Páginas

sábado, 14 de diciembre de 2013

It's Caturday!! (4)


Este sábado os voy a hablar de un libro de ficción que, desgraciadamente, no ha llegado a nuestro país, pero está escrito en un inglés muy sencillito por lo que es una buena oportunidad para esas personas que quieren empezar y no se atreven a leer libros más densos.

En principio, el libro está destinado para un público infantil, está indicado para niños a partir de 8 años. Por lo que, además de una trama sencilla, tiene numerosas ilustraciones en el interior, pero, sin duda, la mejor es la de la portada donde aparecen los gatitos con su mama (en mi edición).

El libro Kittens in the kitchen (Gatitos en la cocina) es el primero de la serie Animal Ark, que está compuesta de 62 libros más las ediciones especiales. No todos estos libros están dedicados a los gatos, cada uno está dedicado a un animal en concreto, pero sí hay más tramas centradas en gatos.

Animal Ark es una clínica veterinaria de los padres de Mandy Hope, que es la protagonista de los libros junto a los animales. En este caso, la historia nos cuenta como una gata callejera tiene una camada de gatitos en la cocina de unas personas que no son amantes de los animales y, a cambio de que los dejen estar ahí por una semana, Mandy se compromete a encontrar un hogar para todos los pequeños.

La historia es realmente bonita y conmovedora. Me gustaría que dieran una oportunidad a estos libros y los tradujeran al español pero creo que es demasiado complicado siendo una serie tan larga y con tantos libros especiales.
Os dejo la reseña del libro que hice hace tiempo: aquí.

En Animal Ark, Mandy Hope ayuda a sus padres a tratar a animales de todas las formas y tamaños. Incluso fuera de la clínica, Mandy no puede evitar ayudar a cualquier animal que la necesite.
Pero no todo el mundo se preocupa por los animales tanto como ella. Cuando una gata callejera da a luz en la cocina del señor Williams, este se pone absolutamente furioso.
¿Podrán Mandy y su amigo James encontrar hogares para los cuatro gatitos recién nacidos en una semana?

Como veréis hay muchas ediciones e incluso más portadas distintas de las que voy a incluir aquí. En algunas portadas aparece que el autor es Ben V. Baglio y en otras que es Lucy Daniels. Este segundo es un seudónimo de autores comisionados por Ben para escribir algunas de las obras que forman la saga Animal Ark.


Como hay muchas ediciones os voy a poner los datos de la que tengo yo, que es la de la primera portada, pero vamos que todas las que he visto de tapa blanda van por el mismo estilo:

Editorial: Scholastic.
Páginas: 147
Publicación: 1/05/1998
Formato: tapa blanda.
ISBN: 9780590187497
Precio: 6.20 euros.


La versión más barata y fácil de conseguir, en este momento, es la de la tercera portada que está en Amazon en stock. La edición que tengo es la de la primera portada y la compré en el mismo sitio y por un precio parecido.

En Amazon:
- Kittens in the Kitchen (tapa dura).
- Kittens in the Kitchen (tapa blanda).

En The Book Depository:
- Kittens in the Kitchen (tapa dura).

En AbeBooks (que también es una tienda que te redirige a otras):
- Búsqueda de Kittens in the Kitchen.

Espero que esta entrada os haya sido útil y que os animéis con el librito. Es sencillo pero la historia es bonita y pienso que realmente merece la pena :)

19 comentarios:

  1. Hola guapa! como comentas sería interesante para leer algo facilito en inglés porque me apetece hacerlo pero por otra parte nunca lo hago, el problema es que de momento no tengo pensado hacerme con nada nuevo, tengo demasiado por leer!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo entiendo. A veces a mí también se me junta bastante, lo que me pasa que para los libros de animalitos siempre tengo tiempo, jaja. Se saltan puestos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. 62 libros!!!!!!!!!! Menudo éxito tienen estos gatitos ;o)
    Aunque no vaya a comprarlos, me gusta saber de esta clase de libros, es cuco saber que existen. Sigue así, guapa!
    Besotes gatunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de gatitos en lo que es la saga original, sin contar los extras sólo hay dos libros. Tengo que conseguir el segundo, jaja.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Me ha sorprendido también lo de los 62 libros... Sí que han aprovechado, sí. Parecen estar bastante bien pero la verdad es que no creo que me anime.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de lo que te llame. Cuando la peque empiece a leer en inglés, tal vez te venga bien algún libro de este tipo, no tiene porque ser este, pero vamos, siempre vas a tener ahí la información :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. La verdad es que son unos triunfadores :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está claro, le han sabido sacar partido :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. El libro me llama mucho y más porque es de gatitos ^^ de seguro le daré una oportunidad además de ser una manera de mejorar mi inglés.
    Gracias por la recomendación ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que además es un libro baratito, dentro de lo que cabe. Yo me lo compré para rellenar los 19 euros con los que ya no te cobran gastos de envío en Amazon cuando iba a comprar otro :D
      Me alegra que haya despertado tu interés.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Joooo... me encantaría saber defenderme con el inglés, pero es que ni eso... Creo que me encontraría perdidísima...Algunos textos los entiendo, pero creo que tanto como para un libro, por sencillo que sea, no.
    Me ha gustado mucho tu blog
    Un beso
    Cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que depende del nivel de cada uno y del ánimo que tenga :D.
      Me alegra que te haya gustado el blog :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! conoci tu blog a través de la biblioteca de Flashia ¡y ya tienes una seguidora más! si también quieres hacerme una vista y seguirme, adelante! http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es un beso! por cierto yo también prefiero los libros de papel =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D Bienvenida al blog, me alegra que te haya gustado. Me pasaré por el tuyo :)

      Eliminar
  8. Me encantan los Caturday ;) conozco libros nuevos basados en gatiños más monos...
    Me anoto donde encontrarlo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas la wishlist de libros de gatos que tengo. Si pudiera conseguir todos, tendría mucha más información para compartir en estas entradas :D
      ¡Un besiño!

      Eliminar
  9. Que cantidad de libros!! La verdad que es una pena que no tengan edición española!! Pero si que como dices es una buena oportunidad para leerlos en inglés e ir practicando o aprendiendo, según sea el caso jeje.

    Las portadas son geniales, y la verdad que ahora mismo tengo mucho por leer, pero me llaman mucho la atención y puede que me haga con alguno.

    un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sería mucho riesgo ponerse a publicar una saga tan larga, aunque son todos totalmente independientes, así que no le veo mayor problema. De hecho, yo sólo me compraría los de gatos XD.
      Siempre viene bien para practicar. Se aprende mucho leyendo :)

      Las ilustraciones me encantan. La que más me gusta es la de la edición que tengo pero las otras también me parecen preciosas. Me gustaría saber dibujar gatos.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Que monada! Aunque lo malo es que no hayan sido traducidos.
    Ahhh! Al final no pude ir al mercadillo a mirarte los libritos que te comenté, hasta después de las fiestas volveré y me lo apuntaré, espero que estén!!
    Besoos cielo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)