Páginas

sábado, 9 de noviembre de 2013

Nueva sección para los sábados: It's Caturday!

¡Hola!

En algunas entradas os he comentado que mis libros favoritos son aquellos que tratan sobre gatos porque adoro a estos felinos y me encanta leer acerca de ellos. Me gusta hablar de gatos pero no ha sido hasta el otro día, gracias a la lectura conjunta organizada por Tatty y Laky sobre el libro Un gato callejero llamado Bob, cuando se me ocurrió que, haciendo una sección sobre el tema, tal vez encuentre más gente que comparta mi interés por este tipo de libros.

Sé que esta no va a ser una sección al gusto de todos porque es normal que no todo el mundo tenga los mismos intereses y es un tema bastante concreto, así que, si no os llama, no tenéis porque leerla ni comentarla, no hay problema :)

En esta sección, tengo pensado hablaros sobre novelas que traten de gatos o tengan a los felinos como protagonistas, tanto si son de ficción como realistas.
Por desgracia, conozco muy poca literatura de este tipo de origen español y la que nos ha ido llegando de fuera, ha sido con cuentagotas: en 2009 nos trajeron el libro de Dewey, en 2012 el de Oscar y comenzaron con la primera saga de Los Gatos Guerreros y ahora, para sorpresa mía, nos llega Un gato extraordinario llamado Bob.

 Mi colección de Los Gatos Guerreros en inglés

Curiosamente, para mí, cada uno de estos eventos fue un descubrimiento:
-  No fue hasta después de haber leído el de Dewey, el gatito de biblioteca que conquistó el mundo en inglés y estar haciendo la reseña, cuando me enteré que el libro estaba editado en español. 
- Cuando empecé a leer los libros de Los Gatos Guerreros y, aunque estaban publicados en un montón de idiomas, en la vida pensé que ninguna editorial española quisiera arriesgarse con ellos y, sin embargo, han sacado la primera saga, en español y catalán, y en muy poco tiempo.
- El de De guardia con Oscar, simplemente lo vi un día en el super y dije... ¿un libro sobre el gato Oscar en español? Y bueno, se vino para casa xD.
- Y a Un gato extraordinario llamado Bob le he llevado siguiendo la pista desde que estaba en preorder en inglés. Estaba esperando a ver si llegaba un descuento de esos de 10% de Booky para comprarlo pero no llegó y, ahora, el ver que lo van a publicar en español, ha sido una completa sorpresa.

Esta ha acabado siendo una entrada bastante personal sobre mi experiencia con las novelas que hablan de gatos, la próxima entrada ya la dedicaré a un libro en concreto. Preferiría hablar sobre libros que he leído pero no he tenido la suerte de haber conseguido muchos. Tampoco soy una experta en el tema, simplemente, es algo que me gusta y tengo ganas de compartir. Además, en un blog en el que siempre han predominado los gatos, creo que pega muy bien una sección como esta.

Mi -muy pequeña- colección de novelas sobre gatos

¿Qué os parece? ¿Tenéis algún interés en este tipo de libros? ¿Alguna sugerencia, idea o recomendación? ¿Algún libro gatuno que busque hogar (por probar xD)?

27 comentarios:

  1. hola
    me parece genial la sección
    la verdad no tengo libros de gatos asi como tu pero de aparecer un gato en un libro si pero breve
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste :D. Yo cada vez que aparece un gato en un libro me sale una sonrisa. No hay muchas novelas dedicadas totalmente a los gatos por estos lares :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Qué entrada tan alucinante, MyuMyu XD pero me encanta ;o)
    A mí me gustan mucho los felinos, mi sueño ha sido siempre tener uno en casita, pero no ha podido ser.
    Tantos gatos guerreros? De verdad están bien? Son infantiles?
    Yo tengo uno en casa: Conversaciones con mi gata, de Eduardo Jáuregui, y lo compré justo por la gata, jajajaja.
    Besotes maulladores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no hayas podido tener ninguno porque es toda una experiencia. Es curioso recordar que, antes de tener uno, me daban miedo XD. Espero que puedas cumplir tu sueño y tenerlo :)
      Los Gatos Guerreros en principio son juveniles pero tienen un trasfondo como más profundo, pienso que los puede disfrutar igual una persona que joven que alguien más mayor. A mí me tienen enganchada. Son sagas independientes como de 6 libros y luego hay algunos sueltos que hablan de personajes de las diferentes sagas pero que no necesitas leer para enterarte de la historia. Como saga, es tremendamente larga, por eso tengo que ahorrar un montón para irla completando.
      ¿Has leído ya Conversaciones con mi gata? Está en mi wishlist pero quiero saber si la gata es el centro de la historia o que pinta en ella, no vaya a salir sólo en el título y en la portada xD. Es que no he visto ni una reseña del libro.
      ¡Besotes gatunos!

      Eliminar
  3. Qué envida me has dado con los la saga de los gatos guerreros! :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una de las partes las tengo gracias a un sorteo de los de 20€ en Booky de Xulieta. Toda una suerte :D. Es que es mi saga, esa de la que quiero todos los libros aunque tarde mil años en completarla.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
    2. Ohhh, qué suerte!
      Yo quiero la de los perritos! (que ya viste las imagenes, pero cambie la sección a otro sitio xDD) aunque no se si la sacaran en castellano >_<
      Esperemos que si!!
      Besosss.

      Eliminar
    3. Sí, ya sé cual dices, la de Survivors. Ójala la trajeran, estaría genial :D. Bueno, yo no me esperaba para nada que sacaran la de Warriors, así que quién sabe :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Yo te recomiendo La canción de Cazarrabo de Tad Williams, me enamoró ese libro... ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conocía, voy a buscarlo a ver :D ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Pues yo el único que recuerdo centrado en un gato y que me gustó mucho es Querido Tim, es un libro muy bonito y se lee en nada
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de buscarlo y me interesa. Muchas gracias por darme nombres de libros que no conocía. Todo me viene bien :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho esta entrada porque no conocía muchos libros sobre felinos (más bien ninguno), así que alguno que otro me lo he anotado porque me llama la atención y voy a probar :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho de haberte dado a conocer algunos títulos y que te interesen los libros sobre felinos. Para mí es que son una auténtica afición. Me conmueven :)
      Espero que te guste el libro que elijas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Que recuerde no he leído ningún libro protagonizado por gatos... Quitando los cuentos clásicos, claro. Así que estaré atenta a tus recomendaciones de los sábados. Ya en tu primera entrada hay varios que me han dejado con curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera hacerme con un cuentito de El Gato con Botas de esos ilustrados. Los antiguos si que eran bonitos :D
      Espero que encuentres alguno de tu gusto entre los que vaya comentando.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  8. ¡CATURDAY! Jaja
    No sé por qué, algo me dice que me va a gustar esta sección :)

    ResponderEliminar
  9. Yo solo tengo los libros de Los Gatos Guerreros y quiero más, muchos más ;0; ¡me ha encantado esta entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho :D. También me puse muy contenta de que te gustaran los de Los Gatos Guerreros. A ver si te gusta la sección y encuentras títulos que te gusten :)

      Eliminar
  10. adoro a los mininos, les adoro por encima de todas las cosas <3 así que siiiii me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual! Bueno, ya lo sabes, no es la primera vez que lo comentamos :D

      Eliminar
  11. No conocía tu blog pero te gusta la lectura y te gustan los gatos, no lo dudo... ¡una más por aquí!

    Yo nunca he leído nada sobre gatitos pero soy una amante total de los animales en general y de los gatos en particular. :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi,
    ya sabes que a mi me encantan los gatos, tenía una gatita que solo pudo estar conmigo un año ;( y desde entonces añoro el tener un gato en casa, ahora tengo una perrita que adoro también, pero sé que algún día me haré con otro gatit@. En cuanto a libros a mi me pasa igual que a tí, que en cuanto aparece un gato en un libro es imposible no sonreir, sobre todo cuando el autor hace referencia a costumbres que tienen los felinos y que tanto conocemos a los que alguna vez hemos convido con alguno, :)
    Pero no tengo ningún libro en el que el protagonista sea un gat@, aunque no lo descarto me da un poco de reparo porque creo que no me va a gustar, no se, por el hecho de encontrarles características humanas o yo que se, no se si me explico, jejeje

    Bueno, un besito^^

    ResponderEliminar
  13. Saludos desde CdMx.. yo acá esperando salga el 6to libro de la tercera saga. Me los leo en 3 días y espero casi medio año o más para que salga uno nuevo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)