Páginas

jueves, 29 de agosto de 2013

La Sumisa Insumisa [Rosa Peñasco]


_______________________________

Título original: La Sumisa Insumisa
Saga: Autoconclusivo
Autora: Rosa Peñasco
Editorial: Punto de Lectura
Fecha de publicación: 4 Junio 2013
ISBN: 978-84-663-2734-3
Número de páginas: 400
________________________________

Sinopsis:
¿Hasta dónde llegarías por cumplir tus fantasías sexuales? Paula es una treintañera divertida y ávida de experimentar la vida. Su curiosidad la lleva a un mundo desconocido para ella: los chats eróticos. Lo que en principio era un juego acaba convirtiéndose en algo más cuando conoce a AMOSAPIENS, un usuario con el que fantasea sobre una relación de dominación. Poco a poco se adentrará en un juego que la llevará a cuestionarse sus propios límites. ¿Caerás en la tentación? 

Una novela directa, audaz, íntima e irónica, que llega al terreno psicológico de las relaciones sexuales y sus reglas, con el que adentrarse en el mundo de la dominación y la sumisión. Una aventura sexual en la que no existen límites.

Mi Opinión:
Paula toma un tren en Madrid con destino a Oviedo, donde la espera un Amo que ha conocido por internet y que afirma que es una sumisa perfecta, aunque ella no lo tiene tan claro. Tiene muchísimas dudas e, incluso, piensa que lo que está haciendo es una locura.

Yo dividiría el libro en dos partes; en primer lugar tenemos el viaje de Paula a Oviedo durante el que nos cuenta lo que ha pasado para que haya terminado subiéndose a ese tren y, en segundo lugar, lo que sucede a partir de ahí.

La historia nos la cuenta Paula en primera persona y todas las referencias que tenemos son a partir de lo que ella ve y va conociendo.

La novela tiene como escenario la época actual, lo que nos queda patente en el uso de internet y las nuevas tecnologías por parte de los protagonistas.

El libro se divide en 14 capítulos numerados, titulados y de extensión más bien larga, aunque se leen muy rápidamente y están llenos de conversaciones. El ritmo de lectura es realmente ágil, aunque hay divagaciones de Paula que para mí sobraban y se podían haber evitado.

Los personajes principales nos aparecen bien descritos y definidos. En la obra, realmente, apenas aparecen personajes que, de verdad, participen.

- Paula: Es una chica independiente. Tiene 32 años y trabaja en una oficina. La curiosidad la llevó a entrar en un chat de amos y sumisas, pero terminó encontrándose con una persona que realmente despertó su interés por el tema. 
- AmoSapiens: Es un amo que busca una sumisa. Vive en Oviedo y se toma el BDSM muy en serio, tanto que lo eleva a la categoría de arte.

El final es más o menos cerrado, porque los hilos de la trama quedan cerrados pero me ha parecido un poco abrupto

Realmente, tengo sentimientos encontrados con este libro porque tiene algunas cosas que me han gustado mucho pero también otras que me han resultado muy molestas.

Por un lado, la historia me ha parecido bastante realista en el sentido de los cambios por los que va pasando Paula desde que entra en el chat y sus dudad ante todo lo que está sucediendo.

Por otro, no he conseguido conectar con los personajes: Paula me parece que divaga demasiado y se me antoja una persona aburrida y repetitiva y, Sapiens me parece un creído con ganas de carne fresca. Tal vez, incluso él me haya caído mejor que ella porque, al menos, tiene paciencia y se toma la molestia de enseñarle su filosofía, aunque sea con el fin interesado de que sea su sumisa.

Otra cosa que me ha rechinado ha sido la tremenda cantidad de onomatopeyas, de “jajajajajas”, “buffs” y otros que encontramos durante la lectura, aparte de las palabras alargadas hasta el infinito. A veces en lugar de estar hablando me parecían tontos.

También hay frases que deben hacer gracia a la autora y nos las repite hasta la saciedad, tanto que te las acabas aprendiendo de memoria.

Y es que, en general y, aparte de esas cosillas, la novela me ha dejado un buen sabor de boca. Es entretenido y se lee en nada. Me resultó tan adictivo que me lo leí de un tirón y, aunque se intuía el final, no pude soltar el libro hasta terminarlo.

Por lo tanto, os lo recomiendo si lo que buscáis es pasar un buen rato, os gusta el tema del BDSM, pero nada demasiado fuerte ni profundo.

11 comentarios:

  1. Tiene buena pinta el libro, pero no le veo mucho de mi estilo jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me tientas, que es un géneor que no me gusta. Un alivio para mis pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. El tema de moda, desde luego! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! este librito lo he ojeado varias veces pero de momento tengo bastante del tema por leer y leído recientemente por lo que no me planteo nada nuevo!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Este libro me tiene con la mosca detrás de la oreja, y es que eso de que una sumisa sea insumisa? xD Tendré que leerlo:)

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues no me llama mucho xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mi la verdad es que no me llama nada ^^' Pero porque no me gusta esta temática jaja así que ni este ni cualquier otro así =P

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Lo de que no conectes con ninguno de los personajes me echa muchísimo para atrás :S De momento creo que lo dejaré pasar :(
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este tipo de libros los tengo aborrecidos. Me dan coraje que les dé por una temática y encuentres libros de estos por todas partes, las modas me desesperan. xD
    Pero no lo descarto, dije que no leería a Grey y ahí estoy leyéndome el último jiji. No tengo palabra :( que triste xD
    Gracias por tu reseña guapa ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Prff... es que yo no soy de este género, pero bien por quién le guste :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)