Páginas

lunes, 9 de septiembre de 2013

Marca de Nacimiento III: Prometidos [Caragh M. O'Brien]



_______________________________

Título original: Promised.
Saga: Marca de Nacimiento 3 de 3
Autora: Caragh M. O’Brien
Editorial: Everest
Fecha de publicación: 24 junio 2013
ISBN: 978-84-441-4974-5
Número de páginas: 400
________________________________


Sinopsis:
Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha umentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto: ¿está Gaia preparada, como líder, para sacrificar lo que más ama?

Mi Opinión:
Ha pasado un año desde que terminara el último libro y Gaia se dirige hacia el Enclave con la intención de establecerse en las tierras junto a Wharfton, su antiguo pueblo, y crear Nueva Sailum con los habitantes de Sailum que se han decidido a acompañarla.
Lo malo es que, para poder establecerse, necesitan que el Enclave les proporcione un suministro de agua y, el Protector, no se lo va a ceder tan fácilmente.
A parte, durante el tiempo que Gaia ha estado fuera, las relaciones entre el Enclave y Wharfton han cambiado. Los bebes ya no se ascienden, sino que, ahora, existe una especie de casa de madres de alquiler, escogidas del pueblo, dentro del mismo Enclave.

La estructura de la historia sigue la misma línea de las dos partes anteriores, tenemos un narrador omnisciente que nos cuenta la historia en tercera persona y en pasado y toma a Gaia como protagonista.

Esta vez, la acción se vuelve a situar en el mismo escenario que en el primer libro; el pueblo de Wharfton y el Enclave.

El ritmo de lectura es muy ágil, a lo que ayudan los capítulos cortos y la letra grande y cómoda de leer en la que está impreso el libro.

La novela se divide en 24 capítulos que nos aparecen numerados y con su correspondiente título, además, son consecutivos en el tiempo y de extensión corta.

Los personajes principales van a ser los mismos que en los anteriores libros y, podemos ver claramente su evolución desde su primera aparición, sobre todo en lo que se refiere a Gaia y a Leon.
La mayor parte de los secundarios que han ido apareciendo a lo largo de las dos primeras novelas también van a aparecer en esta e, incluso, tendremos algunos personajes nuevos.

Esta vez, entraremos en el Enclave y conoceremos un poco mejor a la familia adoptiva de Leon y a algunos de sus residentes.

La trama es realmente interesante. Como en las novelas antecesoras, tiene acción en momentos puntuales, pero disfruta de gran intensidad. Engancha desde el mismo principio y no puedes resistirte a leer un capítulo más hasta que, prácticamente, te has consumido el libro.

El final es cerrado y deja atados todos los cabos que se han ido abriendo a lo largo de la trama. Este cierre me ha gustado, aunque era más o menos el previsto, suceden cosas que no me esperaba. Es un final que yo creo que está a la altura de la saga.

Esta ha sido una saga que me ha encantado. Me ha gustado como Gaia se ha mantenido como una protagonista luchadora hasta el final y, también, los cambios de escenarios por los que hemos pasado a lo largo de la historia, con sus respectivos misterios y sociedades distópicas diferentes.

El último libro se me ha hecho cortísimo y, para cuando he querido darme cuenta, ya se me estaba terminando y es que he tenido una sensación como de desenlace a lo largo de toda la lectura. Ha sido llegar al final de una saga que he disfrutado mucho y, sin duda, recomendaría a quienes, como yo, sois amantes de las distopías .

Book-trailer (en inglés):

Forman parte de esta saga:
✿ 1. Marca de Nacimiento.
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.
✿ 2. Preciada.
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

Muchas graciss a Everest.

20 comentarios:

  1. Estoy deseando hacerme ya con este libro !!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo :) El primero me pareció un poco mejor que el segundo, pero espero que el desenlace me guste tanto como a ti :D
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el primero fue el que más me gusto, si tengo que comparar, aunque todos me encantaron :D. Espero que te guste el final de la saga.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Tengo el primer libro en inglés esperando en la estantería desde no sé ya ni cuánto tiempo jeje

    Me apetece leerlo pero sé que en cuanto lo haga voy a hacerme con el siguiente y tengo tantas sagas ahora mismo...

    De lo que estoy segura es de que la editorial ha hecho bien en empezar a usar las portadas originales, que son preciosas. No sé por qué demonios usaron esa horrorosa imagen para el primer libro.

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esta saga no la conocía antes de que empezaran a publicarla en español, pero estoy de acuerdo en que debieron mantener también la primera portada original porque es realmente preciosa.
      Espero que te guste cuando lo leas y entiendo muy bien lo que comentas de las sagas, me pasa igual :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Los tengo pendiente de leer, en cuanto pueda me tengo que poner con ellos porque me pica la curiosidad:)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han encantado y espero que a tí te dejen la misma sensación :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de hacerme con la saga!!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, desde mi punto de vista, merece la pena :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Se nota que has disfrutado con estos libros. No los descarto, pero por ahora no van a caer, que tengo mucho pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que con las distopías disfruto como una cría, esa es la verdad :D.
      ¡Ánimo con esos pendientes!
      Besotes :)

      Eliminar
  7. A mí este es el libro que menos me ha gustado de los tres, Gaia me ha caído hasta mal y me han gustado más los personajes secundarios. Pero no está mal y, como dices, el final es muy bueno :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que sea el que menos te haya gustado de los tres, aunque no me ha pasado lo de Gaia, también me han gustado más los personajes secundarios. El final me ha gustado mucho :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola, de toda la saga el que más me gustó fue el segundo, el tercero se me hizo muy pesado de leer, y el primero sí me gustó pero como introductorio, tampoco es que hubiera mucha acción...

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que en esta saga, en general, no hay mucha acción, sólo la hay en momentos puntuales :D. Sin embargo, me ha enganchado de mala manera.
      Es una pena que se te haya hecho pesado de leer, al menos espero que el final te gustase :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Me encantó esta trilogía pero este último libro, en mi opinión, no llegó al diez que le dí a los libros anteriores, pese a que lo fue rozando en algún momento se me hizo algo lento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Solo me leí el primero, tengo pendientes este y el anterior, a ver cuando me puedo hacer con ellos, :)

    besitoss^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)