Páginas

sábado, 29 de noviembre de 2014

Besos de Sangre [Jeaniene Frost]


_______________________________

Título original: Hallway to the Grave
Saga: 1 de ¿? Cazadora de la noche (Autoconclusivo)
Autora: Jeaniene Frost
Editorial: Vergara
Fecha de publicación: 4 noviembre 2009
ISBN: 978-84-666-4156-4
Número de páginas: 352
________________________________


Sinopsis:
Si Buffy y Angel tuvieran una hija, probablemente sería como Cat Crawfield, una cazadora de vampiros con un poco de sangre vampira y mucha personalidad. Cat se ha propuesto librar al mundo de las tenebrosas criaturas de la noche. Pero cuando es capturada por Bones, descubre que el maestro de vampiros, tan temible como sexy, tiene unas cuantas cosas que enseñarle...

Mi Opinión:
Cat es medio vampira y medio humana porque su madre se quedó embarazada cuando la violó un vampiro. Su madre está terriblemente resentida hacia esas criaturas, y, por ello, convence a su hija para que se dedique a matarlos.
En la actualidad, Cat tiene 22 años pero lleva desde los 16 matando vampiros y ha sido capaz de hacerlo ella sola hasta que se encuentra con Bones, un vampiro más fuerte y antiguo que los que ella está acostumbrada a matar.

La historia está narrada en primera persona y en pasado por Cat, que es la protagonista.

El libro se divide en 27 capítulos de extensión media, numerados, no titulados y correlativos en el tiempo.

El ritmo de lectura es ágil. Es una novela que puedes leerte fácilmente en una o dos tardes. Además, tiene gran cantidad de conversaciones, lo que hace que la lectura sea francamente rápida.

La obra se desarrolla en el presente, en el estado de Ohio, que en la novela es un lugar especial donde hay una gran concentración de hechos paranormales y viven muchos vampiros.

Los personajes están bien definidos y descritos. Los principales son:
- Cat: Es quien nos cuenta le historia. Medio vampira, medio humana, tiene capacidades de ambas especies. Básicamente es una humana con más fuerza de lo normal y algunas características de los vampiros. Ella es una chica emocionalmente fuerte y decidida que solo comparte su secreto con su madre, quién teme que se convierta en una vampira como era su padre.
- Bones: Es un vampiro antiguo y con mucha fuerza. Se dedica a cazar a otros de su especie a cambio de recompensas. Es un “hombre” furte, con carácter y muchas influencias.
- Hennessey: Es el cabecilla de una organización de vampiros que se dedica a secuestrar mujeres. Es el objetivo de Bones pero es muy poderoso y, por tanto, difícil de eliminar.

El final de la novela es cerrado y se resuelven todos los hilos abiertos a lo largo de la trama, pero, al mismo tiempo, puede dar pie a una posible continuación. Es un final que, al menos yo, no me esperaba en parte. Me ha gustado porque me ha parecido original pero hubiera preferido que las cosas terminasen de otra forma.

El libro me ha gustado mucho y me ha parecido muy entretenido. Es una novela que me llamaba desde la primera vez que la vi porque me gusta bastante la romántica paranormal y, puedo decir, que ha colmado mis expectativas.

No es que sea un libro espectacular pero nos cuenta una historia amena, de una forma amigable y ligera, utilizando unos personajes bastante opuestos, que tiene un constante tira y afloja durante sus conversaciones.

El personaje de Cat me ha gustado mucho porque es una mujer de armas tomar y, aunque a veces traiciona sus convicciones y tiene dudas (como humana que es), siempre quiere estar en primer plano en todas las situaciones peligrosas.

No conocía a la autora de esta obra antes de comprar el libro y realmente me ha gustado mucho su forma de escribir. Realmente fue uno de esos libros que compras porque te llama mucho la portada, te gusta la temática y la sinopsis.

Si os gusta la romántica paranormal y las historias de vampiros, es una novela que os recomendaría para pasar un buen rato.

7 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    A mi me encantan este tipo de libros, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de historias que suelo leer, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me llama mucho la atención, pero muchas gracias por la reseña.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! no conocia este libro, pero no me llama mucho la atencion, asi que lo dejare por ahora, pero gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Solo con el principio y mencionar a Buffy, ya me ha enganchado jajajaja
    Me lo apunto

    ResponderEliminar
  6. Este lo vi hace tiempo en el mercadillo pero al final no lo pillé, si lo vuelvo a ver, quizá lo coja.
    Besoss!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)