Páginas

martes, 23 de abril de 2013

Muerto para Vosotros [Lisa McMann]


_______________________________
Título original: Dead to You.
Saga: Autoconclusivo
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Fecha de publicación: 1 abril 2013
ISBN: 978-84-4414-838-0
Número de páginas: 272
________________________________


Sinopsis:
Ethan es un chico de 16 años que se reencuentra con su familia después de estar desaparecido durante varios años. Se supone que, cuando era pequeño, unos hombres lo raptaron y se lo entregaron a una mujer, Ellen, que lo cuidó hasta que, por falta de recursos, lo dejó en una casa de acogida. Ethan se escapó de esta, y vivió en la calle, hasta que encontró a su familia por internet y se puso en contacto con ellos.

Mi Opinión:
Ethan ha estado desaparecido nueve años. Fue raptado a los siete y ahora tiene dieciséis. Ha dado con su familia mediante una página web y, ahora, ha vuelto a casa, pero no recuerda nada de su pasado antes de los siete años. Cuando mira las cosas, a veces, siente cierta familiaridad pero no llega a reconocerlas.
Por otro lado, sus padres lo aceptan inmediatamente y reconocen en él a su hijo pero, su hermano no está dispuesto a dejarlo entrar en su vida tan fácilmente y siembra la duda de que sea el verdadero Ethan.

La historia está narrada en primera persona y en presente por Ethan, que es el protagonista y sucede en la época actual.

El libro se divide en 46 capítulos de diferentes extensiones pero todos son relativamente cortos, algunos incluso ocupan un par de párrafos. Estos capítulos nos aparecen numerados pero no titulados y son correlativos en el tiempo.

Los personajes principales están bien definidos y resultan cercanos y creíbles. En la obra no aparecen demasiados personajes realmente importantes para la trama.
Los principales son:
- Ethan: Desapareció hace nueve años pero su familia nunca dejó de buscarlo. Ahora ha aparecido pero, por mucho que se esfuerce, no consigue recordar nada previo al secuestro.
Ethan es un buen chico y quiere agradar a su familia pero, a veces, tiene problemas de autocontrol y sufre ataques de ansiedad. En su personalidad se denota una gran madurez pero también todo el sufrimiento que lleva a sus espaldas.
- Cami: Era la mejor amiga de Ethan cuando era niño y vive en la misma calle que él. Ahora no consigue recordarla pero, nada más verla, empieza a tener sentimientos de enamoramiento por ella.
Cami es una chica abierta y atractiva, que se esfuerza en ayudarlo a adaptarse pero tiene hecha su propia vida, lo que incluye tener un novio que va a la misma escuela.
- Blake: Es el hermano de trece años de Ethan y no se fía de que el chico que ha llegado sea realmente su hermano. Por eso, no deja de comportarse de manera distante e incluso agresiva con él, incomodando y tratando de sembrar la duda en la familia. Blake es un chico celoso y taimado. Tiene problemas porque, al ser el hijo mediano, siente que siempre ha sido eclipsado por uno de sus hermanos y ha pasado desapercibido para sus padres.
- Gracie: Es la hermana pequeña de Ethan. Tiene seis años y es toda dulzura e inocencia. Se lleva muy bien con él y pronto desarrollan una relación muy cercana.
- María y Paul De Wilde: Son los padres de Ethan. Han acogido a Ethan con muchas esperanzas después de los nueve años de desaparición y han tratado que se adapte lo mejor posible a su vuelta a casa, pero pronto tendrán que enfrentarse a problemas como la rivalidad entre los dos hermanos o que Ethan ya no es un niño. La madre es la más transigente pero, al mismo tiempo, es la que más se preocupa así que tiene que tenerlo localizado todo el tiempo.

El ritmo de lectura es muy ágil, a lo que ayudan los capítulos cortos y que la autora es capaz de intrigarnos y engancharnos totalmente a la novela, de manera que, no puedes parar de leer buscando que las situaciones se aclaren o ver alguna lucecilla que nos revele algo.

El final de la novela me ha parecido sorprendente pero algo precipitado y que deja en el aire demasiadas incógnitas cuyas respuestas el lector desearía conocer. De todas maneras, el hilo fundamental de la trama queda cerrado y el final me ha parecido totalmente espectacular.

Hasta ahora había pensado que Lisa McMann es una autora que o bien, te gusta mucho por su forma de narrar las historias o bien, no te gusta nada, pero, en esta obra la veo más neutral y más madura, aunque sin perder esa cercanía que tiene su modo de escribir.

La novela me ha encantado a pesar de las incógnitas del final. Es la obra que más me ha gustado de las que se han publicado hasta ahora en español y es que me ha resultado una lectura tremendamente adictiva. Es de esas que te enganchan de principio a fin y la curiosidad te lleva siempre a querer seguir leyendo.

Me ha gustado mucho ver la evolución de la autora y me pregunto con qué nos sorprenderá en el futuro porque desde que empecé a leer sus obras, cada una me ha ido gustando más que la anterior. Además, ha sido la primera obra de la autora que he leído en la que todo lo que ha pasado es perfectamente creíble y no sucede nada paranormal o extraordinario.

Este libro os lo recomendaría si os gustan las novelas que realmente enganchan y te mantienen intrigada de principio a fin, sin ser pesadas o perder el ritmo en ningún momento.

Book-trailer (en inglés):



Gracias a la editorial Everest por el envío de este ejemplar.

16 comentarios:

  1. interesante el libro, es la primera vez que lo veo me gusta mucho el book trailer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llamó desde que lo vi anunciar, me encanta esta autora.

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas, he leído todo lo que se ha publicado de la autora hasta el momento y todos me gustaron bastante, pero me ha alegrado mucho leer que para ti este ha sido el mejor :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este es el que más me ha enganchado aunque Cryer's Cross tampoco se quedó corto para mi gusto, sin embargo, este me ha gustado más por ser una historia más realista.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. la verdad es que estoy deseando leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto, merece la pena :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Me llama la atención, sobre todo por si continúa con ese estilo tan particular que tiene de narrar. Lo que creo que es autoconclusivo, ¿no? espero que me sorprenda. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por lo que sé es autoconclusivo. Espero que lo disfrutes tanto como yo :D

      Eliminar
  5. No pinta nada mal pero por el momento tengo tantísimos pendientes que prefiero bajar los acumulados.
    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que la forma de escribir de la autora es muy ágil y con muchos diálogos, eso me gusta, pero los finales no son lo suyo. No me gustó la saga de Sueña, Teme y Huye, y al contrario que a tí, cada libro que leía me gustaba menos. Pero bueno, dices que ha evolucionado bastante en este libro y que engancha y eso sí me gusta, así que no sé, todavía tengo algunas dudas pero me llama la atención mucho más que antes, :)

    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece que ha evolucionado bastante desde Sueña, Teme y Huye. Aquellos ya me gustaron, después Cryer's Cross me gustó aun más y este es el que más me ha gustado. Sigue teniendo el mismo estilo pero como más refinado.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Hola! no conocía este libro pero por lo que leo es un libro que tiene que estar cargado de emociones, me ha resultado curioso su nombre ya que es el mismo que el protagonista de Hermosas criaturas! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro que se centra bastante en las emociones familiares.
      No sabía que el protagonista se llamaba igual que el protagonista de Hermosas Criaturas porque no lo he leído, pero me encantaría :D

      Eliminar
  8. Muy buena pinta tiene este libro. Se nota que lo has disfrutado así que te voy a hacer caso y me lo llevo bien apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo había visto antes pero nunca me había parado a leer de qué iba. Me ha llamado la atención. Por lo que nos cuentas merece la pena, aunque eso del final atropellado y las incógnitas... Pero bueno me lo apunto ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)