Páginas

miércoles, 5 de junio de 2013

Instantáneo [Marc Pérez Pino]


_______________________________

Título original: Instantáneo
Saga: 1 de ¿?
Autor: Marc Pérez Pino
Editorial: Círculo Rojo
Fecha de publicación: mayo 2013
ISBN: 978-84-905-0026-2
Número de páginas: 276
________________________________


Sinopsis:
Un hombre despierta en un lugar desconocido. Está rodeado por decenas de víctimas de un trágico accidente de tren. La policía, los bomberos y las asistencias médicas acuden al rescate de supervivientes, pero en vez de solicitar ayuda, huye para que nadie lo encuentre.

En Barcelona, Martín Tena cursa su primer año de universidad. Está a punto de dejarlo con Marta, su novia desde hace unos siete meses, y se apoya en Soni, su mejor amigo, para recuperar su vida y volver al mercado del amor.

Mi Opinión:
Martín Tena es un chico que estudia ingeniería en la universidad. Lleva siete meses con su novia Marta pero no está a gusto porque ella le pide demasiado y se ha perdido la chispa del principio. Cuando finalmente consigue hablar con ella y dar salida a sus sentimientos, Marta tiene una reacción desmesurada y se marcha. Martín se apoya en su amigo y compañero de clase, que es un amante de los videojuegos con poca vida social.
Por otro lado, tenemos a un hombre que despierta tras un accidente de gran magnitud. No sabe quién es, pero sabe que debe huir en lugar de esperar a los servicios de socorro.
Las historias de estas dos personas van transcurriendo de forma paralela, hasta en el momento en que veamos que tiene que ver él uno con él otro.

La novela se divide en 49 capítulos, numerados y no titulados. Estos capítulos alternan de protagonista. Tenemos tres distintos: Manuel Alcázar que es el tipo del accidente, Martín Tena y el agente Alfaro, que es quien investiga el caso del primero. Estos capítulos no son correlativos en el tiempo; tenemos gran cantidad de saltos temporales.

La historia está relatada en su mayor parte por un narrador omnisciente en tercera persona del pasado, ya que, de los tres protagonistas, sólo Martín nos cuenta su parte en primera persona.

El marco temporal de la novela es la actualidad y la localización geográfica se divide entre varias provincias españolas, destacando Barcelona y Sevilla.

El ritmo de lectura es variable, aunque, en general, resulta bastante ágil, puesto que los capítulos son cortos y la novela no carece de acción. A veces, la lectura se me ha hecho algo más lenta porque hay partes de la historia que se solapan explicadas desde distintos puntos de vista de los diferentes personajes.

Lo personajes están bien definidos y son muy diferentes entre sí. Entre ellos destacan:
- Martín Tena: Es un chico normal, un estudiante universitario de Barcelona que, como los chicos de su edad, piensa en chica y en los amigos. 
- Soni: Es el mejor amigo de Martín de la universidad y es un tipo peculiar que suele llevar camisetas freaks y habla como un auténtico friki. 
- Manuel Alcázar: Huye de la escena de un accidente de tren porque intuye que debe escapar pero no recuerda quién es.
- Roberto Alfaro: Es el agente policial que se encarga de la búsqueda de Manuel y se lo toma con auténtica devoción, como si se le fuera la vida en ello.

El final es totalmente abierto. Es más, cuando vamos acercándonos al término del libro y parece que todo se va a solucionar, aún aparecen más incógnitas. Por suerte, la novela tendrá continuación en una segunda entrega titulada “Infinito” y aún no publicada. Así que podremos conocer el destino de los personajes.

Este libro me llamó la atención desde la primera vez que lo vi por su llamativo color naranja y su atrayente sinopsis y, aunque no ha sido lo que me esperaba, me ha gustado bastante.

Las partes que más me han gustado han sido las narradas por Martín porque me resultaban más cercanas al estar relatadas en primera persona y, supongo, que también influye mi gusto por las novelas juveniles y la costumbre de leer este género.

Hasta el mismo final del libro, me esperaba una historia realista y que todo tuviera explicaciones mundanas, pero, ha resultado ser un libro que incluye fantasía, aunque en esta primera entrega no está muy presente. Realmente yo hubiera preferido que no hubiera cosas sobre naturales.

La historia en sí, resulta bastante interesante e intrigante y considero que tiene bastante acción para ser un primer libro de saga.

En general, me ha parecido una lectura entretenida, algo confusa tal vez porque los nombres de los personajes se me parecían y tenía que pensar quién era cuál. De todas maneras, no ha sido un gran problema y espero poder hacerme pronto con la continuación de la saga. 

Book-Trailer:


Gracias a la editorial Círculo Rojo por el envío de este ejemplar.

12 comentarios:

  1. Es un libro que no conocía, aunque no me llama mucho, en especial si tiene cierta confusión como nos cuentas. No obstante muchísimas gracias por tu opinión guapa :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la confusión es en mi cabeza más que otra cosa porque los nombres de los personajes se me parecían mucho :)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero tampoco termina de atraerme, cosa que con tanto pendiente hasta agradezco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a veces con tanto pendiente hasta es mejor que no nos atraigan :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Buenas!

    Soy Marc, el autor del libro, y quería agradecerte la reseña. Estoy empezando ya la escritura de Infinito, que espero llegue a finales de año ya que el trabajo no me deja más tiempo libre para ello. Por lo que he leído, creo que con este vas a entender todo lo que falta por saber. Y la saga terminará con este último.

    Os dejo con mi página web (www.topegama.com) por si queréis ver un poco nuestra historia y dejar algún mensaje. A los que por desgracia no os atrae os animo a darle una oportunidad. Podéis encontrarlo en EBOOK muy muy bien de precio, además tenéis que pensar una cosa, si las expectativas son bajas siempre puede haber más posibilidad de sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marc, por pasarte por el blog y dejarnos la página web! Me ha alegrado mucho saber que ya estás con Infinito porque estoy deseando leerlo :D
      También me alegra que la saga sólo se componga de dos libros, estoy algo cansada de sagas largas.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola! no conocía el libro pero pinta interesante, no es lo que leo habitualmente pero quizá le daría una oportunidad! ahora mismo no me lo planteo por la cantidad de acumulado que voy teniendo cada vez mas interminable!! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se la daría, a mí realmente me gustó y me pareció un libro entreenido :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Me ha llamado la atención por la sinopsis pero al leer tu reseña, veo que quizá podría decepcionarme. Pero me alegra que a ti te haya gustado. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso es cuestion de leerlo, ya sabes que cada persona es un mundo :D ¡Gracias por pasarte, guapa!

      Eliminar
  6. Buena reseña, no lo conocía, :)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído la reseña por encima porque tengo el libro esperándome en la estantería ^.^
    Por lo que he cogido te ha gustado, tiene acción y fantasía O.O Yo tampoco creía que tuviera fantasía *.* Y cuando empiece a leerlo tendré papel y lápiz a mano para apuntar los nombres ;) Que yo soy malísima para eso ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)