Páginas

viernes, 5 de abril de 2013

Entre Fantasmas: Venganza [Doranna Durgin]


_______________________________

Título original: Revenge
Saga: #2 Entre Fantasmas
Autores: Doranna Durgin
Editorial: El maquinista
Fecha de publicación: 20 abril 2011
ISBN: 978-84-9382-916-2
Número de páginas: 320
________________________________


Sinopsis:
Una fresca noche de primavera en Grandview, Gordon Reese decide romper con su pasado y acude al Whetstone para despedirse de su antigua pandilla. Pero un vil asesino consigue que el adiós se convierta en definitivo y la persecución no ha hecho más que comenzar. El crimen ha desencadenado que Gordon regrese a su faceta más violenta, y su amargado espíritu está aprendiendo demasiado rápido a desplegar toda su furia sobre los vivos. Concretamente sobre Craig Lusak, el último hombre que le vio con vida, por lo que comienza a atemorizarlo sin piedad en una lucha impulsada por la ira, las irrefrenables ganas de matar y, sobre todo, la venganza. 
El problema es que tal vez Gordon Reese esté obsesionado con el hombre equivocado. Cuando Melinda Gordon comienza a investigar el asesinato, descubre a un aterrado Lusak que, a pesar de su desesperación por defenderse del ataque fantasmal, se muestra reservado respecto su implicación en el brutal crimen. La intervención de Melinda provoca que el asesino la convierta en el próximo objetivo de su particular carrera homicida. Mientras el asesinato continúa sin resolverse, las fuerzas abandonan a Lusak cada minuto que pasa y Melinda se ve envuelta en peligros mayores.
¿Qué sucederá en la batalla definitiva entre el bien y el mal? ¿Podrá Gordon Reese vencer a tiempo sus demonios y salvar a Melinda del hombre que le asesinó, o su insaciable sed de venganza la conducirá a un final irreversible?

Mi opinión:
Melinda puede ver los fantasmas y hace todo lo que puede para ayudarles a cruzar hacia la Luz. En esta ocasión, se encuentra con el fantasma de Gordon Reese, un hombre que, tras hacer un cambio drástico en su vida (de macarra a hombre honrado), es asesinado tras una reunión de despedida con su cuadrilla en un bar. Gordon ahora es un fantasma muy cabreado que ahora va tras el que piensa que es su asesino y Melinda debe mediar con él para ayudarlo, pero Gordon está tan enfadado que se resiste y le hace la vida imposible.

Este es el segundo volumen de la saga Entre Fantasmas, aunque las historias son totalmente independientes. Yo no he leído la primera y, sin embargo, he podido leer esta sin ningún problema.

El libro está escrito en tercera persona por un narrador omnisciente que nos relatará la historia con Melinda Gordon como protagonista.

El libro se divide en 18 capítulos de extensión media que aparecen numerados pero no titulados. Además, son correlativos en el tiempo, de manera que la narración tiene una estructura lineal.

El ritmo de lectura es ágil y se acelera especialmente al final pero no hay demasiadas escenas de acción, puesto que, la mayor parte de la novela se dedica a la investigación de Melinda.

Los personajes principales no nos aparecen especialmente descritos, aunque vamos conociendo su carácter por sus actos.

- Melinda: Es la protagonista. Tiene la capacidad de ver los espíritus y debe ayudarlos a cruzar hacia la Luz. Tiene una tienda de antigüedades y está casada con Jim, que es sanitario.
- Delia: Es la empleada de Melinda en la tienda de antigüedades y también su amiga, es mayor que ella y tiene un hijo adolescente.
- Gordon Reese: Es el fantasma de un hombre asesinado al que Melinda debe ayudar. Él cree haber encontrado a su asesino y está furioso así que no deja de molestarlo.
- Craig Lusak: Es el supuesto asesino de Gordon al que el fantasma no deja de perseguir. Es abogado familiar y trabaja en la esquina cerca de la tienda de Melinda.
- Jeannie Lusak: Es la mujer de Craig. Está interesada en las antigüedades y muy preocupada por su marido.

El final de la historia es cerrado y deja atados todos los cabos sueltos que se van abriendo durante la novela. Es un final creíble dentro de lo que es una novela paranormal y que a mí, personalmente, me ha gustado.

Este libro me ha gustado bastante. La historia me ha parecido muy entretenida y bien estructurada. La forma de narrar de la autora es sencilla aunque se detiene demasiado en describir la ropa de la gente, especialmente de Melinda, y es algo que, al final, me ha acabado resultando algo molesto. De todas maneras, el ritmo de lectura se me ha hecho bastante ligero y me he leído la novela en unos pocos ratitos y eso que estaba bastante vaga esta semana.
Otra pega que le veo al libro es que, en la traducción, nos encontramos un montón de laísmos y resulta de lo más incómodo y desconcertante. Me desconcentraba totalmente de la lectura y eso que yo no soy de esas personas que prestan mucha atención a las erratas y errores. 
Por lo demás, no puedo quejarme porque ha sido una lectura realmente amena y entretenida, que recomendaría si os gusta la serie o las historias paranormales.

9 comentarios:

  1. holaaaaa entre fantasmas lo vi en la tele y me encanto vi todas las temporadas
    no sabia que habia libros
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de momento hay dos libros. Yo no he llegado a ver todas las temporadas pero me enganchan este tipo de series.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me gustaría leerlo ya que me gustaba mucho la serie, lo que no sabía es que se pudiera leer de manera independiente a la otra novela, así que si veo alguna por la biblioteca, podré cogerlos sin temor a perderme nada. Pero oye, qué incómodo lo de los laísmos... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco estaba muy segura de que se pudiera leer independientemente, pero parece que cada libro es una historia :)
      No suelo ser muy crítica con la forma de escribir las obras porque un error se puede colar a cualquiera, pero tantos ya resulta incómodo.

      Eliminar
  3. Hola! no he leído nada de esta saga pero si que he visto la serie, creo que el verano pasao o el otro la pusieron por las tardes en Divinity y me tenía muy enganchada! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto la serie y me gustaría porque tiene una pinta estupenda :D

      Eliminar
  4. No he leído los libros. Pero, es una serie bastante bonita y emotiva. Ahora, saldrá "El don de Alba" en Telecirco. Pero, parece una copia cutre de ésta. No sé yo ...

    Una entrada muy completa :)

    Muacka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había escuchado, estaré atenta para ver que tal es. Desde luego el título me gusta :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Pues nunca me había planteado leer esta serie, jejejej, y parece que esta bien, :)

    Besitos^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)