Páginas

martes, 16 de septiembre de 2014

Secret Academy 2: La Joya de Alejandro Magno [Isaac Palmiola]


_______________________________

Título original: Secret Adademy 2: La Joya de Alejandro Magno
Saga: Secret Academy 2 de ¿?
Autor: Isaac Palmiola
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 12 junio 2014
ISBN: 978-84-904-3167-2
Número de páginas: 256
________________________________


Sinopsis:
En Turquía se encuentra un objeto de incalculable valor: la Joya de Alejandro Magno. Este misterioso objeto está compuesto de meteora, un codiciado material que da un gran poder a quien lo posee, y Martin, Úrsula y Aldous deberán hacerse con él a toda costa. Esta es la primera misión que la Secret Academy encarga a los tres alumnos elegidos, que se complicará de forma inesperada cuando descubren que la joya ha sido robada y que sus vidas corren un grave peligro... Mientras tanto, Lucas sigue en la Secret Academy recuperándose milagrosamente deprisa de su accidente con la ayuda de Rowling...

Mi Opinión:
El doctor Kubrick ha encargado a su nieto Martín que forme un equipo de tres personas para ir a Turquía y conseguir La Joya de Alejandro Magno: un misterioso colgante del que pende un trozo de Meteora.
Martín recluta para su equipo a Aldoux y, muy a su pesar, a Úrsula, ya que uno de los requisitos impuesto por su abuelo es que uno de los miembros del grupo sea una chica guapa.
Por su lado, Lucas sigue en coma y no hay grandes esperanzas acerca de su recuperación. Aun así, Úrsula lleva visitándolo a diario durante dos meses.
Rowling ahora vive un infierno, está totalmente marginada y es acosada por el resto de los alumnos de la academia. Ella se siente muy culpable por lo que le sucedió a Lucas, puesto que no era su intención hacer daño a nadie y menos a un amigo, pero ni siquiera se le permite ir a verlo.

Este segundo libro comienza dos meses después de que terminase el primero, pero pocas cosas han cambiado en la academia desde entonces.

En esta ocasión vamos a tener dos hilos paralelos: por un lado, la misión de Martín, Úrsula y Aldoux en Turquía y, por otro, lo que sucede con Rowling y Lucas en la academia. Con este giro en la trama, el personaje de Martín va a ganar mucho protagonismo y llegaremos a comprenderlo mejor.

Lo que empezó con Lucas como protagonista se convertirá en una obra coral, en la que él aparecerá como actor en contadas ocasiones, aunque hará un gran descubrimiento.

El ritmo de lectura es tan ágil o tal vez más que en el primer libro, ya que aquí carecemos de parte introductoria y pasaremos directamente a la acción.

Además, la trama cada vez se hace más complicada y profunda y nos hace dudar de quienes son los buenos y los malos realmente, si es que los hay.

Vamos a descubrir unos cuantos secretos y ahondar en la historia de algunos personajes, ver como algunos mienten y dudaremos con qué fin. Con todo esto, la historia que en un principio parecía bastante sencilla gana interés y nos llena de intriga.

El final, como era de esperar, es abierto, aunque si hay algunos hilos de la trama que quedan cerrados.

Si el primer libro me gustó y me enganchó totalmente, ésta ya me ha encantado, me lo he leído en nada y que no podía parar.

La forma de escribir del autor es muy de mi gusto porque utiliza una prosa sencilla, fresca y juvenil, sin que ello haga que la trama deje de estar trabajada y resulte complicada, enrevesada e incluso imprevisible en algunos momentos.

Tengo que reconocer que en este libro Martín ha empezado a caerme mejor, pues lo he podido comprender un poco más y que Rowling ha sido mi personaje favorito por su tremenda fuerza de voluntad. Pienso que ambos darán mucho juego en la serie.

La verdad es que ya estoy deseando que salga el siguiente libro: “El Retorno de los Escorpiones”. Ya solo con ese título promete.

Si os gustan los libros de aventuras, con un toque de fantasía y con personajes carismáticos y realistas, una trama en la que sus sentimientos cuentan, puede que esta saga sea la vuestra. A mí me tiene totalmente enganchada.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Montena.

Forman parte de esta saga:
✿ 1. La Isla Fenix.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

✿ 3. El Retorno de los Escorpiones.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

✿ 4. El Secreto de Meteora.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

✿ 5. La Última Misión.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

12 comentarios:

  1. PUes no me importaría nada animarme con estos libros, que tienen muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son realmente entretenidos. A mí me han sorprendido.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. Varias veces he estado tentada a comprarlos, pero luego se me ha cruzado otros y los he dejado, pero después de leer la reseña, me he animado, así que la próxima me los traigo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te los recomiendo. Realmente, son mejores de lo que me esperaba en un principio. Me han sorprendido gratamente :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien. Me ha gustado más que el primero y todo :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Menos un par de detalles, me encantó y espero que salga pronto la tercera parte
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando hacerme con ella. Me gusta muchísimo esta saga :D

      Eliminar
  5. hola guapa
    la verdad estos libros me van picando más la curiosidad a medida que veo más reseñas
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que vi el primero me sentí terriblemente tentada y es que es justo el tipo de literatura que me gusta. Estoy disfrutando mucho de la saga.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Veo que te están gustando! Ya miraré a ver que tal : )
    Besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo. La verdad es que está muy muy bien :D
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)