Páginas

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Black Soul [Núria Pradas]


_______________________________

Título original: Black Soul
Saga: Autoconclusivo
Autora: Núria Pradas
Editorial: Bambú
Fecha de publicación: 1 septiembre 2014
ISBN: 978-84-834-3306-5
Número de páginas: 160
________________________________


Sinopsis:
Laura Castillo es una chica «rarita». Se aburre dentro y fuera de clase y se encuentra fea y... «marrón». Black Soul es una belleza de ojos verdes y pelo negro azabache. Decidida y segura de sí misma, es una de las estrellas de Teen World, el mundo virtual en el que se refugian miles de adolescentes para evadirse de la realidad. Pero en Teen World el ambiente se ha enrarecido. Un grupo de avatares rebeldes, capitaneados por la engreída Klar Pink, está saboteando el juego. Laura y Black van a descubrir que, pese a las apariencias, tienen mucho en común.

Mi Opinión:
Laura es una jovencita de 13 años. No está contenta consigo misma pues se considera fea y algo rara pero, cuando entra en Teen World es otra persona. Su avatar Black Soul es una chica guapa, de ojos verdes y con formas. El mundo virtual es una forma de evadirse de la realidad, sin embargo, esconde mucho más de lo que parece.

La novela se divide en dos partes: la primera se titula “Luces” y comprende 25 capítulos, la segunda es “Sombras” y abarca 15. Estos capítulos aparecen simplemente numerados, sin titular y son correlativos en el tiempo.

A lo largo de la obra nos vamos a encontrar con dos narradores: Laura, quién se dirige al lector en primera persona cuando habla de sí misma y nos cuenta su experiencia y en tercera cuando nos habla de Black Soul y relata lo que va sucediendo dentro de Teen World. Luego, tenemos un narrador omnisciente en tercera persona que nos cuenta lo que sucede en el mundo virtual cuando Laura no está presente.

El ritmo de la narración es muy ágil. La prosa de la autora es sencilla, ligera y cercana. Además, nos encontramos con abundantes conversaciones que hacen muy rápida la lectura.

Aunque gran parte de la obra se desarrolle en el mundo virtual no nos encontramos con complicados tecnicismos que entorpezcan la lectura.

Los personajes principales están bien definidos y hablan de acuerdo con su carácter. Entre ellos tenemos a:
- Laura: Es una chiquilla de 13 años insatisfecha consigo misma: se ve fea, rara y tiene cierta dificultad para relacionarse. En Teen World puede ser lo que ella desee, por eso teme que descubran cuál es su avatar.
- Black Soul: Es el avatar de Laura. Una imagen de ella para mucho más perfeccionada, con una apariencia física deseable y un carácter fuerte que actúa con determinación.
- Jack Sparrow: Es un avatar que conoce Laura a través de Black Soul en una discoteca y que enseguida le llama la atención por su apariencia, en la que destaca su pelo rojo, y su actitud.
- Migue: Es un compañero de clase de Laura que intenta acercarse a ella, pero ella no le hace demasiado cado. De hecho le llama “el de los granos”.
- Klar Pink: Es la bruja mala de esta historia, un avatar desagradable y engreído que siempre va acompañada por sus dos inseparables compañeras y tiene un plan para sabotear el juego.

El final de la novela es cerrado y deja atados todos los hilos de la trama. Es un cierre que me ha gustado y pienso que está a la altura de la obra.

Cuando leí sobre la publicación de este libro enseguida me llamó la atención porque siempre me ha gustado el tema del mundo virtual. En cuanto empecé a leerlo, lo asocié al juego “Second life” ya que tiene muchas similitudes en su funcionamiento.

La lectura me enganchó enseguida y me lo leí de una sentada. Me identifiqué con Laura puesto que yo tampoco me veía para nada bonita a su edad y tenía muchos complejos pero, ¿quién no ha querido cambiar algo de sí mismo alguna vez?

El mundo virtual está bien representado, aunque la autora no se detiene mucho en dar explicaciones pero es fácil imaginare las escenas, ya que son como las que podrías encontrarte en cualquier ciudad.

Lo que prima en la historia es la intriga que despierta la obra: el querer saber qué está sucediendo, cómo y por qué. Eso te engancha de tal manera que te anima a a seguir leyendo y no querer cerrar el libro por el ansia de saber más.

Me cuesta no hablar de más porque hay escenas y actitudes de los personajes que me han gustado mucho, pero es mejor que todo lo vaya descubriendo el mismo lector.

En conclusión, es un libro entretenido que se lee muy rapidito y que engancha, ya que mantiene la intriga hasta el final. Dirigido a un público joven, lo puede disfrutar cualquiera, ya que la trama resulta bastante absorbente.

Muchas gracias a la editorial por el envío y su amabilidad.

8 comentarios:

  1. ¡Pues tiene muy buena pinta!
    Lo apunto que no lo conocía ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante entretenido, a mí me ha gustado mucho :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Interesante lo que cuentas. Una historia dentro de otra, en este caso en una atmósfera virtual, donde cada uno puede ser quien quiera.
    Y la portada me gusta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es lo que más me ha gustado porque realmente también he probado ese mundo virtual y, aunque ya hace tiempo que lo tengo dejado de lado (leer, leer, leer xD) me vienen buenos recuerdos.
      Yo creo que el libro te gustaría, Bambú hace unas buenas elecciones a la hora de sus publicaciones.
      A mí también me gusta la portada.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. A mí me ha parecido muy entretenido :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. No pinta nada mal, pero ahora mismo con tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tú te lo lees en una tarde, jaja :D
      ¡Besotes!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)