Páginas

jueves, 10 de julio de 2014

Goliath [Scott Westerfeld]

Esta es la tercera parte de la saga Leviathan, por eso, contiene spoilers de las dos partes anteriores. Si no conoces nada sobre esta trilogía, te aconsejo que leas mi reseña del primer libro: Leviathan.


_______________________________

Título original: Goliath
Saga: Leviathan 3 de 3
Autor: Scott Westerfeld
Ilustrador: Keith Thompson
Editorial: Edebé
Fecha de publicación: 20 junio 2013
ISBN: 978-84-683-0700-8
Número de páginas: 568
________________________________


Sinopsis:
Alek y Deryn se encuentran a bordo del Leviathan cuando se le ordena a la aeronave que recoja a un extraño pasajero. El brillante aunque loco inventor afirma que tiene un arma llamada Goliath que puede terminar la guerra, pero ¿en qué bando está el científico en realidad?
Mientras se encuentran en esa misión secreta, Alek finalmente descubre el secreto de Deryn profundamente guardado, en realidad dos, puesto que Deryn no es solo una chica disfrazada de chico… sino que también siente algo por Alek.
La corona, el amor verdadero que siente por una plebeya y la destrucción de una gran ciudad, todo ello espera el siguiente y último movimiento de Alek.

Mi Opinión:
El Leviathan se encuentra cruzando Rusia y a punto de llegar a Siberia. Su destino es desconocido para Alek, que, aunque pasa la mayor parte del tiempo junto a Deryn y Newkirk, se siente inútil en la nave. Sus hombres tampoco tienen que hacer, puesto que los darwinistas del Leviathan ya han aprendido a utilizar los motores clanker.

Esta vez, la historia continúa donde se quedó en el segundo libro y sigue manteniendo la estructura lineal.

El protagonismo vuelve a recaer sobre Deryn y Alek. Su relación en este libro no carecerá de altibajos y evolucionará de manera diferente a como lo hacía en los otros dos.

La historia se nos transmite a través de un narrador omnisciente que habla en tercera persona y en pasado y utiliza a estos dos personajes como centro de su relato.

El ritmo de lectura es variable puesto que nos encontramos con algunas escenas lentas y muy descriptivas y, con otras, rápidas en las que prima la acción. De todas maneras, en mi opinión, es un libro que se lee rápido, especialmente porque mantiene la intriga en el lector.

Los escenarios en los que se desarrolla la obra siguen estando tremendamente bien descritos y trabajados. En esta ocasión, gran parte de la acción va a tener lugar dentro del Leviathan, pero visitaremos lugares inesperados que no os voy a revelar, puesto que uno de los puntos de intriga es hacía donde se dirigirá la aeronave.

Los personajes principales vuelven a ser los mismos, con la integración en el grupo de Bovril, el loris perspicaz, que se unía a Alek en el anterior libro. Vamos a tener algunos personajes nuevos, alguno de los cuales tendrá un papel bastante relevante en esta parte de la historia y, también, nos reencontraremos con viejos conocidos y sabremos de su destino.

Del final solo os voy a decir dos cosas: que es cerrado y que me ha encantado. Aunque si ojeáis el libro os aconsejo que no miréis las últimas ilustraciones para no auto-spoilearos el final (por suerte yo no lo hice).

Aunque los dos libros anteriores me encantaron, este tiene algunos elementos que han hecho que sea mi favorito como la intriga constante de si descubrirán el secreto de Deryn, lo perspicaz que se ha vuelto Bovril (ahora quiero un loris), la relación entre Deryn y Alek, lo mucho que Alek ha madurado a lo largo de los tres libros y, sobre todo, ese final.

El autor me ha vuelto a sorprender con su imaginación y su capacidad de crear cosas nuevas: nuevos entornos, nuevas criaturas,…

Además, en este tomo, tenemos varias ilustraciones a doble página y me encanta el estilo del dibujante, al que no conocía antes de leer esta obra. Pienso que ha conseguido captar muy bien la esencia de cada personaje y cada escena en general.

He quedado tan contenta con esta saga que desde ya os digo que seguro que va a estar entre mis diez favoritos de este año. Me alegra muchísimo haberle dado una oportunidad y haber podido disfrutar de una historia tan bien trabajada.

Una de las cosas que me ha gustado mucho son los epílogos que nos encontramos al final de cada libro, donde el autor nos explica, aparte de lo evidente, lo que está basado en hechos reales y que personajes existieron realmente.

En mi humilde opinión, os recomendaría que le dierais una oportunidad a la saga por lo mucho que la he disfrutado y por la sorprendente imaginación de la que hace gala el autor. Además, es de las que nos dejan un mensaje, como a mí me gusta.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Edebé.  (En ella puedes encontrar el primer capítulo del libro y un video del autor hablando sobre el libro.
- La página del autor (en inglés).
 Pertenecen a esta saga:
✿ 1. Leviathan.
Puedes leer aquí mi reseña de este libro.

✿ 2. Behemoth.
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

Muchas gracias a Edebé.

6 comentarios:

  1. Me he ido al final para ver si te ha convencido este libro y veo que sí. Y además mucho. Nada, que no hay manera de bajar la pila de pendientes. Que voy a tener que buscar esta trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía y yo aún no he leído nada de estos libros!! Tengo que ponerme con ellos pronto! Veo que te han gustado mucho y ya son muchas las opiniones positivas que he leído de estos libros, así que yo también quiero ser de esas personas que opinan igual jiji

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Me alegra ver que has vuelto, haber cuando hablamos un ratito! Estos libritos los leyó Mikel, yo algún día lo haré pero por ahora no creo tengo demasiado por leer!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí. ¿Cómo te va el verano? Seguro que genial.
    A estos libros les tengo echado el ojo desde que salió el primero a la venta, ya hace unos años. Espero poder hacerme con ellos porque el tema me llama un montón.

    Un besoote :D

    ResponderEliminar
  5. Tengo leído el primer libro de esta trilogía y me encantó. Quiero hacerme con los otros dos para mi cumple.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Sólo leí el primero y aunque me gustó no he seguido con la saga, no sé, me esperaba otra cosa.
    Besoss!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)