Páginas

lunes, 12 de agosto de 2013

Juntos 3: Liberación [Ally Condie]

Esta es la tercera parte de la saga Juntos, por lo tanto, contiene spoilers de los dos primeros libros. Así que, ¡cuidado si no los has leído! 


_______________________________
Título original: Reached
Saga: Juntos 3 de 3
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 14 Marzo 2013
ISBN: 978-84-844-1894-8
Número de páginas: 496
________________________________

Sinopsis:
Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...

Mi Opinión:
Cassia y Ky se han unido al alzamiento pero han sido destinados a diferentes lugares: Ella ha sido enviada a Central para que se infiltre en la Sociedad y realice el trabajo de clasificadora, mientras que Ky hace la labor de piloto junto a Indie, repartiendo curas.
Xander, por su lado, trabaja como doctor para la Sociedad y, al mismo tiempo, está unido al alzamiento.
La historia comienza poco después del anterior libro. Cassia ya está en Central y espera ver a Ky en breve.

Esta tercera novela está narrada a tres voces en primera persona por Xander, Cassia y Ky. Cada uno tiene asignados capítulos alternos que están encabezados con su nombre. Aunque esto puede parecer lioso en un principio, no lo es, pues son personajes totalmente diferentes que se encuentran cada uno en una situación distinta.

El libro se divide en cinco partes: El piloto, La poeta, El doctor, La plaga y El dilema del prisionero. Estas partes son desiguales ya que, la primera comprende 8 capítulos, la segunda, tercera y cuarta 5 cada una y la última, que es la más larga, ocupa la mitad del libro y está dividida en 39.

Los 63 capítulos son de extensión media, aparecen numerados, titulados simplemente por el nombre del narrador del mismo y son correlativos en el tiempo. Después, nos aparece una hoja de notas de la autora, los agradecimientos y un pequeño índice de las diferentes partes.

El ritmo de lectura es ágil y el libro engancha desde el primer capítulo, aunque no tiene grandes escenas de acción, al igual que los dos libros anteriores.

Los personajes principales siguen siendo los mismos, aunque, en esta ocasión, Xander tendrá mucha más presencia que en los anteriores libros. También se repiten algunos personajes secundarios y tendremos algunos nuevos como Oker, Anna y el mismo Piloto.

El final de la novela es cerrado y es un final que, aunque se veía venir, me ha encantado. La autora ha sabido cerrar bien todas las incógnitas con una pluma suave y amorosa y dejar lo justo a la imaginación del lector.

Este libro me ha encantado y ha dado fin a mi saga favorita junto a Los Juegos del Hambre. Realmente, no me esperaba que fuese a gustarme tanto, pero me ha sorprendido lo profunda y cercana que me ha resultado.

Me ha encantado lo que la autora nos ha intentado transmitir con esta última novela y que no voy a comentar para no spoilear a nadie.

Los personajes me han parecido creíbles y he simpatizado con ellos en todo momento. Pienso que en ellos reside uno de los puntos fuertes de la novela.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la ambientación, como se nota que las cosas han ido cambiando desde la primera novela.

En resumen, Juntos se ha convertido en una de mis lecturas favoritas y que, sin duda, recomiendo a los amantes de las distopías.

Book-trailer (en inglés):


Forman parte de esta saga:
✿ 1. Juntos.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

✿ 2. Juntos: Caminos Cruzados.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

20 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu reseña, me encantó este libro^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó nada, este tercer libro :S, pero me alegro de que lo disfrutaras.

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Es un final perfecto, no podía esperar otra cosa :D pongo fin a una trilogía preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. Me ha encantado esta trilogía :D

      Eliminar
  4. Por fin alguien que piensa como yo!
    A mi el final también me pareció muy acertado y el libro me encantó :D Para mi es el mejor de la trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que opinemos igual. Yo lo terminé totalmente emocionada :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Me alegra que hayas disfrutado tanto con estos libros y que haya tenido un buen final, que no siempre pasa. Pero no termino de animarme con esta trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomendaría por lo mucho que me ha gustado a mí, pero claro, para gustos los colores :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  6. Los tengo en mi lista pero me daba un poco de miedo leerlos... Pero tal y como los pones creo que acabaré dándoles una oportunidad pronto :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes cuando les des esa oportunidad. Se ha convertido en una de mis sagas favoritas :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. La verdad es que este no lo compro
    por la edición :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve muy tentada de comprar la edición en inglés sólo por el feo que nos hicieron, cambiando la edición del último, pero este me lo regalaron por mi cumple.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola guapa! pues lo cierto es que llevas razón en que el final es bueno, pero a mí personalmente el resto del libro se me hizo bastante lento y por ello no llego a gustarme tanto como las partes anteriores, como bien dices no tiene tanta acción, una trilogía que merece la pena leer sin duda, yo a su primera y segunda parte le doy un diez aunque esta no ha alcanzado dicha nota en mi opinión.

    Por cierto a lo que me preguntabas en la entrada del IMM sobre "Pídeme lo que quieras", no se si se podrán leer independientes pero te recomiendo que leas el primero porque es muy bueno y sin muchos detalles quizá te costase entender la siguiente parte!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que el libro se te hiciera lento, a mí es que me enganchó mucho. Realmente, toda la trilogía lo hizo. El que menos me gustó, tal vez fue el segundo. Pero claro, cuestión de gustos, como siempre.

      Gracias por el consejo de "Pídeme lo que quieras". A ver si ahora en septiembre actualizo la lista de intercambio y puedo conseguirlo :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Como me gustó esta trilogía
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me he podido leer la reseña porque tengo el primero esperándome en la estantería. Sólo he leído tu frase final. Y me alegra que te haya gustado ^^ Me dan ganas de cogerlo. ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)