Páginas

sábado, 11 de enero de 2014

It's Caturday!! (6)


Esta vez, la entrada de It's Caturday!! va a ir para un libro escrito en español que leí hace poquito: Alma de Gato de Ruth Berger.

Cuando me hice con él, realmente, no sabía cómo iba a ser ni que me iba a encontrar dentro. Resultó ser un libro entretenido, de esos para leer en pequeños ratitos libres, que nos habla de diferentes personas y su relación con los gatos. Así pude descubrir que mucha gente famosa tuvo o tiene gato, algunos me sorprendieron como los gatos de Benedicto XVI (Ratzinger) porque son personas que no esperas que vayan a tener gato. Otra cosa que me llamó la atención es que muchas de las personas que se nombran son escritores o artistas, sin duda, los gatos son una fuente de inspiración. Es algo que puedo confirmar, porque todos los libros que os comento, han sido leídos al calor de una gata y las reseñas escritas con una gata sobre las rodillas.

Entre estas historias también podemos encontrar algunas experiencias personales, gente que nos comenta como es su relación con su gato o gatos y nos habla de sus sentimientos. Es lo que más me ha gustado del libro porque sus impresiones me han resultado cercanas. Pienso que sería una buena idea hacer un nuevo libro en el que sólo hablasen personas "anónimas" y nos contasen su historia con los gatos, pero bueno, para eso ya tenemos "Gatos en la Blogosfera".

Os dejo mi reseña al libro, para que podáis saber un poco más sobre él si no la habéis leído cuando la publiqué: Alma de gato.

78 historias de amor e inspiración entre humanos y felinos.

El escritor y periodista norteamericano Michael Nelson decía que «Los gatos cuidan de nosotros. Por ejemplo, saben instintivamente a qué hora debemos estar en el trabajo y nos despiertan veinte minutos antes de que suene el despertador.»

Millones de personas en todo el mundo comparten su vida con uno o varios felinos. Este libro recoge setenta y seis historias conmovedoras y significativas para los que aprecian el alma de los gatos. Son historias llenas de complicidad y amor incondicional, también de divertidas sorpresas y anécdotas que hacen sonreír y reflexionar.

Desde gatos que echan la siesta en un rayo de sol al que ronronea a su amo para hacerse perdonar tras romper un jarrón de la dinastía Ming, pasando por la clásica desaparición del felino el día de vacunación. También relatos emotivos de personas a las que su mascota ha ayudado a superar un momento de crisis o una larga enfermedad. Alma de gato es una inolvidable antología sobre la amistad con el más bello y salvaje de los animales domésticos.

La única portada que tenemos es la de ediciones Urano que me parece realmente preciosa con el gatito y la pluma cayendo. Creo que ha sido una buena elección.




Editorial: Urano.
Páginas: 224
Publicación: 2/05/2011
Formato: tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788479537938
Precio: 14 euros.

En este caso es fácil porque la editorial Urano tiene buena distribución. Es posible que si lo pedís en vuestra librería habitual os lo traigan.

- En Amazón.
- En The Book Depository.

Espero que la entrada os haya gustado y os parezca interesante. Realmente, no es mi tipo de libro de gatos favorito pero sí lo he encontrado entretenido y bastante original.

18 comentarios:

  1. Que portada tan entrañable, aunque creo que no me animo por el momento a leerlo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa, está muy bien elegida porque refleja el espíritu del libro :D
      No te preocupes si no te llama, es cuestión de gustos :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Tengo que admitir que en este blog estoy descubriendo un género gatuno nuevo que no conocía para nada y que la verdad sea dicha, no pintan nada mal.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es mi pasión y siento la necesidad de compartirla. Me siento bien de que disfrutéis de descubrir este género :D
      ¡Un besiño!

      Eliminar
  3. Claro que sí! Esa alma de gato me ha llegado al alma ;o) Así que la gente creativa se siente atraída por los gatos... no me extraña, así somos nosotras, jajajaja.
    Besotes inspirados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, es curioso, muchos de los personajes de esas historias tienen profesiones creativas y algunos afirman que son inspirados por los gatos. Yo reconozco que mi gata me inspira :D
      ¡Besotes guapísima!

      Eliminar
  4. Por un lado parece interesante porque al ser tantas historias sería curioso leerlas porque no cansarían pero por otro no soy mucho de relatos cortos, lo he intentado varias veces pero no me terminan de convencer prefiero historias largas y a ser posible sagas, jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además, en este libro ya son muy cortitos porque para caber 78 en ese número de páginas te puedes imaginar, es un relato a dos páginas prácticamente. Entiendo lo que me quieres decir, a mí no me disgustan los libros de relatos cortos pero también prefiero un libro que cuente una historia entera. Lo de las sagas ya depende un poco :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Es de gatitos así que si :3 claro que la leeré jeje. La portada me encantó ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te arrepientes, es muy entretenido :D. La portada me parece preciosa.

      Eliminar
  6. La portada es preciosa. Pero me parece que con éste no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está muy bien elegida esa portada. Entiendo que no te animes, otra vez será :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  7. Lo he pedido a la editorial, no me he podido resistir *___*

    ResponderEliminar
  8. La portada me ha enamorado, que cuqui el gatito!! Me gusta mucho que sean muchas historias cortas!! Quizás me anime!!

    un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro entretenido, de esos que puedes leer a ratitos. A mí lo que más me gustó fueron las experiencias que cuenta pero también es curioso conocer famosos que han tenido o tienen gatos :D
      ¡Un besito!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)