viendo cómo lo has disfrutado, imposible dejarlo pasar. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo fichado!!
    Que me apetece leer a este hombre =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de portada y pensar que me lo compre solo por eso y no por la sinopsis ni nada <3 es ver tu reseña y decir ¿Porque ella lo abandono años atras?¿Lograra coger al ladron o tendra algo que ver con ellos?aisss
    lo quiero leer

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero no sé, aunque tu reseña no lo pinta nada mal, no me llega a convercer con la cantidad de libros que tengo por leer. Me voy a tener que unir a uno de esos retos de no acumules, lee. jejejej

    Un besazo guapa^^

    ResponderEliminar
  7. Buff que bien lo pones! No es de mis lecturas habituales pero me llama mucho ^^ Gracias por tu reseña guapa.

    un besin

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)