Páginas

martes, 6 de agosto de 2013

¿Qué opinas de Bajo la Hiedra?

¡Hola chicas y chicos!

¿Cómo llevamos la semana? Espero que estupendamente y que no os estéis muriendo mucho de calor. Por suerte, por aquí por el norte, está un día de esos que me encantan a mí en verano, fresquitos y nublados :)

Hoy os quiero preguntar por la novela Bajo la Hiedra de Elspeth Cooper. Sé que cuando salió muchas blogueras y blogueros lo recibisteis pero ya no recuerdo mucho las reseñas, así que os pregunto... ¿Qué os pareció? ¿Os gustó? ¿Creéis que merece la pena comprarlo? ¿Tiene final cerrado? ¿Es autoconclusivo?
Sí, lo sé, son un montón de preguntas pero realmente me gustaría saber un poquito más antes de gastarme el dinero :)


Y es que la sinopsis dice así:

Bajo la hiedra es la mejor novela de fantasía desde la publicación de El nombre del viento. Una aventura épica trazada con unos espléndidos personajes, narrada con un estilo que atrapa desde la primera palabra. 
Conoce a Gair, el héroe que cautivará a todos los lectores. «Bajo la hiedra es una lectura obligada, de una sorprendente escritora novel. Si tienes que escoger una novela de fantasía este año, que sea ésta».

El Velo que separa los mundos se está rasgando y los habitantes del Reino Oculto amenazan con invadir el reino de la luz. El joven Gair, que aún no sabe controlar su poder, tendrá un papel inesperado en el enfrentamiento que se avecina. Gair ha sido condenado a muerte. Escucha música, música poderosa, y en la ciudad santa eso sólo puede significar una cosa: es un brujo, y ha de morir en la hoguera. Aunque consiga escapar, los caballeros de la Iglesia y su cazabrujos le perseguirán sin tregua, mientras su incipiente poder amenaza con destrozarlo por dentro. No hay esperanza... ...ninguna, salvo una hermética orden, que también ha sufrido la persecución hasta ser prácticamente aniquilada. Si Gair consigue escapar, si consigue dominar sus peligrosas capacidades mágicas, si consigue encontrar a los guardianes del Velo, entonces quizá esté a salvo. O puede que descubra que su lucha no ha hecho más que comenzar. Elspeth Cooper es todo un descubrimiento en la fantasía épica reciente. Su primera novela está escrita con maestría y con gran sensibilidad.

El Nombre del Viento me encantó, aunque me costó un poco que me llegase a enganchar y me pareció una novela bastante lenta. Tanto que no me he atrevido aún con El Temor del Hombre Sabio y, por eso, me da miedo. Pero, como es publicidad, tampoco sé si irá mucho por ese camino. 

¡Muchas gracias por vuestra ayuda! Ya os contaré que decido hacer al final dependiendo de vuestros comentarios :)

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Vale no esperes que este sea un comentario de ayuda...¡lo siento pero no lo he leído! :( Perooo no lo conocía y me gustaría leer una reseña, así que estaré atenta a si la haces. Por cierto si la lees espero que te guste mucho ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mi comentario tampoco te va a ayudar porque tampoco lo he leído :( Y la verdad es que no me llama mucho, me da la sensación que parece algo infantil aunque seguramente me equivoque jaja

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí estamos a 40º así que derritiéndome jajajajaja Yo ese libro no lo he leído aunque estoy como tú, que me llama la atención pero no sé si atreverme. Ya me dirás algo si te animas ;)

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo El Temor de Un Hombre Sabio y que no te de miedo...es muy superior al primer libro...precisamente porque soy fan a tope de Kvothe, me compré este libro que comentas a ciegas...aún no lo he leído pero se me han quitado bastante las ganas después de leer tan malas opiniones como leí en su día :S.......

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! pues este librito no lo he leído, lo reconocería en cualquier parte porque estuve usando durante meses el marcapáginas del libro pero lo cierto es que la historia no me llama demasiado, aunque nunca se sabe si acabaría leyendolo! Poco te puedo ayudar en tu decisión! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Yo sí lo he leído, a mí me gustó bastante, está escrito con un estilo bonito, pero no busques grandes novedades en la trama, es fantasía con ciertos toques de misterio. Me gustó y leería el segundo, pero es una saga cara. Creo que está barato el primero en Casa del libro?, yo me lo compraría sin dudarlo, si no lo tuviera.
    Y he leído Nombre y Sabio, me fascinó el primero y el segundo me decepcionó, pero tiene pasajes magníficos y, cuando tengas ganas de él, será una gran lectura, ya lo verás ;o)
    Por cierto, yo también llevo fatal el reto del verano XD
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  7. No creo que me anime a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo he leído, pero el temor de un hombre sabio sí y me gustó mucho. A veces no leemos los libros en el momento adecuado y nos cuesta leerlos, a mi me ha pasado... Cuando pasa un tiempo se digieren mejor...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no la leí y no entra en mis planes leerla (por el momento). Tampoco recuerdo opiniones, pero lo que sí que sé es que la portada me da un poco de mal rollo >.< xDD y al mismo tiempo es muy bonita. Espero que si al final te decides a leerlo te guste :)

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues no lo he leído peo recuerdo que las críticas tampoco lo ponían muy por las nubes. Leí que era flojillo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues yo no me lo he leído pero estuve dudando si comprarlo o no porque lo vi a 5.95 en carrefour. Viendo lo que te han dicho algunas me arrepiento :( Si tienes un carrefour cerca míralo por si te lo encuentras a ese precio ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)