Páginas

martes, 26 de noviembre de 2013

Alma de Gato [Ruth Berger]


_______________________________

Título original: Alma de Gato
Saga: Autoconclusivo
Autora: Ruth Berger
Editorial: Urano
Fecha de publicación: 2 mayo 2011
ISBN: 978-84-7953-783-8
Número de páginas: 224
________________________________


Sinopsis:
78 historias de amor e inspiración entre humanos y felinos.

El escritor y periodista norteamericano Michael Nelson decía que «Los gatos cuidan de nosotros. Por ejemplo, saben instintivamente a qué hora debemos estar en el trabajo y nos despiertan veinte minutos antes de que suene el despertador.»

Millones de personas en todo el mundo comparten su vida con uno o varios felinos. Este libro recoge setenta y seis historias conmovedoras y significativas para los que aprecian el alma de los gatos. Son historias llenas de complicidad y amor incondicional, también de divertidas sorpresas y anécdotas que hacen sonreír y reflexionar.

Desde gatos que echan la siesta en un rayo de sol al que ronronea a su amo para hacerse perdonar tras romper un jarrón de la dinastía Ming, pasando por la clásica desaparición del felino el día de vacunación. También relatos emotivos de personas a las que su mascota ha ayudado a superar un momento de crisis o una larga enfermedad. Alma de gato es una inolvidable antología sobre la amistad con el más bello y salvaje de los animales domésticos.
 
Mi Opinión:
Alma de Gato nos relata de manera breve 78 historias entre humanos y felinos. Algunas de las historias están escritas en tercera persona y nos hablan de la relación de algunos personajes de fama internacional con sus felinos. Entre ellos podemos encontrar a John Lenon, Lord Byron, Winston Churchill, Alejandro Jodorowsky, Brigitte Bardot, Emily Bronte, Cleopatra y muchos más. He visto que abundan los escritores y artistas entre las personas que han compartido sus vidas con gatos y es que los felinos siempre me han parecido una fuente de inspiración.

Otras historias son experiencias contadas directamente y en primera persona por quienes conviven con gatos. Estas han sido mis historias favoritas porque me han resultado muy cercanas y familiares.

Todas las historias están contadas de una forma breve, no entran mucho en detalles y ocupan un máximo de tres páginas, aunque la letra en la que está impreso el libro es bastante pequeña. Al final de las historias de famosos podemos encontrar unos cuadros donde se nos hace algún comentario concreto o se nos habla de lo que los gatos enseñaron a sus amos.

Pienso que es un libro que hará las delicias de los amantes de los gatos, pues siempre nos gusta leer sobre la influencia de estos pequeños felinos en la vida de otras personas. También descubrimos muchas historias que ignorábamos. De hecho, desconocía que muchos de los famosos que salen tuvieran siquiera gato.

Es un libro que se lee muy rápidamente. El que las historias sean tan cortas siempre te incita a querer leer una más y todas resultan realmente curiosas y entretenidas.

Al principio del libro nos aparece un índice con todas las historias, lo que me parece una gran idea y resulta muy necesario en caso de necesitar localizar una en concreto.

Después, tenemos una pequeña introducción que nos habla sobre la relación entre humanos y felinos y, concretamente, sobre lo que nos encontraremos, nos demostrará y recibiremos del libro.

A continuación, aparecen las historias, cada una con su título correspondiente. En las relacionadas con famosos tenemos el nombre de la celebridad y el de su gato o gatos y, en las que nos relatan experiencias personales, una frase que refleja el personaje siente con respecto a si vida junto al gato.

Mi opinión personal sobre el libro, como ya podéis intuir, es muy positiva. He disfrutado mucho leyéndolo y lo recomendaría a quienes os gusten los gatos, pero también me gustaría que lo leyeran personas a quienes no les gusten porque, las experiencias de las que se nos habla, rompen los tópicos de que los felinos son ariscos, traidores e interesados.

 Para más información puedes visitar:
- La página de Ediciones Urano.
- La ficha del libro.

Gracias a la editorial Urano.

18 comentarios:

  1. No soy mucho de relatos pero este libro creo que sí me gustaría porque todo lo que esté protagonizado por animales me gusta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una gran amante de los animales y me pasa lo mismo. Nada más verlo lo quise :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. hola
    no lo conocía pero pinta bastante bien
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un libro que deberían leer todos los que dicen que los gatos son independientes y ariscos para que vean que no solo los perros pueden ser un compañero fiel :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! no conocía el librito pero como ya habrás podido deducir no suelo leer libros de esta temática que tanto te gusta, no descarto leer alguno en un futuro pero de momento creo que no me animo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre te animaré a que te pongas con alguno, pero cada cosa a su tiempo :D. Luego igual te enganchas y terminas como yo xD.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Qué interesante! Me viene genial como regalo de navidad para una amiga a la que le APASIONAN los gatos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un buen regalo porque es un libro agradable y que se lee muy rápido :D

      Eliminar
  6. Este creo que lo dejo pasar... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Qué curioso! Gatos <3
    Además mezclados con historias de autosuperación tiene que ser una lectura agradable. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente lo es. Me ha gustado más de lo que esperaba :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. No conocía este libro. No me voy a lanzar en su búsqueda, pero si lo veo, me parece que no voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo disfrutarías. Es un libro entretenido :D
      ¡Besotes!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)