Páginas

sábado, 16 de febrero de 2013

¡Segundo Literigato!

Este es un libro que seguro tenía gato, ya sólo con el título se sabe. El libro es Dewey, el gato de la Biblioteca. No sé si hay edición en español, sólo he conseguido encontrar un cuentito de 33 páginas sobre él, así que lo tengo en inglés.



♥ Segundo Literigato:
- Nombre del libro y autor.: Dewey, the Library Cat - Vicky Miron con Bret Witter.
- Nombre del gato y su dueño, si es que lo tiene: Dewey, pertenece a la biblioteca de Spencer, Iowa.
- Características del gato. Es un gato rallado de color naranja, con algunas rayas blancas y otras de pelaje naranja más oscuro y ojos dorados.
- Fragmento que compruebe le existencia del gato:  I was still cathing my breath, in fact, when I saw the kitten huddled in the front left corner of the box. It was tucked up in a little space underneath a book. so all I could see at first was its head. It looked gray in the shadows, almost like a little rock, and I could tell its fur was dirty an tangled. Carefully, I lifted the book. The kitten looked up at me, slowly and sadly, and for a second I looked straight into its huge golden eyes. Then it lowered its head and sank down into his hole.*
 * Traducción: Todavía estaba conteniendo mi aliento, de hecho, cuando vi el gatito acurrucado en la esquina delantera izquierda de la caja. Estaba metido en un pequeño espacio bajo un libro, así que todo lo que podía ver en un principio era su cabeza. Parecía gris en las sombras, casi como una pequeña piedra, y podía decir que su pelaje estaba sucio y enredado. Con cuidado, levante el libro. El gatito miró arriba hacia mí, lenta y tristemente, y por un segundo miré directamente en sus enormes ojos dorados. Entonces bajó su cabeza y se hundió en su agujero.

4 comentarios:

  1. Qué curiosa la portada del libro, no lo conocía xd

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué triste ese fragmento;( A mí me encantaría poder leer en inglés, pero bueno, tiempo al tiempo.
    Yo aún no he encontrado ningún literigato aunque, con el ritmo de lectura que llevo, no me extraña.

    Besitos guapi;)

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante, y viene con fotos *W* ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito.
    Estoy empezando a leer cuentos en inglés, así que me lo apunto. Con esa portada *.* es irresistible.

    Besitos y a seguir buscando gatos ^.^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)