Páginas

jueves, 12 de septiembre de 2013

Mi Tierra eres Tú [Bela Marbel]


_______________________________

Título original: Mi tierra eres tú
Saga: Autoconclusivo
Autora: Bela Marbel
Editorial: Éride
Fecha de publicación: 19 abril 2013
ISBN: 978-84-156-4391-3
Número de páginas: 304
________________________________


Sinopsis:
George Hansen y Natalia Rico se enamoraron siendo apenas unos adolescentes. Él americano y ella española, la vida les separó sin que pudieran evitarlo. Diez años después, sus destinos vuelven a cruzarse. Los sentimientos dormidos, pero nunca olvidados, regresan con fuerza, sin embargo la realidad se encargará de demostrarles que ahora sigue habiendo obstáculos que no son fáciles de salvar. Nat es consciente de su difícil situación personal. Nada ha cambiado para ella a pesar de que, incluso después de tantos años, continúa amando a George como cuando era una chiquilla. George por fin ha reencontrado a la única mujer que nunca ha podido olvidar. Está decidido a que nada se interponga entre ellos y a que esta vez sea para siempre. Pero un secreto que no admite el perdón va a ponerles a prueba. Un descubrimiento que supondrá un antes y un después en sus vidas. Los rencores crecerán, apoderándose de los sentimientos pero, ¿podrá vencerlos el corazón? Una historia llena de amor, pasión, erotismo y silencios que no te dejará indiferente.

Mi Opinión:
Dani, Mark, Nat y George son amigos en un campamento de verano al que van cada año. Cuando Nat tiene 14 años comienza a darse cuenta de que siente algo más que amistad por George. Terminan siendo novios y su relación dura unos dos años, hasta que George va a dejar de ir al campamento porque termina el instituto y quiere hacerse ranger.
Nat, que vive en Alicante, piensa que no lo volverá a ver, ya que él vive en Texas, pero diez años después se reencuentran.

La historia está contada en tercera persona por un narrador omnisciente y tiene como protagonista a Natalia, aunque también tiene momentos en los que se centra en otros personajes y nos expresa sus acciones y pensamientos

El libro se divide en 26 capítulos de extensión media, numerados y titulados. Al final, tiene un epílogo y un nuevo capítulo sin numerar, que nos deja conocer “un poquito más” de la historia.

El ritmo de lectura es muy ágil. La novela tiene abundantes conversaciones y algunos flashbacks que nos llevan al pasado de los protagonistas.

Los personajes están bien descritos y definidos y podemos ver como los protagonistas, Nat y George, van evolucionando a lo largo de la obra. En general, los personajes me han gustado y me han caído bien, aunque algunas actitudes de George y de Byron me parecen demasiado machistas.
Algunos de los personajes principales son:
- Nat: Es la protagonista. Una chica española, pequeñita y pelirroja, inteligente y de buen corazón, pero que tiene un gran secreto para con George, el amor de su infancia.
- George: Es guapo, alto y fuerte. Es ranger, que también era la profesión de su abuelo, pero ha tenido que oponerse a su padre para ejercerla, ya que este quería que fuera a la universidad. Es un hombre obstinado, aunque tiene un corazón noble.
- Mark: Es el conciliador del grupo; tranquilo y educado, amable y maduro, aunque tiene cierta debilidad por las rubias. Nat confía en él y en su criterio.
- Dani: Vive en Alicante como Nat y es el único con el que ella ha mantenido el contacto durante los diez años transcurridos entre que los amigos dejan el campamento y se encuentran otra vez.
- Byron: Es un indio que trabaja en el rancho de George. Los dos se consideran como hermanos ya que sus abuelos eran muy buenos amigos. Byron es un mujeriego sin remedio y ser guapo le facilita mucho las cosas.
- Candy: La nombro porque es un personaje que me ha encantado, me he reído mucho con ella. Es una rubia guapísima, con un cuerpo de infarto pero una personalidad insoportable.

El final del libro es cerrado y se resuelven todos los hilos abiertos durante la trama. No es un final sorprendente e inesperado pero es el final perfecto para la novela, o, al menos esa es la sensación que me ha dejado a mí.

El libro me ha gustado mucho, la historia me ha encantado, aunque me hubiera gustado que profundizase más en el pasado y la adolescencia de los protagonistas. He disfrutado mucho de los flashbacks y las miradas al pasado.

El punto fuerte de la novela me han parecido los personajes, pues son ellos los que le dan fuerza a la historia con sus caracteres diferentes, sus embrollos y sus pensamientos y actuaciones.

Otra cosa que me ha encantado es que el libro sea autoconclusivo, se agradece poder leer una historia de principio a fin en un solo libro después de tanta saga. Sé que la autora tiene otro libro dedicado a otro de los personajes del grupo, pero no sé si se puede considerar una saga.

Lo único que no me ha gustado del libro es la portada, que no refleja bien lo que nos vamos a encontrar en el interior, aparte de que es bastante feilla para mi gusto. Creo que la chica sobra, me daba un poco de cosa pasearme por casa con ese culo embutido en látex en la portada, pero este es uno de esos libros que no debemos juzgar por la portada.

Book-trailer:


Gracias a Éride.

12 comentarios:

  1. Me gusta mucho Bela Marbel, me parece una gran escritora y los dos libros que he leído de ella me han encantado. Si tienes ocasión lee Espirales en el ombligo, así conocerás mejor a Mark xD

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que me llama este librito, pero aún no me he hecho con él, espero leerlo algún día pero lo cierto es que la portada echa para atrás! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que la portada no es para echar cohetes, pero lo que cuenta es el interior y tiene muy buena pinta jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ponerme con este libro, lo tengo en mi estantería esperando desde que salió y ahí sigue el pobre.
    Y sí, tienes más razón que un santo: la portada no es que sea "feilla", es que es fea fea fea.

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro. Como a ti la portada no me va mucho, pero como tu has contado en la reseña parece una historia de esas que dejan huella y no dudaré en leerla muy pronto!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, flaco favor le hace la portada, que parece que estamos ante otro tipo de libro. Me has picado la curiosidad un poquito, así que si se cruza por mi camino, puede que le dé una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pese a tu buena reseña a mi no me termina
    de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Hace tiempo que quiero leer a esta autora, pinta bastante bien :d Gracias por la reseña!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo estoy liada leyendo este libro, espero que me guste tanto como a ti:)

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo!
    Oh, es genial cuando te gusta un libro y sí, estoy de acuerdo con la portada, sinceramente me echa para atrás XDD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero tampoco me ha picado mucho la curiosidad:/
    Prefiero leer otros libros antes.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  12. Leó otro libro de la escritora y la verdad es que me gusta bastante su pluma, :)

    Un besito^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)