Páginas

sábado, 1 de marzo de 2014

Oblivion 3: La Vida Secreta de la Luna [Francesc Miralles]


_______________________________

Título original: Oblivion 2: La Vida Secreta de la Luna
Saga: Oblivion 3 de 3
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: 13 noviembre 2013
ISBN: 978-84-246-4161-0
Número de páginas: 264
________________________________


Sinopsis:
Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion, aunque para ello ha tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres. Allí, verán una campaña publicitaria de un fármaco para despertar el amor... y donde ellos dos son los protagonistas. A la vez, son convocados a un viejo parque de atracciones abandonado, donde se iniciará un juego que pondrá en peligro su amor y sus vidas.

Mi Opinión:
Sasha e Ivonne han huido juntos pero su plan se tuerce enseguida puesto que esperaban encontrar a Birdy en el Stardust pero, en su lugar, se han encontrado con que ahora está lleno de gente sin hogar que ha acampado allí. Para salvar la vida, deben pensar un nuevo plan rápidamente.

La novela está relatada en primera persona y en pasado por Sasha, al igual que sus antecesoras. Así que, una vez más, será nuestro narrador y conoceremos lo que va sucediendo a través de sus ojos.

El libro se divide en tres partes de longitudes desiguales tituladas “Retorno a Stardust”, “Bricklane” y “Luna3” respectivamente. La primera está precedida de un capítulo a modo de introducción y, al terminar con todas ellas, nos encontramos un epílogo que pone punto final a la historia. Como remate tenemos una especie de anexo titulado “Retrum: La Eternidad” que pone un punto final a la bilogía Retrum del autor.

Cada una de estas partes está a su vez dividida en pequeños capítulos titulados pero no numerados y correlativos en el tiempo. Tras el título de cada capítulo encontramos una cita, cosa ya típica en esta saga.

El ritmo de lectura es muy ágil, en parte por los capítulos cortos y también porque la historia engancha. Es el libro más corto de la trilogía y dentro encontramos más acción que en los otros dos, por lo que se lee en un suspiro.

Los personajes son básicamente los mismos que en los dos libros anteriores. Aparece alguno nuevo y otros antiguos simplemente son mencionados o ni siquiera aparecen.
Lo que sí me ha parecido curioso es que Christian y Alexia, de los pálidos de Retrum, tengan un papel bastante importante en esta última parte de la saga y, de hecho, el final del libro contiene una parte dedicada exclusivamente a ellos. Eso sí, los veo muy cambiados desde que leyera Retrum (aunque hace mucho tiempo ya), no sé si más maduros pero sí diferentes.

El final de la novela es cerrado y realmente no me lo esperaba. Precisamente por eso me ha encantado.

Este ha sido el libro que más me ha gustado de la saga, aunque reconozco que el ambiente misterioso del primer libro me tuvo muy intrigada.
Me ha gustado especialmente la última parte porque ha sido la más intrigante y también la aparición de los pálidos porque no me la esperaba pero, lo que realmente me ha encantado ha sido el final, por ese giro inesperado a puertas de terminar la novela.

La ambientación del parque de atracciones me ha parecido muy conseguida, aunque todo era muy tétrico, pero eso sirve perfectamente al propósito de la obra.

El anexo que nos habla de Christian y Alexia también me ha gustado mucho y eso que ella nunca ha sido santo de mi devoción y menos en esta novela.

La impresión final que me ha dejado la saga ha sido buena. Me ha parecido entretenida y me han intrigado sus misterios. Los personajes me han convencido bastante, especialmente Petra y, curiosamente, Martin, que es un personaje que no me había pasado desapercibido en el resto de los libros pero que aquí toma más protagonismo.

En resumen, me parece una buena saga para pasar el rato, entretenida y ligera, que empieza bastante fuerte y parte de una premisa original, pero que no se desarrolla como me esperaba, pero, aun así, tiene un final sorprendente e inesperado.

Pertenecen a esta saga:
✿ 1. Oblivion: Un Cielo tras Otro.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.


✿ 2. Oblivion: Tormenta de Estrellas.

Muchas gracias a la Galera.

9 comentarios:

  1. Tengo que leer este libro porque he leído los anteriores y tengo ganas de terminarla, espero hacerme con él prontito aunque la saga para mi ha sido entretenida como dices pero esperaba más, me intriga lo que dices del final!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm yo creo que te pasará como a mí con este libro, me da esa sensación. A ver que te parece ese final, ya lo comentaremos cuando lo leas :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Le tengo ganas a esta saga... Por cierto, ando de sorteo en mi blog, aprovecho la ocasión para invitarte a participar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga muy entretenida :D

      Gracias por la invitación Lina, ahora me paso :)

      Eliminar
  3. Leí el primero y tardé bastante en hacerlo, en fin, ya sabes que no es lo mío.
    Besosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es cuestión de gustos. Sé que no es tu tipo de libro y hasta me extraña que leyeras el primero. Me alegra que al menos le dieras una oportunidad.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Con esta saga no creo que me anime, aunque con el autor sí tengo ganas de estrenarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)