Páginas

lunes, 17 de junio de 2013

Mr. Sebastian y el Mago Negro [Daniel Wallace]


_______________________________

Título original: Mr. Sebastian and the Negro Magician
Saga: Autoconclusivo
Autor: Daniel Wallace
Editorial: Miscelánea
Fecha de publicación: 16 septiembre 2008
ISBN: 978-84-936-6280-6
Número de páginas: 304
________________________________


Sinopsis:
Nuestra historia empieza en el Sur de los Estados Unidos, en la boyante década de los años 50.
La Gran Guerra hace años que terminó, la televisión ha llegado a los hogares y el optimismo se hace dueño de la población. En ese entorno, Henry Walker, quien en una ocasión fue el mago más impresionante del mundo, se pudre poco a poco en un espectáculo de variedades de tercera, el Circo Chino de Jeremiah Mosgrove.

Y, sin embargo, Henry es mucho más de lo que aparenta. Cuando Henry, de niño, se encontró con Mr. Sebastian, éste le concedió un deseo que marcaría y condenaría su vida: la capacidad de hacer magia. A partir de ese momento, Henry vivirá atormentado por lo que provocó este don. Su historia esconde todo lo que nos parece irreal: un mago negro que no lo es, una niña inocente que desaparece sin dejar huella ni recuerdo, una mujer que juega con la frontera de la muerte, para ir a ella y volver a su antojo...

En un sugerente juego de ilusionismo, Daniel Wallace consigue hacer verosímil la magia, incluso más que la propia realidad, a través de un personaje que nos inspira ternura y nos intriga a partes iguales, héroe y villano, niño y adulto, mago y farsante.
¿Qué hay detrás de Henry Walker?

Mi Opinión:
Henry Walker es un mago de raza negra que trabaja en el Circo Chino Jeremiah Mosgrove. En realidad, ni siquiera es un buen mago pero a la gente le hace gracia ver a un mago negro hacer las cosas mal.

El libro trata sobre su historia y su vida, comenzando en el presente y dando numerosos saltos en el tiempo para llegar al final.

Esta es una obra coral puesto que, aunque Henry es el protagonista, su historia nos la cuentan numerosas personas, la mayoría de las cuales son compañeros suyos del circo.

La historia está ambientada alrededor de los años 40 - 50 y el presente en la narración es el año 1954.

El libro se divide en varios capítulos según quien nos narra la historia, todos ellos están titulados y, al principio, nos aparece la fecha. Más bien que capítulos son partes del libro porque son todos muy extensos y, en ellos, además de hablarnos de Henry, el narrador nos habla de sí mismo.

Estos narradores son muy variados, pasando de un narrador omnisciente que nos narra el presente de Henry, a varios compañeros del circo, a su madre muerta y a un detective a quien se le ha encargado buscarlo.

El ritmo de lectura es bastante lento, ya que los personajes nos van contando la historia de Henry e intercalando las suyas propias, sin ir realmente al grano, e incluso, en algunas ocasiones, parte de estas historias se solapan ligeramente.

Este es un libro algo raro, la historia me ha gustado y me ha sorprendido en algunos momentos pero, en otras ocasiones, me ha resultado aburrida y pesada de leer. También me parece una historia poco creíble en su mayor parte, al menos, hasta llegar al final que es cuando se aclaran las cosas y se ve lo que realmente ha sucedido.

Este final es cerrado y deja atados todos los hilos de la trama. Es un buen final para el libro aunque no es el que yo hubiera elegido.

Los personajes me han gustado porque me han parecido bastante originales y, en su mayoría, personas fuera de lo común. Me han parecido muy imaginativos, aunque no demasiado cercanos e incluso me han hecho dudar de su realismo.

En algunos momentos también me he sentido muy absorbida por la historia y he sentido una gran curiosidad por conocer la vida de Henry y que le había sucedido en el pasado para llegar a ser lo que es en este momento.

En realidad, el libro me ha gustado a medias. Me parece un buen libro, con una buena historia y bien narrada, pero no ha conseguido llegarme del todo.
Book-trailer:

12 comentarios:

  1. No me llama el argumento y por lo que cuentas, parece que no destaca mucho. Y con tanto por leer, me parece que éste lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la peli de Big Fish me encantó y el libro tiene un aire, pero no llega a tanto. Yo me esperaba más del libro.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. No lo conocía pero me ha llamado la atención y pese a que te ha gustado a medias quizá le dé una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama yo se la daría, ya te digo que no está nada mal, sólo que a mí no me ha llegado del todo :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola guapa! por lo que leo creo que le podría gustar más a Mikel, mi compy bloguero, se lo comentaré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coméntaselo, igual a él le gusta. No es un mal libro :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. La verdad es que no me llama :S!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Puff, eso de que tarden tantísimo en ir al grano me saca de quicio, jejejeje, una cosa es que quieran darle un poco de misterio y otra que nos quedemos dormidos de tanto esperar, jejejejeej

    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, totalmente cierto :D. A mí se me hizo bastante lento. Quería saber que pasaba con el prota pero daban más vueltas que una noria.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece curioso, pero no me convence del todo. Lo que comentas que es lento y que tiene partes un poco pesadas me tira para atrás.
    No lo descarto del todo, pero no está entre mis prioridades.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en algunos fragmentos se me hizo pesadillo pero, en general, me pareció un buen libro.
      ¡Besitos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)