Páginas

miércoles, 16 de abril de 2014

¿Se os da bien recordar los nombres de los personajes?

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y que podáis disfrutar de estos días de vacaciones que vienen. Yo ya no tengo clase desde el lunes pero tengo bastante que preparar en vista a los exámenes, que ya no están tan lejos. Además, este año estoy especialmente preocupada y eso que es el año en el que más estoy trabajando de todos. Veo que el nivel ha subido bastante y quiero sentir que controlo la situación pero no me resulta tan sencillo.

Hoy he hecho dos reseñas, una por la mañana y otra por la tarde, y las dos veces he tenido que andar mirando los nombres de los personajes porque me es dificilísimo recordarlos. Hay nombres que se me quedan a la primera, pero son los que menos. En muchos libros, incluso cuando acabo de terminarlos, ya no recuerdo el nombre de los protagonistas, pero es algo normal para mí, también me pasa en la vida real.
Creo que debería tener un block de notas al lado cuando leo e ir apuntando los nombres y quién es quién para no tener semejantes líos. Tal vez por eso se me ocurrió incluir en mis reseñas la lista de protagonistas que os suelo poner, por si os pasa igual que a mí.

Luego hay nombres de personajes que me sé incluso sin haber leído el libro y es de leer reseñas o publicidad en la blogosfera. Es curioso. 

Aunque realmente pienso que el nombre no es lo más importante del personaje, sino la idea de cómo es, pero claro, para hablar de ellos sería un poco confuso.

Y bueno, ¿qué tal sois para recordar los nombres de los personajes? ¿Tenéis memoria de pez como yo o podéis recordarlos sin problemas? ¿También os pasa que sabéis los nombres de personajes de libros que no habéis leído por verlos por ahí a menudo?

¡Besos y gracias por leerme!

11 comentarios:

  1. Pues yo con eso no tengo problema, la verdad. Es más, me suelo acordar bastante de los nombres de los personajes de los libros que leo. (Ahora me preguntas y ni idea xDDDDDDDD) Supongo que también depende de si me ha marcado el libro o no jejej

    Y por cierto, yo tendría que estar estudiando para un examen y aun no he empezado o.O

    Muakssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo bastante memoria para eso la verdad, tanto para recordar los nombres de las personas como de los personajes, eso sí, mi memoria tiene capacidad más bien a corto plazo y si ahora me preguntas el nombre de algún personaje cuyo libro haya leído hace cuatro o cinco meses igual me cuesta un poco recordarlos pero, en general, no suelo tener problema. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Por suerte yo no tengo ese problema, recuerdo muy bien los nombres de los personajes. Si es verdad que a veces me pude bailar alguno pero...en contadas ocasiones jaja
    Es buena idea la de tener un cuadernito para ello, me ha encantado la entrada.
    ¡Besos y feliz puente!

    ResponderEliminar
  4. Ammm... yo suelo recordarlos ^^ o al menos algunos nombres jeje ya otros como que no se me quedan xD

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me cuesta bastante recordar los nombres de los personajes. Sí que es verdad que las novelas que me gustan mucho me es más fácil recordarlos pero en las que no o las que están pachí pachá ... ¡soy un pez! =)

    ResponderEliminar
  6. En mi caso depende del libro si es un libro que he amado me acuerdo hasta de tío abuelo del primo del enemigo de protagonista que la palma en el primer capítulo, si fue una lectura amena solo de los más importantes y si no me gustó nada, mi mente los borra.
    Es cierto que hay personajes de los que me acuerdos más que otros por las redes sociales -sobretodo con los de moda-
    Incluso cuando hago reseña tengo que apuntarme los nombres en una hoja o mirarlos en alguna página (solo el nombre)
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Vaya coincidimos en el problema, porque yo ya me estaba preocupando, que hay en libros que no hay manera de que se me queden los nombres de los personajes, y claro, me termino armando un follón yo solita que ya te puedes imaginar. Aún así, me pasa mucho con los libros que no me terminan de gustar, supongo que porque no soy capaz de centrarme.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Espero que se te den bien los exámenes!! En mi caso MEMORIA DE PEZ jeje Me ocurre igual que a ti que no se me quedan grabados, la historia si y demás pero los nombres es misión imposible, en casos en los que el nombre me guste si se me suelen quedar pero por lo general no.

    En los libros romántico-históricos que leo pasa eso que normalmente hablan de la familia y pueden tener hasta ocho hermanos así que tengo que hacer un árbol genealógico porque sino es imposible.

    Los libros eróticos se me hacen tan parecidos que no distingo los nombres de los hombres, que líos me hago, lo ponen a todos tan perfecto y tan iguales que la verdad les pongo la misma cara! jejeje

    Rara vez menciono un nombre en las reseñas porque puedo meter la pata de manera catastrófica!!!! jajaj

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  9. Me pasa, pero depende de las novelas o de cómo sean los nombres. Por ejemplo, apenas recuerdo los de Warriors porque son complicados xD y los de Battle Royale, al ser japoneses y tanto, tampoco se me quedan, pero luego me sé otros tantos porque los libros son súper famosos o los he leído y me han gustado mucho... ¡va como va!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!

    Según el libro y según lo que me guste tengo mucha memoria o poca... a veces es difícil por la cantidad de personajes que hay en las historias, pero siempre tengo mi libreta de apuntes al lado, para que no se me olvide ninguno importante!!

    Me ha gustado mucho la entrada, porque creo que todas nos sentimos identificadas!! jeje

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  11. Soy un desastre ya de por si, así que quizá del nombre me acuerde pero no del apellido, o me acuerdo de situaciones, pero no de los nombres XDDD. Pero oye, así hay más emoción!!! XDDDDDDDDDD

    Besoss!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)