Páginas

miércoles, 16 de octubre de 2013

Nicolás San Norte y la Batalla contra El Rey de las Pesadillas [William Joyce y Laura Geringer]


_______________________________

Título original: Nicholas St. North and the battle of the Nightmare King
Saga: 1 de ? Los Guardianes
Autores: William Joyce y Laura Geringer
Editorial: Bambú
Fecha de publicación: 8 Noviembre 2012
ISBN: 978-84-834-3242-6
Número de páginas: 240
________________________________

Sinopsis:

Nicolás San Norte, rufián, temerario espadachín y célebre forajido. Famoso por su destreza en el manejo de toda clase de armas, se dedicaba a buscar y obtener tesoros y riquezas a cualquier precio. No podía decirse que tuviera madera de héroe. Pero los héroes no nacen... los héroes se forjan.
Cuando los auténticos villanos aparecen en escena, adoptando las siniestras formas de Sombra y sus aterradores temores, Norte descubre otra manera de poner en práctica sus afamadas habilidades marciales.

En esta primera entrega de la serie de aventuras de los Guardianes conocerás al legendario San Nicolás. Has oído hablar mucho de él, pero en realidad aún no sabes quién es...

Mi Opinión:
Cuando Sombra se libera de su prisión, su primer objetivo son los sueños de los niños. Junto a un ejército de Temores y Hombres de las pesadillas, se dispone a atacar el pueblecito de Santoff Claussen, donde los niños nunca han tenido pesadillas. A pesar de haber estado preso mucho tiempo, Sombra es fuerte y conseguirá traspasar las barreras que Ombric, el mago del pueblo, ha interpuesto para proteger a sus habitantes.

Por otro lado, Norte es un villano que sólo piensa en conseguir tesoros, pero nunca se sabe el papel que el destino puede designar incluso al más egoísta de los hombres.

La historia está contada en tercera persona por un narrador omnisciente y, en ella, comparten protagonismo varios personajes, aunque, finalmente, se acaba centrando en Nicolás San Norte.

El libro se divide en 24 capítulos de extensión más bien corta, numerados, titulados y correlativos en el tiempo. Además, tenemos un índice al principio que nos marca los capítulos, con sus respectivos títulos, y la página en que comienzan.

El ritmo de lectura es tremendamente ágil. A ello ayudan los capítulos cortos y las ilustraciones que se intercalan a lo largo de la narración y que nos vienen de manos de William Joyce.

Los personajes principales nos aparecen bien definidos e incluso dibujados. Entre ellos tenemos a:
- Ombric: Es un mago que reside en el pueblo de Santoff Claussen, en Siberia Oriental. Es un mago viejo y muy tranquilo que creó el pueblo a partir de un árbol hueco, al que hizo crecer y, aceptó en él a aquellos puros de corazón. También creó unas barreras para proteger el pueblo de los malvados.
- Nicolás San Norte: Forma parte de un grupo de forajidos de la estepa rusa y es el jefe de los bandidos. Es un rufián osado con habilidades para la esgrima. Lo único que valora en la vida son los tesoros y la emoción de la batalla.
- Katherine: Es una niña huérfana que vive en La Gran Raíz, como llaman en el pueblo al árbol hueco, junto a Ombric. Es una chica responsable, valiente y considerada.
- El niño espectral: Fue liberado por un rayo de luna del corazón de Sombra y, con ese acto, también se liberó al villano. El niño espectral es un ser misterioso que con su lanza llena de luz de luna, lucha contra los Temores y protege a los niños.
- Sombra: Es el Rey de las Pesadillas y controla a un ejército de Temores y Hombres de las Pesadillas. Una vez liberado, clama venganza y busca sumir el mundo en la oscuridad.
- El Hombre de la Luna: Controla que todo vaya bien en la tierra enviando cada noche sus rayos lunares a la tierra para que regresen y le presenten un informe. Cuando ve que uno de sus rayos no regresa, empieza a temer por los niños del planeta.

El final de la novela es abierto, ya que la historia continuará en el siguiente libro de la saga. De todas formas, es un final que realmente tiene un cierre y podría terminar perfectamente así.

Este es un libro lleno de fantasía y magia. La narración es muy ligera e imaginativa, puesto que está dirigido a un público joven.

Es una novela que me ha encantado por su sencillez y porque desborda imaginación. A pesar de ser una historia sencilla, se nota que el argumento está muy trabajado y cuidado. Sus personajes resultan entrañables, a excepción de los malvados que representan muy bien su papel de antagonistas.


Aparte, la edición es una auténtica maravilla desde la portada hasta la última página. Es un libro de tapa dura con sobrecubierta, con el título en relieve y, el interior está lleno de detalles y preciosos dibujos en blanco y negro.

Este es un libro que recomendaría para un público joven pero también para desconectar entre otras lecturas más pesadas porque es un libro bonito, que nos hace imaginar y realmente se disfruta.

Forman parte de esta saga:
✿ 2. Conejo de Pascua y su Ejército en el centro de la Tierra.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.

✿ 3. El Hada Reina de los Dientes.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.
 

✿ 4. Sandy y la Guerra de los Sueños.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.
Gracias a la editorial por el envío y su amabilidad.

12 comentarios:

  1. Esta colección tiene una pinta buenísima. Y por tus impresiones del primer libro, creo que sí que va a caer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo porque me ha gustado mucho. No sé que edad tiene tu hija, pero es posible que ella lo disfrute mucho :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
    2. Diez añitos.¿Crees que le gustará?
      Besotes!!!

      Eliminar
    3. Está recomendado a partir de 11 pero yo creo que sí le gustará, y más si lo lees tú con ella :D
      ¡Besotes, guapa!

      Eliminar
    4. Gracias! Me parece que ya voy a ir apuntando para los Reyes...
      Más besotes!!!

      Eliminar
    5. Me equivoqué, es a partir de 9 y no de 11. Lo he mirado esta mañana. Lo siento :D.

      Eliminar
  2. Creí que trataría de Santa Claus,pero con lo de Nicolás, pero ya veo que no...
    Y no es por nada, pero las portadas (las tres que enseñas) son una monada!!
    Me los apunto que ya sabes que esta clase de libros me encantan.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, en la solapa dice que es el pasado de Santa Claus, aunque en la historia aún no han dicho nada de eso y voy por el tercer libro :D
      Yo lo primero en lo que me fijé fue en las portadas.
      Creo que los libros te gustarán porque te suelen gustar de este estilo como a mí.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Justo el otro día estuve ojeando el catálogo de la editorial y estos libritos me tentaron, finalmente me decidí por unos clásicos pero veo que estos tienen una pintaza, hace poquito leí uno un poquito más infantil y como dices me sirvió para desconectar y disfrutar de una historia menos pesada!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a nuestras edades, es cierto que los libros ya no se ven como cuando lo lee un niño, pero, sin embargo, la imaginación y la sencillez es algo que ayuda muchísimo a la hora de desconectar :D
      Yo ya sabes que no tiro mucho para los clásicos, pero este tipo de libros me encantan.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola guapaaaa!!

    En principio me parecen un poco infantiles para mi gusto, aunque pueden estar geniales como dices, gracias por la recomendación, :)

    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante infantiles, pero ya ves que yo les he conseguido sacar partido, es cuestión de lo que te guste leer :D
      ¡Un besote!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)