Páginas

lunes, 12 de mayo de 2014

Mi Bestia [Laura Nuño]

Esta es la segunda entrega de la saga "Los Ocultos" pero, en esta reseña, no incluyo spoilers del libro anterior, ya que son historias independientes. De todas maneras, te dejo el enlace a la reseña del primer libro "Mi Custodio", aunque te aviso que este me ha gustado mucho más que el primero :)


_______________________________

Título original: Mi Bestia
Saga: Los Ocultos 1 de ¿?
Autora: Laura Nuño
Editorial: Pàmies
Fecha de publicación: 3 febrero 2014
ISBN: 978-84-154-3338-5
Número de páginas: 384
________________________________

Sinopsis:
Mil años de convivencia con mi Bestia fueron suficientes para saber que se traía entre manos algo raro. Si no, ¿a cuento de qué se desataba y no atacaba? ¿Por qué me despertaba siempre en el mismo sitio, frente a ese chalet? Esos episodios se repitieron durante la última década, pero en los últimos meses se sucedían casi a diario. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué es lo que esperaba mi Bestia que ocurriera? Tantas preguntas hicieron que buscase respuestas en los moradores de la casa. Y así es como la conocí a ella. Mi vida cambió radicalmente cuando yo, una bestia desalmada y egoísta, fijé como único objetivo de mi inmortal existencia hacerla mía. Aunque algo me dice que va a ser una misión imposible; las princesas hermosas jamás se quedan con el monstruo del cuento…

Mi Opinión:
Leo es una Bestia, dentro de él vive un animal sediento de sangre que él debe controlar en todo momento, pues si la bestia se desata su objetivo es liquidar a todo el que encuentra a su paso.
Leo forma parte del grupo de condenados que sirven al semidios Mael y, por ello, debe proteger a los humanos, tal y como ha jurado. Pero, su mayor problema ahora es que nunca ha tenido sentimientos y, al cruzarse una hembra en su camino, se siente confuso y extraño. Además, un corrupto llamado Brian trama su venganza personal contra él.

La novela se inicia con un prólogo que nos sitúa en el año 1998 en Coslada y nos muestra una escena que da inicio a lo que vendrá después. Los capítulos siguientes se desarrollan en 2010, en el mismo lugar, y terminan con un epílogo que más que darnos un final, nos da un principio para la siguiente novela.

La narración se alterna entre tres protagonistas: Leo, su Bestia interior y Selene, de los que solo el primero nos habla en primera persona, la historia de los otros dos nos llega en tercera persona a través de un narrador omnisciente. Los fragmentos referidos a cada personaje se alternan a lo largo de la narración y, a veces, se solapan, ya que vivimos el mismo momento desde el punto de vista de más de uno de ellos.

El marco de la obra es la localidad madrileña de Coslada en 2010 y, aunque se hacen referencias al pasado, no hay saltos en el tiempo.

El ritmo de lectura se me ha hecho ágil porque ya no tenemos esa parte introductoria del primer libro, conocemos a los personajes y, aunque se hacen referencias a lo sucedido anteriormente, no se ralentiza la narración. La prosa de la autora es directa y sencilla, con abundancia de conversaciones, por lo que el libro se hace ligero de leer.

Los personajes principales son los mismos que en el primer libro aunque, en este caso, los protagonistas son Leo y Selene y su historia es la principal. Volvemos a saber de Alba y de Ronan, pero tienen un papel secundario.
También tenemos algunos personajes nuevos que tienen que ver, sobre todo, con el entorno de Leo.

El final de este libro queda abierto pero nos deja atados los hilos de la historia de Leo y de la subtrama del problema con Brian, ya que en la siguiente novela, será otro el personaje que tomará el protagonismo.

Este libro me ha sorprendido gratamente. El primero me gustó, me pareció entretenido y, por eso, quise leer este. No me esperaba que fuese a gustarme tanto como lo ha hecho.

En la primera novela, Leo me pasó desapercibido, ni siquiera entendía bien al personaje pero ahora, al profundizar en él, me ha encantado. Es curioso porque, al principio de la obra carece de formas; es grosero, vanidoso, no escucha demasiado a la gente pero, sin embargo, es lo suficientemente inteligente como para llevar su propio negocio. A lo largo de la obra vemos como sufre una tremenda evolución y eso me gusta, aunque tengo que reconocer que sus burradas del principio me hacían más gracia.

La historia en sí me ha gustado mucho porque todo gira en torno al amor. La relación entre Leo y Selene me encanta y me parece creíble, me gustan sus respectivas reacciones ante el descubrimiento de sus nuevos sentimientos.

En mi opinión subjetiva, la prosa de la autora ha evolucionado bastante desde el primer libro; la he visto más limpia y directa y ha conseguido reflejar muy bien las situaciones y, sobre todo, los sentimientos de los personajes.

Otra cosa que me ha gustado es el funcionamiento de la manada de Leo como comunidad. La guarida me ha parecido bien ambientada, aunque no se nos dan demasiados detalles sobre ella, pero eso da pie a la imaginación.

Y bueno, para mi sorpresa, ya que no soy asidua a este género, pienso que este libro va a estar entre mis top 10 de este año porque me ha dado grandes momentos, me ha enganchado de principio a fin y me ha sorprendido con una historia que no me esperaba.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Pàmies.
- Grupo de Facebook dedicado a los libros de Laura Nuño.

Book-Trailer:


Forman parte de esta saga: 
✿ 1. Mi Custodio.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.
Muchas gracias a la editorial Pàmies.

12 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Este librito me encantó coincido en todo lo que comentas, quizá también esté entre mis mejores lecturas, ya veré porque leo tanto bueno que a este paso haré un listado interminable! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que este año ya tengo unos pocos candidatos, no muchos, pero me suele costar elegir. Este libro me ha gustado mucho, no me esperaba que tanto :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Pues a pesar de tu opinión positiva y de que creas que va a ser de las mejores lecturas es un libro que no me llama, no creo que me anime ni con él ni con la saga
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no te llame porque cada una tenemos nuestros gustos. A mí es que me ha sorprendido porque no sé, me esperaba menos del libro y luego me ha gustado mucho.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola preciosa! No conocia esta saga, asi que me la he apuntado. He leido las reseñas, tanto de este como del otro y me gustan. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Yo te la recomendaría porque me ha sorprendido gratamente, especialmente este segundo libro y estoy deseando que llegue el tercero, que además tendrá de prota a mi personaje favorito :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. Yo le tengo ganas a esta saga porque he leído muy buenas cosas de ella, no sabía que eran libros independientes, pensaba que se continuaban o algo xDD Pero igualmente lo leeré en orden que me gusta más :)

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también soy de las que prefiere leerlos en orden. De momento son independientes pero en este segundo, el epílogo nos da un final abierto, para introducir el primero. Lo que es la historia en sí, si queda cerrada :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. No he leído ninguno de los dos, y por lo que veo no hace falta leer el primero para leerte este, pero como he leído varias opiniones positivas de estos libros, creo que empezaré por el primero jiji

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre viene bien empezar por el primero. A mí me gustó pero este es que me ha encantado, sobre todo el personaje de Leo, me ha sorprendido. La autora ha sabido sacarle jugo :)
      ¡Besos, guapa!

      Eliminar
  6. Ya te comenté que no terminaba de convencerme a pesar de esa reseña positiva, así que mejor lo dejo pasar....

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que no nos puede gustar todo, así que, otro será :D.
      ¡Muchos besos, preciosa!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)