Páginas

sábado, 25 de enero de 2014

It's Caturday!! (7)


Este sábado os voy a hablar de la primera saga de Los Gatos Guerreros, que es la que, de momento, está publicada en español bajo el subtítulo de "Los Cuatro Clanes". Un sábado lo dedicaré a hablaros de todas las mini-sagas que componen la serie de Los Gatos Guerreros, pero será más adelante. De momento, me voy a limitar a lo que tenemos disponible en español.

Lo único que yo estos libros los tengo en inglés. En la vida pensé que fueran a publicarlos en castellano, así que fui la primera sorprendida cuando vi la publicidad de En Territorio Salvaje, el primer libro de la serie. No he leído la edición en español y mucho menos la catalana, pero sé por las reseñas que los nombres los han traducido y varían. A mí me suenan un poco raro traducidos porque les veo más sentido en inglés, pero entiendo que lo hayan hecho, porque no todo el mundo conoce el idioma y supongo que forma parte de una buena traducción.

Esta primera saga nos cuenta las aventuras de Rusty (Colorado), un gato casero al que le atrae más la aventura que la cómoda vida de un gato casero, por lo que se adentra en el bosque y se acaba uniendo a un clan. La historia nos relata por un lado la experiencia de Rusty dentro del clan y por otro, los problemas de este con otros clanes. Son libros destinados a un público juvenil, sin embargo, tienen un trasfondo que se me antoja más profundo, que hace que gente más mayor también pueda disfrutar de ellos. Para mí fueron un gran descubrimiento y aún es de mis sagas favoritas.

De todos los libros, sólo tengo hecha la reseña de los dos primeros pero supongo que iré subiendo el resto con el tiempo. Si os soy sincera, a veces, me siento tentada a conseguirlos en español también pero pienso que es tontería invertir dinero en libros que puedo leer cómodamente en inglés. Esas dos reseñas son anteriores a la publicación de los libros en español, por eso, los títulos aparecen en inglés.
Podéis visitarlas en:
- En territorio salvaje.
- Fuego y Hielo.

Os pongo la sinopsis sólo del primer libro para no espoilear:

Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...

La serie la componen:
- En Territorio Salvaje.
- Fuego y Hielo.
- El Bosque de los Secretos.
- Antes de la Tormenta.
- Huellas Peligrosas.
- La Hora más Oscura.



Editorial: Salamandra

Formato: tapa blanda con solapas.
Precio: 13 euros aprox.

En Territorio Salvaje:
Páginas: 256
Publicación: 28/03/2012 
ISBN: 9788498384215

Fuego y Hielo:
Páginas: 288
Publicación: 8/06/2012 
ISBN: 9788498384604

El Bosque de los Secretos:
Páginas: 288
Publicación: 16/10/2012 
ISBN: 9788498384840

Antes de la Tormenta:
Páginas: 320
Publicación: 14/05/2013 
ISBN: 9788498385335

Huellas Peligrosas:
Páginas: 288
Publicación: 9/07/2013 
ISBN: 9788498385458

La Hora más Oscura:
Páginas: 320
Publicación: 28/11/2013 
ISBN: 9788498385588

Bueno estos son realmente fáciles de conseguir. Los he visto en varios centros comerciales, en librerías y también por Amazon. No creo que tengáis mayor problema para comprarlos :)

Espero que esta entrada os sea útil. A mí me ha gustado mucho hacerla, sobre todo, porque no tenía mucha idea de los libros en español ni sus portadas. Son muy diferentes a las originales, tal vez más modernas y me gustan bastante, aunque tengo que reconocer que menos que las que tengo. Tal vez resultan más llamativas.

¡Besos y gracias por visitar esta sección una semana más!




16 comentarios:

  1. Conocí esta serie gracias a un marca páginas que me venía de regalo con un libro que compré La verdad es que al principio no me llamo mucho la atención pero acabé comprándome todos y me encantaron! Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustaran. Es una curiosa forma de conocerlos. Yo tengo el marcapáginas porque me lo han regalado y me encanta :D.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Super interesante que los protagonistas sean gatos. Yo creo que nunca leí algo así. Lo tendré pendiente. Besos. Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es curioso, pero está bastante interesante. Es una historia bien contada :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Aunque me llama la atención al ser una saga largilla prefiero hacerme con otros..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, es que hay tantos libros interesantes :D

      Eliminar
  4. Las portadas me encantan *o* que bellos gatitos!!!. Sin duda los leería pero acá no los he visto jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si los tendrán allá pero, si puedes hacerte con ellos, al menos para mí, merecen la pena.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Espero que traigan las demás sagas, sé que en catalán lo harán porque lo preguntamos a la editorial, ojalá se anime también Salamandra...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo leí en Fb, no sé si de ti o de Cris. Me parece genial que, al menos, los saquen en catalán, aunque yo no sé si me enteraría ni de la mitad. A ver si también se anima Salamandra :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. No creo que los lea, pero si puedo decir que las portadas me encantan!! Además creo que la historia tiene que ser muy buena.
    Es normal que estes tentada a quererlos también en español, ya que a mí con algunos libros me ocurre igual!! jeje

    un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me han gustado mucho, pero claro, para gustos los colores, así que entiendo que no te llamen, a pesar de las bonitas portadas :D
      Sí, tienta de verdad porque encima me encanta la edición que han sacado aquí.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Los he visto en muchas librerias y mira que adoro a los mininos pero no me han llamado mucho la atención, tampoco es que haya visto demasiadas reseñas respecto a ellos pero todo sea ver alguna y a lo mejor animarme <3

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes mirarte las dos mías y luego las de Kristie de Welcome to Pinkiland, que si no me equivoco ya tiene reseñados todos, o las de Saru que tiene reseñados los tres primeros. Mis reseñas están hechas a partir de leer los libros en inglés, pero vamos, que la historia es la misma.
      A mí me llaman mucho las portadas que han usado aquí, con esos colores tan bonitos, pero claro, todo es que te llame realmente la historia o no.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Ohhh! Gracias por nombrarme!! Sí, tengo los 6 libros reseñados, fan total de esta saga! : )

      Eliminar
    3. Ahhh, y sí, la segunda parte la sacará La Galera este mes!

      Besosss.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)