Páginas

lunes, 19 de mayo de 2014

Lily Lace: Minifalda Rock


_______________________________

Título original: Milly Merletti: Minnigona Rock
Saga: Lily Lace 2 de ¿?
Autora: Elena Peduzzi
Ilustradora: Federica Salfo
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 5 febrero 2014
ISBN: 978-84-204-1577-2
Número de páginas: 144
________________________________


Sinopsis:
Lily Lace tiene un increíble secreto: un armario lleno de vestidos mágicos. Y, entre ellos, hay uno especialmente original que lleva prendida una enigmática nota: «Ponérselo por la cabeza, pasando primero el brazo izquierdo. Subir la cremallera…». Lily sigue las instrucciones al pie de la letra y de pronto… En lugar de 11 años, ahora Lily tiene 18, y ha viajado al excitante Londres de los Beatles: ¡son los años 60! Allí conoce a Abbie y su hermano Martin, un chico increíble con grandes dotes musicales por el que Lily sentirá algo muy especial.

Mi Opinión:
En esta ocasión Lily escogerá un vestido que la transportará a los años 60, a la ciudad de Londres donde conocerá a dos hermanos apasionados por la música.

La historia continúa donde se quedó en el anterior libro pero se pueden leer sin problemas de forma independiente. El primer libro me parece más introductorio y, este ligeramente más profundo, aunque el eje central de ambos es el viaje en el tiempo y el espacio de Lily al utilizar uno de los trajes.

Esta vez el marco de la historia será el Londres de los años 60 y es en este lugar donde Lily conocerá a los dos nuevos personajes que la acompañarán durante su estancia. Son dos hermanos: Martin y Abbie; el toca la guitarra y ella canta. Abbie es algo mayor que Martin y Lily (que cuando se transporta tiene 18 años) y trabaja en una peluquería. El sueño de Martin es tocar en un grupo pero lo ve muy difícil.

De vuelta a casa de Lily, también conoceremos a otro nuevo personaje: su amiga Becky, a quién confiará su secreto.

El resto de personajes del entorno de Lily vuelven a aparecer y Pigato tendrá de nuevo su papel cómplice a la hora de que Lily se ponga el vestido.

En este libro se profundiza más en la amistad y tenemos un ligero toque romántico, aunque es muy sutil visto el tipo de público al que está dirigido.

El final del libro, una vez más, deja cerrada la aventura correspondiente pero el hilo principal queda ligeramente abierto.

Este segundo libro me ha gustado más que el primero porque la historia me ha parecido más interesante y compleja. Cada vez, vamos conociendo mejor a Lily y se acrecienta el misterio de la Prestigiosa Casa Lace y sus telas.

La edición del libro, una vez más, es impecable. Con numerosas ilustraciones a color que inundan sus páginas y un diseño muy atractivo y colorido, que enseguida llamará la atención de las peques.

Una cosa que me gusta de estos libros es que irradian positividad, te hacen sentir bien porque, aunque la trama sea sencilla (y debe serlo teniendo en cuenta que es para lectores a partir de 8 años), deja siempre mensajes positivos y pienso que esto es algo a considerar por los padres.

La lectura se hace tremendamente ágil y es fácil que las niñas se enganchen al libro, puesto que la trama resulta interesante y los dibujos, les hacen la lectura más sencilla. Además, como está dividida por capítulos, se les puede poner una meta para leer cada día.

En definitiva, un libro interesante y bonito, que hará las delicias de las peques y nos invita a disfrutar de una historia sencilla pero interesante. Lleno de preciosas ilustraciones a todo color y con un diseño muy atractivo, llama la atención nada más verlo.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página web de Alfaguara.

Algunas fotos que he tomado del interior del libro:
Se pueden agrandar haciendo click encima.


Pertenece a esta saga:
✿ 1 . Una Princesa en Vaqueros.
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.
Muchísimas gracias a Alfaguara.

10 comentarios:

  1. Oh que monada de libro! Me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece una serie preciosa y muy entretenida!!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que me gustó mucho! Es entretenido y las ilustraciones son preciosas, una gozada, además esta saga es ideal para poner entremedias!

    Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto. Aunque la verdad es que yo me leí los dos del tirón por lo mucho que me gustó el primero.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Qué chulo! Me encanta como regalo, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No paras de tentarme! Cuando mi niña coja las vacaciones, vamos a buscar el primero de estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muy chulos, en serio. Ya verás como le gustan. Además, da gusto que cuando compras un libro te venga con una edición tan cuidada.
      ¡Besotes!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)