Páginas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Rueda Literaria

¡Hola!

¿Qué tal estamos? Ya llevamos media semanita, queda menos para el viernes y, seguro que como yo, os estaréis congelando, pero bueno, es noviembre, no nos vamos a quejar :D. Realmente, me gusta el otoño pero es que está siendo muy húmedo y oscuro. ¡No salen bien las fotos pero mis alergias están a tope! Así que espero que os vaya mejor que a mí.

Este test lo he cogido prestado del blog Mi vida en hojas de papel - ¡un saludo Laurita! - porque me ha gustado bastante. Es la primera vez que me auto-nomino, pero me apetecía hacer algo así.


El test se titula La Rueda Literaria y se trata de contestar las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es el último libro que has leído?
Alma de Gato de Ruth Berger (recomendado queda a amantes y no tan amantes de los gatos).

2. El libro que cambió tu manera de pensar.
Creo que ningún libro ha influido tanto en mí como para cambiar mi manera de pensar, pero sí ha habido libros que han tenido cierta relevancia en mi vida: de pequeña, La Historia Interminable, libro que leí y releí unas cuantas veces, en mi pre-adolescencia leí Cinco Días de Agosto, de Hester Burton, el cual fue mi primer encuentro con un libro juvenil en el que se hablaba de la muerte, también lo leí unas cuantas veces. Después, toda la saga de Harry Potter que me acompañó durante años y me ayudó a superar muchos momentos difíciles y, finalmente, la saga de Los Juegos del Hambre, que fue en parte, mi inspiración para crear el blog.

3. El último libro que te hizo reír.
Alma de Gato, me he reído con algunas de las ocurrencias de los felinos y es que así son ellos: naturales hasta ser graciosos.

4. Un libro prestado que no has devuelto.
Soy una persona muy responsable y no me siento cómoda con cosas que no me pertenecen, pero, curiosamente, tengo nueve libritos que no son míos. Son de una persona que, después de dejármelos desapareció de mi vida. He vuelto a tener contacto con la chica hace poco, pero, después de tantos años, me da vergüenza comentarle lo de los libros. Si es que aún los tengo en la bolsa en la que me los dejó.

5. Un libro prestado que no te han devuelto.
No tengo hábito de prestar libros desde que me pasó una cosa en la universidad. Una chica me pedía libros a menudo pero luego, me los devolvía todos abiertos y con marcas en el lomo. Al final, le pregunté a ver qué hacía con ellos y resulta que los escaneaba. Empecé a evitarla porque no sé decir que no y siempre que me veía insistía en que le prestara algún otro.

6. Un libro que volverías a leer.
Bajo la misma estrella de John Green, simplemente maravilloso. Si no lo has leído, de verdad, te lo recomiendo.

7. Un libro para regalar a ciegas.
El Secreto de Rhonda Byrne, pienso que es un libro que no puede hacer mal.

8. Un libro que te sorprendió para bien.
Como un Galgo de Roddy Doyle. Me llegó de sorpresa, ni siquiera lo conocía y luego me resultó una lectura muy inspiradora.

9. Uno de los primeros libros que leíste en la escuela.
Cipi de Mario Lodi. Adoré ese libro. Entonces ya tenía cierta afinidad con los animales.

10. Un libro que robaste.
Me gustaría tener un libro robado. En serio. Sería muy poético, pero no, soy demasiado honrada para ser capaz de hacerlo.

11. Un libro que encontraste perdido.
No lo encontré yo, lo encontró mi madre, pero ha acabado en mi estantería. El amo de las sombras, de Care Santos. Bueno, realmente muy perdido no estaba, estaba en una papelera (triste pero cierto, hay gente capaz de tirarlos así).

12. Autor del que más libros tienes.
Cassandra Clare y es culpa suya, no mía, que nos alargó la saga XD.

13. Un libro valioso.
Valiosos todos, pero valioso especialmente para mí, porque fue el último libro que leyó mi padre: Tigre, Tigre de Lynne Reid Banks.

14. El libro que lees ahora mismo.
Vapor de Lea Tobery.

15. Un libro que llevas tiempo queriendo leer.
Un libro que llevo muuucho tiempo queriendo leer porque tiene una gata como la mía en la portada y estoy deseando leer algo del autor es Maldito Karma de David Safier.

16. Un libro que prohibirías.
Realmente pienso que no debería prohibirse ningún libro, aunque luego surgen las dudas con libros que sean denigrantes u ofensivos, que creo que más que prohibirse, lo ideal es que no se hubieran escrito.

17. El próximo libro que vas a leer.
Buena pregunta, siempre decido sobre la marcha. Creo que va a estar entre La Princesa de los Lobos y Hasta que Mueras, aunque tal vez cambie de opinión a última hora.

18. El libro que no leerías jamás.
Hace años y gracias a una profesora de instituto leí Lo peor de todo de Ray Loriga. Tanto me disgustó el libro en concreto, que realmente pienso que le pega el título, pero la cuestión es que ha hecho que tenga un miedo acérrimo al autor y a todo lo que escribe. Le huyo. Soy de pensar "no hay que decir de este agua no beberé" pero ya llevo años manteniéndome lejos de sus obras XD.

19. Tu saga favorita.
Mi saga favorita desde hace unos dos años y medio es Los Juegos del Hambre. Curiosamente, mi primera impresión del primer libro, después de haberlo leído hasta la mitad, no fue muy buena porque soy una entusiasta defensora de la paz y pensaba... ¿es que no tenemos ya suficiente violencia para encima ver a niños matarse entre sí? Pero la historia me acabó absorbiendo y no puedo dejar de recomendarla. Me impresionó y me encantó a partes iguales.

Y esto es todo. Evidentemente, no voy a nominar a nadie pero si queréis hacerlo, ahí está. Siempre me gustará ver vuestras respuestas y si coincidimos en algo, aunque con tantos libros en el mundo, supongo que es difícil :D

¡Besos y gracias por leerme!

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que lo has hecho!! jeje, me gusta estos cuestionarios porque así cotilleamos un poco!! jejej y por cierto vaya compañeras de universidad... menos mal que le preguntastes... pobre libros jeje

    un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Bajo la misma estrella es un libro masoquista. A mí también me gusta leerlo y releerlo... ¡Aunque siempre acabo llorando!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el cuestionario!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. eres minina como yo, adoro los gatos <3 pues David Safier con maldito karma te va a gustar mucho.
    Espero que leas pronto "La princesa de los lobos" tengo ganas de saber que opinas.
    La historia interminable,Harry Potter aissss también cambio mi forma de leer <3

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Ya me contarás algo sobre ese libro que estás leyendo ahora. Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy deseando leer Maldito Karma, en mi casa lo han leído todos y no hacen más que recomendármelo xD La historia interminable fue el primer libro que releí así que se puede decir que cambió mi vida porque me metió en el mundo de las relecturas xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me he quedado a cuadros con tu compañera, como se puede ser así... puedo entender que para mucha gente no tiene importancia cuidar un libro pero ante todo deben respetar lo de los demás. Yo he tenido problemas de ese estilo, por eso ya solo se los dejo a personas de mucha confianza. Tienes que leer Maldito Karma ^^

    Con tu permiso pronto haré este cuestionario :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Estoy como Flashia... Lo de tu compañera me ha dejado... Y lo de encontrar un libro en una papelera... Con lo bien que están ellos en una biblioteca... En fin, hay gente para todo... Me ha gustado conocerte un poquito más! Y coincidimos en muchas cosas. Yo nunca he robado un libro. Y mira que las tentaciones son grandes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo había visto en el blog de Laurita y me encanta... A mí tampoco me gusta prestar libros, lo he hecho bastantes veces y siempre me los devolvían deteriorados. Me esfuerzo mucho en cuidar mis libros y no me gusta que nadie me los destroce. Solamente se los presto a personas a las que conozco muy bien.
    Y por cierto, ¡quiero leer Vapor! Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho la entrada :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! está bien eso de coger cositas que nos gustan y hacerlas, me lo llevaría para hacerlo pero tenemos una acumulación importante de reseñas con el tema del sorteo, IMM, etc.
    De todos los libritos que comentas he leído Los juegos del hambre y me pasó como a ti que en un principio me pareció demasiado y luego me encantó, hace poquito he terminado la saga y es impresionante.
    Que curioso lo de tu amiga de la universidad, me da muchísima rabia que encima que les deja un libro no los traten bien, a mí me pasó eso con una tía de mi pareja que venía a pedírme y le dejaba hasta que me harté porque le dejé la trilogía Cincuenta sombras sin yo haberla leído (solo el primero) y cuando me la devolvió estaban todas las portadas ralladas y encima le dije que ya no dejaba más libros a nadie y tan mal le sentó que me dijo el final de la saga nada más que para fastidiar!! Me da rabia la gente así, yo jamás sería tan retorcida!! jeje

    Frío hace un montonazo y como dices yo también ando con las alergías a tope! jaja

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. hola wapa!

    me ha gustado mucho el cuestionario. Vaya tía plasta la de la facultad q te estropeaba los libros, jaja. Yo tb evito dejar libros q luego me los devuelven siempre muy estropeados. Solo se los dejo a mi madre q es como yo, a penas si los abre para no estropearlos, jaja. La saga de LGDH tb es una de mis favoritas junto a la de HP.

    Abrigate y no cojas frio!! yo estoy to el dia en bata, jajaj

    besotes!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)