Páginas

lunes, 17 de marzo de 2014

Nubes de Kétchup [Annabel Pitcher]

_______________________________

Título original: Ketchup Clouds
Saga: Autoconclusivo
Autora: Annabel Pitcher
Editorial: Punto de Lectura
Fecha de publicación: 5 marzo 2014
ISBN: 978-84-663-2759-6
Número de páginas: 288
________________________________

Sinopsis:
He hecho algo malo, muy malo… y nadie se ha enterado. Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, se come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...

Mi Opinión:
Zoe a sus 15 años tiene un secreto y, en su necesidad de compartirlo con alguien que comprenda por lo que está pasando, comienza a escribir a un preso que está en el corredor de la muerte. Y es que sólo alguien que haya matado a otra persona puede entender lo que siente.

La historia está relatada en primera persona por Zoe y nos la cuenta mediante cartas a Stuart Harris, un preso condenado a muerte que ha encontrado por internet. Zoe utiliza el presente cuando se dirige a Harris y le comenta lo que está ocurriendo en el momento, y el pasado a la hora de contarle la historia que ha desencadenado el suceso que la ha llevado a escribirle.

En lugar de capítulos nos encontramos con que el libro está dividido en cartas, encabezadas con la fecha en la que han sido escritas. A su vez, Zoe relata su historia en 14 partes que va incluyendo en la mayor parte de las misivas.

El ritmo de lectura me ha resultado muy ágil. Es un libro que se lee rápido gracias a su prosa sencilla, sus abundantes conversaciones y la intriga, que se mantiene a lo largo de toda la obra.

El marco temporal de la novela es el presente y geográficamente, Zoe se encuentra en algún lugar de Inglaterra y Harris en una cárcel de Texas.

Aunque Zoe se dirige muchas veces a Harris, es una conversación unilateral, es siempre ella la que habla y no espera ni recibe respuesta.

Los personajes del libro aparecen bien caracterizados y descritos. A todos los conocemos a través de las palabras de Zoe y podemos ver las relaciones que establece con cada uno de ellos. Pienso que hablar de personajes en concreto es desvelar algunos detalles del libro puesto que, a lo largo de la lectura, los vamos descubriendo lentamente y como su relación con Zoe va variando a lo largo del tiempo.

El final de la novela es cerrado y deja atados todos los hilos de la trama. Es un final que conoces desde el principio, pero no sabes lo que ha sucedido exactamente ni la manera en que ha llegado a pasar, y, en ese aspecto, ha sido para mí inesperado. Me ha parecido un buen final que está a la altura de la obra.

Hacía tiempo que tenía ganas de leer algo de esta autora pues había leído muy buenas críticas de sus obras y reconozco que tenía las expectativas bastante altas con respecto al libro, que realmente, ha cumplido totalmente con ellas.

Me ha encantado el modo original de narrar la historia e ir descubriendo, poco a poco, que pasó y cómo fue todo. Me ha gustado mucho la naturalidad implícita en la prosa de la autora que, realmente, representa a una chica adolescente escribiendo su historia y aderezándola con detalles de lo que siente o lo que le llama la atención en cada momento.

Otra cosa que he disfrutado mucho y que me ha hecho devorar el libro con ganas, ha sido lo intrigante que me resultaba todo y las ganas de saber más, de que Zoe nos revelara más cosas.

Uno de los puntos fuertes de la novela, a mi parecer, recae en los personajes que son creíbles y realistas y pienso que el lector se puede identificar con ellos con facilidad.

En resumen, he disfrutado mucho del libro porque la trama me ha parecido muy original, especialmente por la forma en la que está narrada. Se me ha hecho una lectura ligera que, con un ritmo ágil, nos va relatando la historia, desvelando lo justo y necesario para mantener la intriga. Todo ello con el aire juvenil que inspira que la protagonista tenga 15 años.

Book-trailer (en inglés):

Para más información:
- Ficha en la página web de la editorial. - Primeras páginas.
Muchas gracias a Punto de Lectura.

35 comentarios:

  1. Muy bonita reseña :) Tomo nota del libro ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    la verdad es que tengo un montón de ganas de leer este libro
    me atrae mucho
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí realmente me ha gustado. Espero que te guste si le das una oportunidad :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, tiene muy buena pinta ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. La otra novela de la autora me gustó mucho, esta la tengo ya entre mis pendientes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora quiero leer la otra. Me ha encantado su forma de escribir :D
      Espero que lo disfrutes cuando le llegue el turno.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Me alegra mucho, a mi también :D

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro cuando lo leí. Aun no me he animado con el otro porque como soy una llorona me da la impresión de que me voy a pasar toda la lectura llorando... xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uis yo también soy muy llorona pero este me ha gustado tanto que estoy segura de que le daré una oportunidad :D

      Eliminar
  7. Hola^^
    Tengo ganas de leer más de la autora, y este libro pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien el libro, es muy entretenido. Yo ahora quiero leerme el primero :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Ainsss como me alegro que te haya encantado, yo estoy de acuerdo con todo lo que dices :D Fue una de mis mejores lecturas del año pasado ^^ Y es que tanto la prota, como los dos chicos me enamoraron ♥ Y el final me dio penita pero después lo pensé fríamente y era el único posible (y creíble, claro)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he sentido lo mismo y pienso lo mismo sobre el final. A mí también me encantaron los dos chicos :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Tengo ganas de estrenarme con esta autora que estoy leyendo buenas reseñas de sus libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tenía muchas ganas y me ha sorprendido para bien :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  10. La verdad es que pinta muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame, me ha gustado mucho :D
      Un beso :)

      Eliminar
  11. Este libro ha llamado mi atención pero con tanto como tengo por leer no creo que pueda encontrarle un huequito, lo intentaré pero me parece muy complicado, la historia me llama mucho y lo que nos cuentas también, me gusta esa originalidad!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este libro realmente te gustaría. Es bastante juvenil y tiene una trama muy interesante y bien desarrollada :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Es un libro que leí el año pasado y que me gustó mucho. Coincido contigo con lo de que lo que más me gustó fue la narración y que se lee de forma muy rápida. Además la historia también me gustó.
    Leí hace poco Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de la misma autora, y no me gustó tanto, la verdad...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara tanto como a mí y que compartamos impresiones. Tengo ganas de leer el de Mi hermana vivie sobre la repisa de la chimenta, a ver que tal.
      ¡Besos!

      Eliminar
  13. A mí este libro me enamoró. Si te ha gustado tanto, te aconsejo que leas Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, es aún mejor ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. De esta autora leí Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y me gustó mucho por lo que quiero hacerme con este, creo que también lo disfrutaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa al reves, ahora quiero leer el de Mi hermana por lo mucho que me ha gustado este. Espero que lo consigas pronto y lo disfrutes.
      ¡Besos!

      Eliminar
  15. Le tengo muchas ganas, porque esa autora me robó el corazón con Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, que ganas de leerlo me estáis dando. Seguro que este también te gustará :D

      Eliminar
  16. Qué curiosa forma de narrarlo. No lo conocía pero no me importaría leerlo. Muy original.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha sorprendido :D Seguro que si lo lees te gusta.
      ¡Besos!

      Eliminar
  17. Un libro que me llama desde hace tiempo, más que nada por el secreto de la protagonista. Además, ya con el título, te dan ganas de saber el por qué de todo xD no lo descarto para el futuro, desde luego.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo. Yo me preguntaba la razón de ese título porque es algo extraño :D. Si lo llegas a leer yo creo que te gustará :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  18. Me llama mucho la atención la sinopsis, sobre todo por el secreto que guarda una chica de 15 años y sobre todo veo que has disfrutado mucho con esta historia. Así que me lo apunto!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que no te arrepentirás de hacerte con él. Yo he leído muchas opiniones positivas y de verdad me ha parecido un buen libro :D
      ¡Un besito!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)