Páginas

miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Personajes literarios con los que nos identificamos?

¡Hola! :D

¿Cómo va todo? ¿Estáis todas y todos tan helados como yo? Espero que no porque me duelen hasta las manos al escribir :)

Hace unas semanas os pregunté sobre personajes literarios que nos inspiraban y salió a colación el tema de los personajes con los que nos identificamos, que pienso que son dos temas que están íntimamente ligados.

Siento que identificarse al 100% con un personaje literario es prácticamente imposible pero sí he ido encontrando personajes con los que me siento identificada en ciertos aspectos.

Curiosamente, el personaje con el que más me he identificado a través de mis lecturas es un personaje masculino: Hadrian Blackwater de Las Crónicas de Riyria. Me identifico por él por su personalidad, es un personaje con una afinidad al bien, con una tendencia a ayudar que dirige sus actos en muchas ocasiones aunque esto no sea lo mejor para él y es un compañero sincero y fiel. Físicamente, evidentemente, no me identifico, aunque es cierto que tengo unas piernas bastante grandes y fibradas de muchos años de hacer deporte.

Ahora, al leer el último libro de la saga Oblivion me he identificado físicamente con Petra, sobre todo con su nueva imagen y porque también tengo los ojos grises. Con su personalidad, puede que un poco con la parte sensible.

También me sentí muy identificada con Lara de Ex Libris, sobre todo al comienzo de la novela, aunque (tristemente) no comparto su amor por los clásicos, pero su vida hasta ese momento es muy similar a lo que yo he vivido.

Y ahora mismo no se me ocurren más personajes. Si soy sincera, me suele costar sentirme realmente identificada con ellos, aunque sí pueda ponerme en su lugar y meterme en el libro.

¿Qué pensáis vosotras y vosotros de esto? ¿Hay algún personaje o personajes con los que os identifiquéis especialmente? ¿Alguna vez os habéis visto reflejadas o reflejados en un personaje de un libro?

11 comentarios:

  1. Yo suelo sentirme identificada con los personajes irreverentes y respondones jajajaja La verdad es que no recuerdo ahora mismo el nombre de ningún personaje en concreto... pero es cierto en que cualquier libro hay algún momento en el que podemos sentirnos algo identificados. :)

    ¡Un besote, preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo, no suelo identificarme del todo con un personaje, creo que eso sería imposible... a no ser que yo misma fuera la protagonista del libro :P xDD Pero dependiendo de las situaciones soy más afín a unos u otros :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi también me cuesta mucho identificarme con un persona, aunque eso no quita que me meta en el papel.
    Cada persona es diferente y cada persona igual. Pero quizás si hay personas que le ocurra...

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo me identifico en algunas cosas con la prota de la serie Obsidian, como cuando Daemon la llama gatita ya que mi novio me llama igual a mi jejeje

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aunque es fácil conectar con ciertos personajes, eso de identificarse es mucho
    más difícil.
    Muy buena entrada :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el defecto o la virtud (no sé cómo calificarlo) de que tiendo a identificarme con todos los personajes de los libros que leo. No íntegramente, está claro, pero casi siempre tienen algún rasgo con el cual me siento identificada y en parte creo que es bueno porque eso hace que entienda mejor las actuaciones de los personajes y me sienta más unida a ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Es interesante la cuestión que planteas, yo así ahora mismo no recuerdo haberme sentido identificada con ningún personaje literario, puedo conectar más o menos o tener cosas en común pero no hasta el punto de considerarme reflejada en él
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Uff, creo que no me identifico que ninguno, al menos en su totalidad; quizás en algunas cosas, pero no el general. Lo que me cuesta últimamente es que me caigan bien la mayoría, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hasta ahora no me había planteado esta cuestión, lo cierto es que depende del personaje y la situación pienso "yo haría lo mismo" pero identificada 100% con pocos o ninguno! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Mmmm me es difícil congeniar 100% con un personaje. Normalmente, me gustan algunos retazos de ambos, pero aún no me he topado con alguno que me vea totalmente reflejada. Creo que las que más se han acercado han sido Katniss de Los Juegos del Hambre y Cassiopea de La Quinta Ola.

    ¡Besitos! :P

    ResponderEliminar
  11. La verdad que hasta ahora no he llegado a sentirme identificada con ningún personaje, pero bueno, aún así sigo en mi búsqueda a través de los libros a ver si consigo encontrarlo jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)