Páginas

sábado, 1 de junio de 2013

Øbliviøn 2: Tormenta de Estrellas [Francesc Miralles]


_______________________________

Título original: Øbliviøn 2: Tormenta de Estrellas
Saga: Oblivion 2 de 3
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: 14 diciembre 2012
ISBN: 978-84-246-4159-7
Número de páginas: 264
________________________________


Sinopsis:
Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero.

Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...

Mi Opinión:
Sasha ha vuelto a La Graciosa junto a su familia y, ahora, va al instituto en Haría, en la isla vecina de Lanzarote.
Las cosas han cambiado desde que volvió a su pueblo natal, ahora sus padres disfrutan de una situación económica desahogada y sus vecinos lo ignoran, puede sentir sus miradas pero apenas lo saludan ni le dirigen la palabra. De todas maneras, sólo pasa en su casa los fines de semana y, entre semana, se queda en una residencia, compartiendo habitación con un chico llamado Rubén.

Este segundo libro comienza un mes después de donde terminó el primero, a la vuelta de Sasha a Canarias después de la temporada que pasó en la península.

La mayor parte del libro está ambientado en las islas de La Graciosa y Lanzarote, aunque parte de la acción también se va a desarrollar en Madrid.

La novela se divide en cuatro partes tituladas:
* Los faros del infinito (12 capítulos).
* Historia de la luz (10 capítulos).
* Tarde, muy tarde o nunca (8 capítulos).
* La balada de Sasha e Ivonne (7 capítulos).

Están precedidas por una especie de prólogo que nos pone en situación y cerrados por el anexo que comprende el Birdyctionary, una guía inútil para una vida absurda que escribió Birdy.

Los 37 capítulos en que se divide el libro aparecen titulados pero no numerados y son correlativos en el tiempo. Su extensión es corta, con una media de 4 páginas cada uno.

El ritmo de lectura es realmente rápido, aunque los acontecimientos van sucediendo lentamente y, la novela, prácticamente carece de acción. El autor es capaz de mantenernos enganchados a la lectura durante todo el libro, esperando que se nos desvele algo más sobre Oblivion y el experimento que representa.

En este segundo libro, encontraremos personajes nuevos que forman parte del nuevo entorno que rodea a Sasha. Algunos de los personajes del anterior libro desaparecerán directamente y, otros como Misterious Rita o Birdy, simplemente aparecerán nombrados.

Entre los personajes nuevos encontramos a:
- Rubén: Es el compañero de cuarto de Sasha en la residencia de Haría. Es un cabeza hueca y un pervertido que sólo piensa en montárselo con chicas.
- Petra: Es una compañera de clase de Sasha que tiene un físico espectacular y se acerca a nuestro protagonista para pedirle que le haga de guía por La Graciosa.
- Ernesto: Siempre va con Petra, por eso todos piensan que son pareja. Es un chico con buena apariencia y parece bastante serio, aunque no distante.

El final del libro es totalmente abierto y te deja con la miel en los labios, pues se queda en lo más interesante. Durante la novela se atan algunos cabos pero no nos da un final cerrado, queda pendiente para el libro final de la trilogía.

Esta segunda parte me ha gustado pero no tanto como la primera porque, en aquella, todo me resultaba más misterioso y menos previsible.Aunque el libro me ha enganchado enseguida y, la curiosidad me ha llevado a seguir leyéndolo con ansia.

La parte que más me ha gustado ha sido la última porque es donde las cosas suceden más rápido y me ha parecido más entretenido.

El personaje que más me ha gustado en este segundo libro ha sido Petra porque me ha sido curiosa su forma de actuar y su complicidad con Sasha.

El Birdyctionary que nos aparece al final del libro, no me ha gustado mucho, se me ha hecho algo aburrido. Birdy es un personaje que me gusta, pero en su justa medida. Me cansa su comportamiento y sus convicciones.

En resumen, el libro me ha gustado, aunque no tanto como la primera parte y me espero más de la tercera, que ya estoy deseando leer.

Pertenecen a esta saga:
✿ 1. Oblivion: Un Cielo tras Otro.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.

✿ 3. Oblivion: La Vida Secreta de la Luna.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.

Gracias a La Galera por el envío de este ejemplar.

22 comentarios:

  1. Yo aun no he leído ni el primero pero tengo qu eponerme ya con él porque todos los libros que he leído del autor me han gustado ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me han gustado y me gustaría leer más de él. Pienso que es un buen escritor.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. El primero me decepcionó un poco, y lo salvó el hecho de que tuviera relación con la maravillosa bilogía Retrum... la verdad es que tengo muy pocas ganas de leer este segundo, pero seguro que al final acabaré haciéndolo. Esto de que algunos personajes ni aparezcan, y algunos sólo sean nombrados tampoco me convence (¿qué Birdy no aparece? Esto sí que no. Tampoco me gusta tanto el personaje, pero no encuentro coherente que lo haga desaparecer. No sé, ya veré cuando lo lea XDD). Espero que el tercero te guste tanto como esperas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre "aparece" pero no aparece realmente, aunque sí le dedica todas esas páginas del final.
      A mí me gusta que tenga relación con Retrum, y, por lo visto el tercero también tendrá. a ver con que nos sorprenden.
      Ya nos contarás si acabas leyendo este segundo.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!

    La verdad es que no me he leído ninguno de la saga, me apetece leérmelos, ya que el autor es el mismo que el de "Retrum", otra saga que tengo pendiente...(madre mía, ¡cuántos por leer! xD) En fin, a ver cuando me los leo :)

    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga Retrum, sin duda, te la recomiendo, porque a mí me gustó bastante y me pareció muy original. Esta también me gusta pero es diferente y se me hace más lenta.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Si no fuera una saga quizás me animara pronto a leerlos. No tienen mala pinta, pero viendo tu opinión, parece que es mejor no ponerle muchas expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hubiera preferido algo autoconclusivo porque no soy muy paciente, pero bueno, como saga está bien. Son entretenidos, aunque se quedan ahí :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. El primero no me gustó nada, así
    que de este pasaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Siento que no te gustase, es una pena, pero bueno, con la de libros que hay como para perder el tiempo :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Tiene un ritmo rápido pero carece de acción, curioso, así que parece una buena técnica la que usa el autor. Ay, me matan los finales que te dejan en tensión, jejejeje.
    Gracias por tus visitas, guapetona :o)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que su forma de escribir es realmente buena. Te mantiene enganchada aunque no pase gran cosa :D.
      A mí esos finales me matan, soy de autoconclusivos.
      ¡Gracias a tí por visitarme!
      Besotes :)

      Eliminar
  7. Hola guapa! tengo este libro pendiente de leer, hace poquito leí su primera parte y me gustó pero esperaba más y si dices que esta es algo peor que la primera no se yo...
    Pero como lo tengo en casa lo leeré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es que sea peor, es que a mí me gustó más la primera. Pero ya se sabe, para gustos los colores :D.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta saga. Qué pena que este segundo libro no sea tan bueno. Es difícil encontrar segundas partes mejores que sus predecesoras.
    A ver qué pasa con la tercera ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo suelo pensar eso de las segundas partes, pocas veces hay que me sorprendan más que las primeras y eso que, el primer libro, en muchas sagas, es simplemente introductorio.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Hola! no he leído el primero pero tengo ganas, al menos veré qué tal y ya veremos si llego a leer el segundo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes si llegas a leerlo :D ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola,yo estoy leyendo ahora el primero.Y es un poco rarillo,pero llevo poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al principio es algo raro, luego ya te vas enterando más de que va la cosa. ¡Disfrútalo!

      Eliminar
  11. Esta trilogía no me llama la atención, a mi compi le pasó al contrario y le gustó más esta segunda parte, :)

    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me alegra que le gustara. A ver que tal el tercero, qué ganas de leerlo ya :D
      Siento que no te llame, pero vaya, con todos los libritos que tenemos para elegir :)
      ¡Un besito!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)