Páginas

lunes, 21 de enero de 2013

Agencia Salamandra: La Cámara de Cristal [Ana Alonso y Javier Pelegrín]



_______________________________ 

Título original: La Cámara de Cristal
Saga: Agencia Salamandra #3 
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín 
Ilustraciones: Xöul 
Editorial: La Galera 
Fecha de publicación: 23 octubre 2012 
ISBN: 978-84-246-3627-2 
Número de páginas: 240 
________________________________ 

Sinopsis:
Ariel y Viviana investigan la desaparición de dos astrónomos, y acaban descubriendo la mayor conspiración del mundo. Una constelación en el cielo ofrece la clave de un secreto tan importante que hay quien está dispuesto a hacer lo que sea por mantenerlo. Y no es un alguien cualquiera: es la familia real.

Mi opinión:
En esta ocasión, Viviana y Ariel, junto a sus amigos se dirigen a Craig Dannan, al castillo de la dama Cora donde hay un observatorio astronómico. Han sido contratados por el elfo Elb, que sirve a la dama Cora, porque en los últimos tres meses han desaparecido dos astrónomos en el observatorio, que es una torre de cristal.

Aunque este es el tercer libro de la serie Agencia Salamandra, se puede leer de forma independiente sin problemas, ya que cada uno de ellos relata una aventura aparte.

La novela sigue la línea de las dos anteriores, está contada en tercera persona con un narrador omnisciente y los protagonistas son Viviana y Ariel. En este libro, se dedica un poquito más de protagonismo a Ariel que en los dos anteriores.

Se trata de una lectura muy ligera, con un ritmo ágil y que alterna el texto con las maravillosas ilustraciones de Xôul que, ya os he comentado más veces, que tiene un estilo que al menos a mí me encanta y ayudan a dar dinamismo a la obra.

El libro se divide en 20 capítulos de extensión más bien corta. Además, la letra no es muy pequeña y eso agiliza aún más el ritmo de lectura ya que puede que te pase como a mí, que decía sólo uno más, y no podía parar de leer.

Los personajes principales son los mismos que en los dos libros anteriores, volveremos a encontrarnos con Viviana, Ariel, la gata Tétrix, el genio acuático Acuarius, el hada Aérea y el basilisco Basil, pero además tendremos nuevos personajes que darán forma a esta nueva aventura:

 - La Dama Cora: Es la dueña del castillo de Craig Dannan donde está el observatorio astronómico en el que han desaparecido dos astrónomos. Este observatorio, también es llamado “la cámara de cristal” porque consiste en una torre de cristal donde puede apreciarse todo el firmamento.
La Dama Cora es una mujer sensible y educada, que vive apartada del mundo de la corte y de todo en su castillo.
- El elfo Elb: Es un sirviente de la Dama Cora y lleva junto a ella muchísimos años. Es un anciano y es quien ha contratado a nuestros amigos para investigar las desapariciones.
- Julien: Es el hijo de la Dama Cora. A diferencia de su madre, ha sido seducido por la vida en la corte y estudia magia en la universidad. Es algo que comparte con Viviana porque ella también la ha estudiado y tienen conocidos en común.

El final del libro es cerrado en lo que concierne a la aventura en particular pero deja abierta la trama principal. Es la primera ocasión en la que, en un libro de esta colección, observo un final tan abierto y que deja tantos cabos sueltos para el próximo, ya que, dentro de lo que es la historia principal, en esta novela se avanza bastante más que en las dos anteriores, que eran más como aventurillas sueltas.

Este libro me ha encantado, tal y como hicieron los otros dos. Me gustan mucho las aventuras mágicas de los protagonistas y los personajes que forman la Agencia Salamandra me parecen muy originales. La trama de este libro en particular no se me ha hecho para nada predecible y me ha gustado mucho ir descubriendo y atando cabos junto a Ariel sobre todo lo sucedido y las razones por las que ha pasado.

Esta colección de libros se me hace especialmente amena porque, además de lo mucho que me gustan sus historias, me encanta llegar a las ilustraciones y observarlas, ver lo bien hechas que están y como encajan en la historia.

Para mí son unos libros más que recomendables. Por fuera, dan la impresión de ser bastante infantiles pero, cuando te metes en la historia, no me parecen tan para niños porque las historias despiertan el interés y no son tan sencillas.


Forman parte de esta saga:
✿ 1. La Epidemia Misteriosa.
Click aquí para leer mi reseña de este libro.

✿ 2. La Amenaza de los Animales Sombra.
Click aquí para leer mi reseña de este libro.

✿ 4. El Cofre del Otro Mundo.
Click aquí para leer mi reseña de este libro.

16 comentarios:

  1. Todavía no he leído ninguno, y mira que los tengo apuntados ehh xDD A ver si lo hago pronto porque los pintas muy bien
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes tanto como yo. Realmente me gustan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. la verdad es que me llama la curiosidad estos libros pero aun no me di animado jeje
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes la oportunidad de leerlos y luego me comentas.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Si dices que no son tan infantiles como parecen me lo pienso... además, eso de que haya una trama además de la que concierne a la aventura concreta del libro suma puntos a favor de la lectura... Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen su lado infantil pero yo pienso que personas más adultas pueden leerlos y encontrarlos interesantes porque a mí me pasa.
      Me encanta eso de que cada uno tenga su aventura independiente.

      Eliminar
  4. Ya vas por el tercero? Yo tengo de ponerme, aunque hay tantos libros que quiero leer que lo voy aplazando.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer me terminé el cuarto y quiero más. Espero que saquen muchos.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Me parece haber visto estos libros en la biblio, así que la próxima vez que vaya, lo comprobaré, que me has dejado con mucha curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los tengan y puedas cogerlos, a ver si te gustan.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  6. No los conocía, y aunque dices que son amenos y te han gustado no me llegan a entrar por los ojos, gracias por la reseña guapi. Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe, para gustos los colores :D. ¡Gracias a ti por pasarte!
      Un besote.

      Eliminar
  7. Cada vez me despiertas más la curiosidad por esta saga.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mi me encanta así que los pongo por las nubes jaja.
      Un besito :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)