Páginas

lunes, 24 de junio de 2013

Jóvenes Inocentes (Boys Club) - David Barbadilla


_______________________________

Título original: Jóvenes Inocentes
Saga: 1 de ¿3?
Autor: David Barbadilla
Editorial: Atlantis
Fecha de publicación: Junio 2013
ISBN: 978-84-941-4347-2
Número de páginas: 174
________________________________


Sinopsis:
Cuando Adrián, un atractivo adolescente de diecisiete años, es testigo del secuestro de su hermano Max y descubre que va a ser sometido a una red de tráfico humano y abusos sexuales, decide infiltrarse en el Boys Club. Esta es la discoteca de chicos guapos más famosa de Londres, donde encontrará trabajo y se verá inmerso en una complicada y peligrosa red de tráfico humano: pederastas, sexo, corrupción y asesinatos, en la que están implicados altos cargos y de la que le será muy difícil escapar.

Con una fuerte e intensa tensión desde el principio, contada en primera persona basándose en sucesos reales y destacando su extremo detalle y violencia, esta novela te atrapará y dejará marcado.

Mi Opinión:
Adrian es el mayor de dos hermanos, en este momento tiene 17 años y su hermano Max 15. Adrian no lleva una vida sencilla ya que, primero perdió a su padre en un accidente de coche y, luego, a su madre a manos de su padrastro, con quien vive en este momento.

Jack finge ser un buen padre delante de los demás pero, en realidad, tiene un pacto con Adrian: que este último disponga de todo el dinero y la libertad que desee y que no tocará a Max, mientras cumpla sus reglas y le deje abusar sexualmente de él.

Lo primero que quiero comentar es que este es un libro para adultos, género que no es muy habitual en este blog, pero me llamó la atención por la trama. Luego resultó ser más fuerte y con más carga sexual de lo que me esperaba, sobre todo felaciones y sexo anal. Es un libro con escenas fuertes y crudas, así que no es para menores ni para estómagos sensibles.

La novela está dividida en 19 capítulos de extensión variable pero tirando a corta. Estos capítulos nos aparecen numerados y titulados. En la mayoría, el narrador es Adrian que nos cuenta su historia en primera persona y, en el resto, tenemos a un narrador omnisciente que nos habla de lo que les sucede a otros personajes.

La historia no sigue una línea temporal definida, hay flashbacks y capítulos totalmente atemporales en cuanto a la trama principal.

Además de este hilo principal, consideraría que tenemos tres sub-tramas: primero, la historia con al que comienza el libro, antes de empezar con la de Adrian, luego la historia de Brian, a la que únicamente se nos da una introducción y, finalmente, lo que le sucede a Karl, uno de los chicos que trabaja en el Boys Club. Lo que une todos los relatos, a excepción de la de Brian, es que tienen algo que ver con el Boys Club.

El libro resulta bastante introductorio y, en el interior, pone “Primera Parte”, así que forma parte de una saga, que según he visto en una entrevista al autor, al menos tendrá dos partes más.

La acción se sitúa en el presente y en la ciudad de Londres, donde se encuentra el Boys Club, una famosa discoteca que sólo admite a gente guapa.

El ritmo de lectura es muy rápido gracias a la ágil prosa del autor y a los capítulos cortos. Además, el libro engancha, a pesar de resultar introductorio, pues tiene bastante acción.

Los personajes están bien definidos y se nos describe su físico con detalle. Entre los principales tenemos a:
- Adrian: Un chico de 17 años que vive junto a su padrastro y su hermano Max. Es un chico homosexual, que se considera guapo pero sin llegar a ser un creído y le gusta la natación. Tiene una vida muy dura porque ha perdido a sus padres y su padrastro abusa de él, pero el sólo intenta proteger a Max, que es la persona a quien más quiere en este mundo.
- Max: Es el hermano pequeño de Adrian y realmente, aunque da origen a la novela, no tiene mucha presencia activa en el relato. Tiene 15 años. - Jack: Es el padrastro de Adrian. Es una mala persona y un bebe mucho pero frente a los demás finge ser un padre ejemplar.
- Helena y Julio: Eras los mejores amigos de los padres de Adrian y aún se preocupan por él y su hermano. Son unas personas cariñosas y responsables.
- Luke: Es el propietario del Boys Club. Un hombre duro y sin escrúpulos, digno de ser temido.
- Brian: Es un chico de 19 años, bastante guapo y atractivo. Le quedan sólo unas semanas para graduarse y tiene una novia que se llama Stacy. A Brian se le dedica un único capítulo a lo largo de la novela, así que aún no sé qué papel tomará respecto a la historia principal.
- Karl: Es un chico gay que trabaja en el Boys Club. Tiene un novio que se llama Ralph.

El final del libro es totalmente abierto y se queda realmente interesante. Durante la novela se abren muchos hilos, pero apenas ninguno queda cerrado.

Cuando leí la sinopsis de este libro me esperaba algo totalmente diferente a lo que me he encontrado. Esperaba que el libro se basara más en la desaparición de un chico y en su búsqueda por parte de su hermano. El contenido del libro es muy introductorio y apenas refleja esa trama, pero no me ha decepcionado.

Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor ya que resulta muy ágil y cercana. Habla de manera coloquial y nos define los lugares y a las personas con detalle, pero sin ser pesado o lento. Me ha agradado especialmente su forma de describir el Boys Club y el ambiente que se respira en el mismo.

Lo único que no me ha gustado tanto de la obra es que el contenido sexual me parece excesivo. Al final, se convierte en algo tan habitual que te esperas que pase algo en cada página, aunque supongo que esto ya es cuestión de gustos.

Los personajes, en general, me han gustado bastante y, sobre todo, verlos tan bien descritos y poder hacerme una idea concreta de como son. 

Realmente, la obra me ha gustado y espero que pronto haya una continuación para poder saber que conexión hay entre las diferentes historias de los personajes y continúa la trama, especialmente, la búsqueda de Max. 

Para saber más puedes visitar:
- La página de Facebook decicada al libro.

Gracias a Atlantis.

16 comentarios:

  1. No conocía este libro. Y tiene una temática interesante. Por lo que cuentas, tiene muy buena pinta. Lo único que me da pereza es que tenga continuación...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro y tampoco sé si me gustaría mucho. Estas historias suelen ponerme de los nervios.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  3. hola ^^
    no conocía el libro pero la verdad pinta bien
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, pero no me atrae demasiado.
    Acabo de conocer tu blog y me encanta, ¡te sigo!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero pinta muy bien!
    Me lo apunto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! no conocía el libro pero lo cierto es que este tipo de historia no suelen gustarme así que no me planteo leerlo pero gracias de todos modos!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no lo conocía, pero tiene buena pinta. Tal vez me anime con el:D

    besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas! no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, eso sí, creo que esperaré a tener la continuación publicada para no quedarme con ganas... Besos

    ResponderEliminar
  9. Normal que te parezca introductorio, si dices que son capítulos cortos y además tiene poquillas páginas, jejeje

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. De entrada la novela parece muy cruda, toca temas bastante duros y por ese lado me gusta.
    Sin embargo recalcas varias veces que la novela es muy introductoria y no se centra en lo que esperabas y ya esa parte no me entusiasma tanto.
    Por cierto que creo que la portada es bastante mejorable...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. A mi tampoco me llama la verdad, pero me alegro de que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  12. Dudo que me guste, así que este lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Mmm no es un libro muy llamativo ni especial, en mi opinión. Un beso cielo! Ya te sigo! Pásate!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! :D
    No lo conocía, y la verdad es que no me llama demasiado, sobretodo si comentas que en cada página te encuentras con algo de sexo, eso lo odio :S, pero te ha quedado una reseña genial

    Un besito

    Nidale

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No lo conocía y parece interesante. Pero el tema que trata no me convence del todo. No sé si me gustaría o me afectaría demasiado.
    Supongo que esperaré a ver si consigues los otros dos y con tu opinión terminar de decidirme ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)