Páginas

sábado, 22 de marzo de 2014

It's Caturday!! (8)


¡Hola gatunas y gatunos! Hoy os voy a hablar de un libro que se publicó hace poquito en español, concretamente en noviembre del año pasado, de mano de La Esfera de los Libros y ya va por su tercera edición (¡sorprendente!). Era uno de esos libros que tenía en mi wishlist y que nunca pensé que vería publicado en español porque, por aquí, este tipo de libros no son especialmente populares. Se trata de libros motivacionales en los que se cuenta una historia realista en la que un gato o gata es el desencadenante de una mejoría en la vida de una o varias personas. Es el tipo de novela que os comentaba que era mi favorita cuando comenzaba con esta sección It's Caturday!, aunque, después de leer Los Indómitos mi opinión ha cambiado un poquito y he visto que también la ficción con gatos como protagonistas tiene bastante peso en mi vida.

 
El libro del que hablo es Un Gato Callejero llamado Bob. Nos habla de la historia de James, un músico callejero y drogadicto, que se encuentra con un gato y, en ese momento, no sabe el cambio que ese encuentro va a suponer en su vida. En realidad, el libro es tanto la historia de James como la de Bob, podría haberse llamado perfectamente Un Músico Callejero Llamado James, pero entonces el libro no tendría tanto gancho. Y es que, una vez que se unen, las dos historias ya son imposibles de separar. Bob y James se han hecho increíblemente famosos por internet, ya antes de publicarse el libro en inglés, podíamos encontrar numerosos vídeos en los que aparecía Bob y conocer ligeramente su historia. Leer es libro es conocer los detalles, adentrarse en una historia que, además, está perfectamente narrada y sí, al menos a mí me resulta motivacional.

El único libro de estas características que conozco en español es Dewey, el Gatito de Librería que Conquistó el Mundo y al que me referí en el It's Caturday! (1). Si conocéis algún título distinto, me encantaría que me lo hicierais llegar.

En enero, participando en un blog tour organizado por Laky de Libros que hay que leer y Tatty de El Universo de los libros, conseguí el libro y aún os estoy muy agradecida por ello, chicas. La reseña de la novela que hice puedes leerla aquí.

Os dejo un enlace a las primeras páginas para que podáis ver que no sólo es una historia maravillosa, sino que además, la edición también es muy bonita, con la silueta de un gatito encabezando los capítulos: Primeras páginas.

De momento, el libro en español se ha publicado con una única portada, que por cierto es la que más me gusta de las que he visto en las ediciones inglesas:


Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota. Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados. Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.



Título: Un Gato Callejero Llamado Bob
Editorial: La Esfera de los Libros
Páginas: 264
Publicación: 5/11/2013
Formato: 16 x 24 (rústica)
ISBN: 9788499709451
Precio: 15.90€

Como es un libro de publicación reciente es fácil de conseguir. Si no lo encuentras, puedes pedirlo en tu librería habitual, que seguro que te lo traen sin problemas. Normalmente os pongo los enlaces a Amazon o a Booky de los libros, si son algo difíciles de encontrar o es confuso porque hay varias ediciones, pero en este caso no lo veo muy necesario.

Espero que la entrada os haya parecido interesante. A mí es un libro que me encantó, obviando que pertenece a uno de mis géneros favoritos y mi extrema debilidad por los gatos. Si estás leyendo esto, es bastante probable que estés interesado por los gatos y, por tanto, este libro seguramente te guste, aunque no sólo es la historia de un gato, también nos cuenta la historia de un hombre que supo encontrar la fortuna en las cosas pequeñas :).

Os dejo un video que nos muestra una pequeña parte de la historia:


¡Gracias por visitar y dar vida a esta sección que se ha acabado convirtiendo en algo tan importante para mí!

10 comentarios:

  1. ¡Cómo me gustó el libro! ¡Y qué bonito es Bob!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó. Es un gato lindísimo, me encanta su cara tan anchita :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Disfrutamos mucho con este libro!
    Qué preciosa pareja hacen Bob y James!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ¿verdad? Para mí ha sido mi mejor lectura conjunta :)
      ¡Si que hacen una buena pareja!
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Este libro ya lo tenía apuntado que son varias las reseñas positivas que he leído sobre él. A ver si logro colarlo prontito, que es lo difícil entre tanto pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que lo disfrutarás mucho. Es una historia muy emotiva :D. A ver si lo cuelas, que con tu ritmo de lectura, en dos días te lo ventilas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Nunca me había planteado leer este tipo de libros, pero desde que tengo a mi gato, cada vez me llaman más la atención, creo que esta novela en concreto me gustaría mucho ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, yo tampoco me había fijado mucho en libros de este tipo hasta tener mi primer gato. Pienso que el tenernos a nuestro lado nos hace querer saber más sobre ellos y nos gusta leer cosas que tienen que ver con ellos.
      Pienso que sí te gustaría y ya no sólo por el gato, si no porque es muy emotiva :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Será de mis próximas lecturas, espero que me enamore mucho *-*

    ResponderEliminar
  6. Lo quieroooooooooooo, a ver si consigo dinero y lo pillo.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)