Páginas

martes, 29 de octubre de 2013

Colisión [Elizabeth Norris]


_______________________________

Título original: Unraveling
Saga: 1 de ¿? Autoconclusivo
Autor: Elizabeth Norris
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 31 octubre 2013
ISBN: 978-84-158-8043-1
Número de páginas: 360
________________________________

Sinopsis:
A sus diecisiete años, Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere; con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a sus ojos y todo eso. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico que conoce del instituto pero con el que jamás ha cruzado palabra. Y pese a estar convencida de que es imposible, sabe con absoluta certeza que Ben acaba de devolverle la vida. Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá resolver. Mientras husmea en los expedientes del FBI de su padre en busca de alguna pista sobre su accidente, Janelle descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?

Mi Opinión:
Janelle Tenner tiene un accidente en el que es atropellada por una camioneta y siente como se le va la vida pero, escucha una voz que la llama por su nombre y, cuando consigue abrir los ojos, se encuentra con la cara de un chico de su mismo instituto, Ben Michaels, con el que nunca antes se ha relacionado porque él y sus amigos tienen pinta de porreros. Janelle está convencida de que Ben ha hecho algo que la ha traído de vuelta de la muerte.

Aunque las pruebas médicas confirman que algo extraño ha sucedido, el mejor amigo de Janelle, Alex, no la cree y lo justifica con que ha sentido eso por el shock sufrido en el accidente.

Una vez en casa, Janelle investiga los informes de su padre, que pertenece al FBI, y descubre que el conductor de la camioneta es un hombre desconocido, sin identificar, que ya parecía estar muerto en el momento del accidente y que, además, existe una cuenta atrás para que suceda algo, pero desconoce el qué.

La historia está narrada por Janelle en primera persona y en presente. Ella es el referente y el punto de donde parte el relato, así que conoceremos lo que ella conozca e iremos viendo y descubriendo las cosas a través de sus ojos.

El libro se divide en tres partes tituladas simplemente como “Primera parte”, “Segunda Parte” y “Tercera parte”. Debajo de este título nos aparece una cita. Las tres partes tienen extensiones diferentes, siendo la más larga la segunda y la más larga la tercera y última.
Dentro de estas partes, la narración está dividida por contadores que nos dicen, con días, horas, minutos y segundos, cuanto falta para que termine la cuenta atrás.

La historia progresa de forma lineal y no hay saltos en el tiempo aunque sí hay referencias al pasado, que nos son relatadas por los personajes.

El ritmo de lectura es realmente ágil. Por una parte, la novela resulta muy intrigante, lo que te mantiene enganchada a la lectura (yo no quería ni irme a dormir) y, por otra, los textos entre un contador y otro, no son muy largos, así que no puedes evitar querer leer “uno más”.

La acción se sitúa en el presente, en una sociedad actual y realista, y la localización es la ciudad de San Diego, en California.

Los personajes son variados y nos encontramos a los principales bien definidos y descritos. Podemos apreciar como algunos personajes evolucionan a ojos de Janelle a lo largo de la novela.
Entre los principales tenemos a:

- Janelle: Va al instituto y es una chica responsable y madura. Ha tenido que cuidar mucho de su hermano menor porque su madre tiene una enfermedad psicológica desde hace años y, su padre está muy ocupado con su trabajo como agente del FBI.
- Jared: Es el hermano de Janelle y acaba de empezar el instituto. Es muy bueno en waterpolo y también juega al World of Wardcraft.
- Alex: Es el mejor amigo de Janelle y se conocen desde muy pequeños, así que prácticamente han crecido juntos. Es su principal apoyo emocional desde que Kate, que era la tercera del grupo, los abandonase a ambos por otras amigas.
- Nick: Acaba de empezar a salir con Janelle al poco de romper con su anterior novia. Es un chico popular al que Jared admira.
- Ben Michaels: Es el chico que, supuestamente, resucita a Janelle tras el accidente. Hasta ese momento, ella no le había prestado atención pero ahora quiere saber qué le ha hecho y cómo la ha traído de vuelta a la vida.

El final de la novela es cerrado y deja atados todos los hilos de la trama. Es un final que me parece que está a la altura de la novela y me ha gustado.

El libro me ha encantado porque me ha enganchado de principio a fin y he conseguido contactar con los personajes. La historia me ha parecido original y bien estructurada. No se me has hecho predecible, pues han ido sucediendo muchas cosas que no me esperaba a lo largo de la trama. He estado dudando de cómo iba a terminar la historia hasta el mismo final.

También me ha gustado mucho el halo de misterio y la investigación que tiene lugar durante la historia; el ir descubriendo cosas junto a Janine y ver cómo van encajando y dónde nos llevan.

La historia de amor me ha encantado aunque no es, ni mucho menos, el eje de la trama, le da mucho interés desde mi punto de vista.

Pienso que este es un libro muy entretenido, con una trama interesante que roza la ciencia ficción y goza de gran dinamismo.

Book-trailer (en inglés):

Pertenecen a esta saga:
✿ 2. Unbreakable.
✿ 0. Undone (3 historias cortas).
Gracias a Plataforma Neo


Edito: Después de leer vuestras opiniones me he dado cuenta de que no he dejado muy claro que, aunque existe una continuación y un libro con historias paralelas, el libro Colisión es autoconclusivo y su final queda totalmente cerrado.
Otra cosa, es que os advierto de no leer la sinopsis de la segunda parte porque te destripa totalmente el final de la primera.

30 comentarios:

  1. A mí me ha gustado pero la verdad la historia ha habido momentos en que se ha ido de madre.... Aunque entretenido es un rato!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo a que momento te refieres porque también me chocó un poco pero luego parece como que todo encaja :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene!
    Lo tengo en mi mesa de lecturas pendientes y, aunque en un primer momento no me llamaba mucho la atención, ahora no puedo esperar a empezarlo.
    ¡Ojalá me guste tanto como a ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad espero que lo disfrutes tanto como yo. A mí es que la trama me llamaba mucho y luego me he encontrado con elementos que me gustan mucho y no me esperaba :D

      Eliminar
  3. Hola guapa
    tengo unas ganas tremendas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando lo leas, a mí ya ves que me ha gustado mucho :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. A mi también me ha encantado y me ha pasado como a ti, que hasta el final no sabía como terminaría xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola. A mi no me llama mucho, pero parece que a todo el mundo que lo lee le gusta, ya que he visto bastantes reseñas y todas positivas!
    me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he querido leer ninguna reseña hasta hacer la mía para no saber nada del libro y que fuera todo una sorpresa. Ahora iré a cotillear a ver que les ha parecido a las demás. Me alegra que más gente comparta mi opinión positiva.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Me acaba de llegar hoy junto a otro. Al final me he decidido a comenzar el otro, pero este será el siguiente libro que lea. Me alegra mucho sobre todo que el final sea cerrado. Como es el primero de una saga me parece extraordinario =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho cuando lo leas. Eso sí, aviso que no te leas la sinopsis del segundo porque te destripa el final de este XD.
      Yo también me alegro que tenga final cerrado, se agradece :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no estaba enterada de este título, pero me apetece leerlo, tiene buena pinta :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho. Me llamó la atención desde que vi la noticia de la novedad :D Por eso te lo recomiendo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola guapa!

    Yo será el próximo que lea y le tengo muchas ganas porque ya habñia visto una buena crítica de él y la tuya me ha dado aun más ganas todavía de ponerme con él ya sobretodo por eso de que engancha y no es predecible :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré deseando leer tu opinión y espero que te guste tanto como a mí. Eso de que no sea predecible me encanta, porque creo que es algo de lo que pecan muchos libros juveniles :D
      ¡Un besote!

      Eliminar
  9. Con cada nueva reseña me queda claro que me va a gustar por el misterio :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que te guste mucho y lo disfrutes. Yo estaba totalmente intrigada :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Tiene buena pinta, pero me da tanta pereza empezar con otra saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, realmente es autoconclusivo, los otros dos libros son una continuación y unas historias paralelas que no afectan a la continuidad de la historia.
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Personalmente me dejó completamente maravillada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo, de verdad. Me encanta que más gente comparta mi opinión :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero. Estaré pendiente de tu opinión :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Le tengo unas ganas tremendas. Es uno de esos libros que me llaman a gritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba igual que a ti. Fue leer la sinopsis y quererlo :D.
      ¡Besos!

      Eliminar
  14. No pensaba apuntarme más sagas por ahora, pero ya me has dejado con las ganas, jejejej

    Un besito guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo bueno que tiene es que el libro en sí es autoconclusivo y el final es totalmente cerrado :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  15. A mi me apetece leerlo,aunque tampoco me llama mucho.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! como te comento en el IMM este libro lo tengo por leer pero lo leerá Mikel, a mí me llama pero tengo otros antes así que no creo que lo lea de momento!

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)