Páginas

viernes, 18 de octubre de 2013

Fiebre [Lauren DeStefano]



_______________________________

Título original: Fever
Saga: Trilogía del Jardín Químico 2
Autora: Lauren DeStefano
Editorial: Puck (Urano)
Fecha de publicación: 11 Octubre 2012
ISBN: 978-84-968-8628-5
Número de páginas: 362
________________________________


Sinopsis:
Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
En esta secuela a la fascinante Efímera de Lauren DeStefano, Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho más que perder.

Mi Opinión:
Gabriel y Rhine han conseguido escapar de la mansión de Vaughn y han huido en una barca robada. Cuando llegan a la costa, agotados y empapados, se encuentran en un terreno desconocido pero, rápidamente, ven algo que llama su atención; una gran rueda con luces. Deciden acercarse a ver qué es y terminan en las manos de una extravagante y cruel Madame que dirige un prostíbulo y, nada más ver a Rhine, la reconoce como un objeto de valor.

La narradora, al igual que en el primer libro de la saga, es Rhine, que nos relata lo que va sucediendo en primera persona y en presente.

La obra se divide en 27 capítulos de extensión media, numerados, no titulados y correlativos en el tiempo. No hay ninguna introducción resumiendo lo que pasó en el anterior libro, si no que entramos directamente en materia. La historia comienza en el momento en que Rhine y Gabriel llegan a tierra tras su viaje.

Del paisaje claustrofóbico de la mansión de Vaughn pasamos a un nuevo escenario lleno de colores y cierta magia decadente. Se trata de la feria de la Madame que es, en realidad, un prostíbulo donde las chicas son tratadas como mercancía y se les adjudica un color según su clase.

Es un mundo muy distinto a todo lo conocido por Gabriel y una libertad muy diferente de la que Rhine esperaba mostrarle, puesto que ha pasado de ser una posesión de Vaughn a ser una joya de la Madame.

El ritmo de lectura sigue siendo tan ágil como en el primer libro y, además, tenemos un poquito más de acción y vamos cambiando de escenario a lo largo de la obra.

Los personajes principales en esta novela son Rhine y Gabriel. A ellos se unen algunos nuevos personajes como Lila; una chica que vive en el prostíbulo, su hija Loquilla; una niña deforme y que no puede hablar, o la misma Madame.
Volveremos a saber de algunos personajes que aparecían en la primera parte como Vaughn, Linden o Cecilia, aunque el papel de estos dos últimos será mucho más pequeño.

El final de la novela queda abierto y se corta en lo más interesante, así que me he quedado con unas ganas tremendas de que salga el tercer libro de la saga.

Esta novela me ha gustado mucho, me ha parecido más original y menos previsible que la primera, aunque aquella también me emocionó totalmente. En ambas me ha encantado la narración de la autora.

Me ha gustado ver como la relación entre Grabriel y Rhine va evolucionando y que lo haga lentamente, a base de las vicisitudes que pasan juntos.

También me ha gustado bastante una parte avanzada de la obra, que no quiero mencionar para no desvelar nada y, como se ve que dentro de la decadencia y del futuro truncado de la humanidad, aún queda gente buena y también como, cada uno, vive el momento a su manera.

La verdad es que estoy deseando que publiquen la tercera parte en español para hacerme con ella porque esta distopía se ha convertido en una de mis favoritas, se me está haciendo de lo más entretenida y original.

Para más información podéis visitar:
- La página de Puck.
- La ficha del libro.

Forman parte de esta saga:
✿ 1. Efímera.
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

✿ 3. Sever. (Pendiente de publicación en español)

Gracias a la editorial.

20 comentarios:

  1. hola
    parece que te ha gustado mucho esta segunda parte
    la primera parte me flojeo un poco por lo que espero que esta me sorprenda
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo de la primera parte porque la trama resulta bastante lineal. En este es más movidita.
      Ambos me han gustado a su manera pero he preferido el ritmo de esta segunda :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Esta saga la quiero, ya sea por esa sinopsis tan atrayente como por las portadas, que son todo un acierto dejar las originales.
    A ver si no tardo en conseguirlos, porque les tengo muchas ganas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Dejar las portadas originales ha sido todo un acierto y, además, me parece que expresan bastante bien lo que nos viene a comunicar la historia.
      ¡Besos y espero que los consigas pronto!

      Eliminar
  3. Hola!
    A mi este me gustó menos que el primero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D. El primero me gustó mucho también, realmente yo suelo ser de preferir los inicios de saga, esta ha sido la excepción.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola guapa!! este librito me gustó mucho ya que nos muestra más la sociedad por fuera pero me quedo con la primera parte, por poco, ya que soy una enamorada de los inicios de sagas!! jaja

    Ahora a esperar para leer cuanto antes el último tomo!! besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo preferir los inicios de saga pero, en este caso, me ha gustado más este porque tiene un ritmo distinto y me ha gustado ver un poco más de la sociedad y la decadencia del momento en el que se desarrolla la historia.
      Estoy como loca por ese último tomo, jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Me alegra ver que incluso te ha gustado más que el primer libro. Pero me parece que con esta saga no me voy a animar. Que son ya demasiadas las que tengo pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente porque yo también tengo unas cuantas abiertas y, a veces, dejo de completarlas por empezar otras nuevas.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  6. Me llama mucho que esté ubicado en un prostíbulo, tengo ganas de saber cómo se desarrollará Rhine en ese ambiente... lo adelantaré en mi lista de pendientes que tu reseña ha sido muy entusiasta :P

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esa parte me ha gustado bastante, me gustaba el ambiente y pasaban cosas que no me esperaba aunque me gustó más lo que vino después :D
      Hablo sin decir nada para no desvelarte las cosas :D

      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Y yo también, necesito el final!! XD y lo que nos van a hacer esperar, grrrr.
    Magnífica continuación, tan llena de lirismo y dureza como el primer libro.
    Besotes febriles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que no nos hagan esperar mucho, que se queda demasiado interesante.
      Es cierto, me encanta el estilo de esta autora :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola cielo, pasaba por tu blog y me ha gustado, asi que me quedo. ¿Puedes pasar tu por el mío y si te gusta, quedarte en el? Además hay un ¡SORTEO INTERNACIONAL! en mi blog :) En el puedes ganar merchandising de tu saga favorita (Cazadores de sombras. Los juegos del hambre. Harry Potter. Luna Nueva. The Vampire Diaries. Divergente. Hush Hush. Vampire Academy)
    Para participar ve aquí : http://besadaporloslibros.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-3-gana-merchandising-de-tu-saga.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llaman muchísimo estos libros, ya en tu primera reseña me dejaste con ganas y con esta más de lo mismo. Me alegra que este sea incluso mejor que el primero. Pero para hacerme con ellos esperaré a que salga el último, las esperas no son lo mío ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uis, yo también soy la impaciencia en persona. Me cuesta mucho seguir las sagas al ritmo que salen y preferiría conseguirlas cuando ya están todos los libros publicados, para no tener que esperar.
      Espero que salga pronto el último y que los disfrutes cuando los consigas, para mí, merecen la pena.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. Gracias a tus reseñas cada vez me está llamando más esta saga, y parece que mejora en esta segunda entrega. por ahora las voy a tener en cuenta, pero hasta que no salga la tercera parte no me atrevo a hacerme con ellos, que ya me he quedado con algunas trilogías colgadas de varias editoriales, jejej

    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que con esta no nos dejaran colgadas, o eso espero. Entiendo tu postura de esperar porque como no nos traigan el último me da algo xD.
      Yo creo que esta saga sí te gustará.
      ¡Un besito!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)