Páginas

jueves, 17 de octubre de 2013

Reseñar... ¿a mano o a ordenador?

¡Hola!

Este es un tema que se me ocurrió gracias a un comentario que hizo alguien en el último tema de opinión que abrí y, ahora, me he acordado leyendo otro blog.

Yo siempre he hecho mis reseñas a mano, es algo a lo que estoy acostumbrada y se me hace más fácil concentrarme delante de un papel que delante de la pantalla del ordenador. Siempre las hago a lápiz, aunque eso no evita que estén llenas de flechas con párrafos que cambian de sitio. Tengo un cuaderno, que es el cuaderno de las reseñas. De hecho, es el "Cuaderno de las Reseñas 2" porque, después de dos años y medio, os podéis imaginar la cantidad de papel que llevo ya gastado xD.

Una temporada muy corta, intenté escribir las reseñas delante del ordenador y, aunque la experiencia no me disgustó del todo, me di cuenta rápidamente de que no era lo mío. Necesitaba mi papel de cuadritos delante para que se me abriera la mente.

Siento curiosidad por saber cómo escribís vosotras y vosotros vuestras reseñas, si lo hacéis en papel como yo y luego lo pasáis al ordenador, o si lo hacéis directamente en el ordenador. ¿Tenéis algún hábito particular como el mío de escribir todo a lápiz?

25 comentarios:

  1. Hola
    pues las hago a ordenador pero tuve una temporada en que las hacía a mano
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre las hago a ordenador, porque releo una y otra vez lo que escribo, corrijo continuamente y odio ver el papel sucio, soy muy quisquillosa para esas cosas, si las hiciera a mano no terminaría nunca xD

    ResponderEliminar
  3. Muy Interesante!!

    Yo las hago siempre a ordenador, sobretodo para tener en cuenta la extensión de la reseña: que no sea ni muy larga ni muy corta...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)

    Pues yo siempre suelo hacerlas en el pc y directamente desde el blog. En alguna ocasión probé a hacerlas en papel o en word, pero me es más cómodo si la preparo como si fuera a publicarla, aunque normalmente me paso varias veces antes de subirla para corregir o añadir cosillas.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Yo también a ordenador, y me cuesta mucho publicarla, la tengo que leer bastantes veces (y eso que llevo pocas, jeje)
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre las hago en el ordenador porque suelo andar casi siempre escasa de papel pero la verdad es que creo que es más bonito hacerlo en papel y si el orde falla pues ahí siempre está. Aunque también es verdad que es mucho más rápido directamente en el pc ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre las he escrito a ordenador. Primero las escribo en el procesador de texto y luego copio y pego a blogger. Eso sí, siempre revisada un par de veces =)

    ResponderEliminar
  8. Siempre a ordenador... Primero en word y luego copy-paste en blogger. :D

    ResponderEliminar
  9. pues yo soy como tu! en el ordenador no puedo, me bloqueo! yo tb tengo un cuaderno de reseñas garabateado con flechas, tachones y demás....lo malo es q a veces no entiendo ni mi propia letra, jaja

    besos wapa!

    ResponderEliminar
  10. Qué interesante el tema! Pues yo empecé a hacerlas en el ordenador directamente en blogger, pero me trababa bastante y como tenía un cuaderno que era donde iba apuntando cositas que quería comentar en la reseña y tal, me animé a empezarlas a hacer ahí y ahora solo soy capaz de redactarlas en el cuaderno. De hecho, salvo pequeños cambios de ultima hora las redacto tal cual luego las publico :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy incapaz de hacer una reseña si no es delante del ordenador y de la propia plantilla blogger. De otra manera, me pierdo fácilmente o no encuentro lo que quiero decir... así que yo siempre las hago en el momento, tampoco me es posible hacerme un borrador ni nada. Cuando toca reseña, decido qué libro quiero hacer dependiendo de cómo podré expresarme y la escribo en el momento. De otra manera, imposible xD

    ¡Queremos fotos del famoso cuaderno de reseñas 2!

    ResponderEliminar
  12. Yo mientras leo el libro en cuestión, voy anotando cosillas, pero luego la reseña "pura" la hago en el ordenador directamente.

    ResponderEliminar
  13. Soy como tú. Necesito papel para inspirarme. Las poquitas veces que me he puesto delante de la pantalla blanca del ordenador, no me ha salido nada. Imagínate la de cuadernos que llevo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Para mi depende qué tan bloqueada esté con una reseña. Por lo general, suelo hacerlas desde la comodidad de mi cama con mucho tiempo libre ya que tengo esta manía de releer cada párrafo cinco veces y cambiarlo seis veces xD Es en esos casos cuando uso el ordenados por que se me hace más fácil ordenar mis ideas. Sin embargo, cuando hay una reseña especialmente compleja y de la que no tengo la menor idea qué decir, suelo usar un cuaderno que tengo lleno de escritos raros para esbozar lo que trato de decir y así, lo puedo llevar a la Uni y copiar alguna idea en clase que tener que esperar a llegar a casa.

    Un saludo y muy interesante el tema. Vale la pena comentarlo en mi blog.

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad que no llevo mucho reseñando, pero empecé haciéndolo en un word, normalmente en ese word anoto en cada hoja ideas que se me van ocurriendo para próximas actualizaciones. Supongo que lo hago ahí por la comodidad de cambiar de párrafos y borrar sin que quede todo emborronado. Aún así pensé muchas veces en hacerlo a mano, porque me suele dar vagancia conectarme para escribir, ya que al final hago de todo menos escribir la reseña.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. A mí me ocurre al contrario, las hago en el ordenador y cuando lo he intentado en papel no había manera...
    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!

    Pues yo solo me inspiro frente al ordenador jajaja A veces me pongo música, a veces no, depende del momento... Pero me parece más sencillo y cómodo, no sé, quizás por que es a lo que estoy acostumbrada ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno! :o) Yo también tengo cuaderno de reseñas, jajajaja. Así empecé, iba anotando cosas a medida que se me ocurrían y me gustaba así. Pero luego noté que era muchísimo trabajo, porque luego tenía que pasarlo y editarlo en el ordenador, doble trabajo!! Así que ahora lo hago directamente ;o)
    Besotes virtuales.

    ResponderEliminar
  19. Jejeje yo hago las reseñas a ordenador, me pongo música y ale! A escribir jejeje
    Pero sí es verdad, que con la novela que estoy escribiendo, lo haga a lápiz, porque me concentro mejor, lo hago en cualquier lugar y con mi mp3, eso no me puede faltar jejeje.
    Es muy interesante este debate guapa!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  20. Al leer voy tomando notas en un cuaderno, pero la reseña la escribo con el ordenador.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Interesante cuestión, yo soy una friki de los ordenadores, de hecho estudié administrativa ya que no me importa pasarme el día delante del ordenador, siempre me han gustado y me resulta muy fácil escribir directamente en él, al principio no lo hacía así pero luego mientras estudiaba tenía una clase para aprender a teclear por lo que una vez me adapté me resulta comodísimo! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    A mano. Tengo mi mini archivador con todas mis reseñas *.* Cuando he intentado hacer una reseña directamente en el ordenador, perdía tiempo. Me distraía pensando en qué foto iba a poner, qué frase... Me salen mejor a mano ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísimaaaaa, ¿sabes que estaba esperando esta entrada? si, como lo lees, en cuanto vi tu comentario en mi blog sabía que la publicarías, jejejeje. Ay que ver cómo nos vamos conociendo simplemente por las entradas que solemos hacer, jejejej

    Bueno guapi pues como ya sabrás las hago a ordenador, aunque en papel también puedo hacerlas, pero como corrijo y cambio las cosas unas pocas veces me es más cómodo en el ordenador, además que así me ahorro el estar copiando después todo lo que he escrito. Lo que sí suelo hacer (solo para las reseñas) es escribirlas en el word primero y cuando ya está perfecta la copio y pego en el blog ;)

    Un besazo xuli^^

    ResponderEliminar
  24. Veo que la mayoría coincidis a la hora de hacerlas a ordenador y entiendo vuestras razones, es cierto que es mucho más fácil de corregir y que te ahorras tener que pasarlas luego. Esas son las ventajas que yo le vi también cuando probé a hacerlo así.
    Sin embargo, he seguido haciéndolas a mano porque me parece algo más durable, sé que no se van a perder tan fácilmente y, sobre todo, porque, aunque a veces no quede tan limpio, me es más fácil sacar las cosas de mi cabeza sobre un papel :D
    ¡Gracias a todas por vuestras opiniones, son muy interesantes!

    ResponderEliminar
  25. Mmmm... Ya había oído que algunos bloggeros reseñáis a mano, pero la verdad es que me parece doble trabajo y, a fin de cuentas, una pérdida de tiempo. No solo tienes que escribirla, sino que luego pasarla al ordenador y asegurarte de que los has escrito todo bien. Qué jaleo XD

    Yo siempre las he escrito por el ordenador, aunque lo cierto es que estoy acostumbradísima a escribir y no tardo nada. La gente se sorprende con lo rápido que tecleo, y eso me da ventaja.

    Ya me parece que no tengo suficiente tiempo libre para dedicarle al blog, y muchas veces encontrar tiempo para las reseñas me es tan complicado que se me acumulan muchísimas. No sé cómo lo consigues =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)