Páginas

lunes, 11 de febrero de 2013

Las Pruebas [James Dashner]

Las Pruebas es la segunda parte de la saga El Corredor del Laberinto. De todas maneras, voy a intentar hacer esta entrada de manera que no contenga spoilers fuera de lo que es la sinopsis. Si te interesa leer mi reseña del primer libro, puedes hacerlo aquí.


_______________________________

Título original: The Scorch Trials
Saga: 2 de 3
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Fecha de publicación: 12 septiembre 2011
ISBN: 978-84-9392-000-5
Número de páginas: 496
________________________________ 


Sinopsis:
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Mi Opinión:
He leído este libro en inglés así que puede que no coincidan algunos nombres o términos con los que ha usado Nocturna para su edición en español.

La historia de Thomas y los habitantes de El Claro continúa justo donde se quedó en el primer libro y el estilo de escritura es muy parecido entre los dos: también está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente que se centra en Thomas como protagonista que es de la novela. El ritmo no me ha resultado rápido ni lento aunque tiene partes que, tal vez, me han resultado algo largas porque estaba esperando que sucediera algo interesante.

En este segundo libro me ha dado la sensación de haber más acción que en el primero y ser más variada. También me ha parecido menos previsible y han sucedido cosas que no me esperaba para nada.

El libro tiene una extensión parecida al primero, consta de 65 capítulos y un prólogo. Los capítulos son de extensión corta y aparecen numerados pero no titulados. También son correlativos en el tiempo de manera que la historia está contada de forma lineal.

Los personajes principales son los mismos que en el anterior libro aunque en este, algunos perderán protagonismo en favor de otros que lo ganen. También tendremos algunos personajes nuevos, de acuerdo con la nueva etapa del relato por la que pasamos y que se unirán al grupo de nuestros amigos.

Sobre el final, no sabía que esperarme porque todo el libro ha sido bastante sorprendente. La aventura en sí que se narra en este segundo libro termina pero el final queda totalmente abierto, más que en la primera parte que al menos dejaba las cosas más o menos atadas. Aquí nos dejan con las ganas de saber más y con todo el misterio por delante. Es un final que tengo que reconocer que me ha gustado pero ahora estoy como loca por conseguir el tercer libro.

Esta novela me ha gustado más que la primera porque me ha parecido más original, con una historia menos lineal, con más cosas distintas y con el mismo misterio. Me ha gustado mucho que la intriga se mantiene durante toda novela y nunca sabemos que nos vamos a encontrar en el paso siguiente, sólo que probablemente sea algo peor que lo anterior para los personajes, una prueba más. Se nos revela más sobre WICKED que en la primera parte aunque sigue siendo una organización misteriosa que parece tener un poder infinito y unos recursos totalmente fuera de lo común. De lo que sí conoceremos bastante más es sobre el mundo exterior y su situación actual.

En resumen, esta es una de mis trilogías favoritas en este momento. Os la recomendaría sobre todo si os gustan las distopías y los futuros apocalípticos porque no se queda corto para nada. Al menos, a mí, la historia me está pareciendo muy original y entretenida.

Forman parte de esta trilogía:
✿ 1. El Corredor del Laberinto.
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

✿ 3. La Cura Mortal (Aún por publicar).

10 comentarios:

  1. Esta saga es de mis favoritas, me encanta como el autor juega con el lector y nunca sabes por donde van a ir los tiros. ¡Qué ganas de leer La cura mortal!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Yo estoy deseando hacerme con él :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Tengo el primero en casa pero aún no lo he leído...Pero vamos que sabiendo lo que gusta...no sé a qué espero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a que te lo leas, ya ves que a la gente le están gustando bastante y es que realmente enganchan.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Voy a tener que animarme con esta saga!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi gusto está muy bien, es muy entretenida.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. Las pruebas tiene más acción, como dices, pero también me pareció que se estiraba como un chicle. La información es mínima y justo cuando entiendes algo, se termina... está claro que hay que leer la tercera parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, justo es así. Yo estoy deseando tener el siguiente entre las manos :D

      Eliminar
  5. Le tengo unas ganas tremendas a esta trilogía, a ver si algún día puedo leerla.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlos pronto porque seguro que a ti también te gustan.
      ¡Un besito!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)