Páginas

martes, 11 de noviembre de 2014

Todos mis Amigos son Superhéroes [Andrew Kaufman]


_______________________________

Título original: All My Friends are Superheroes
Saga: Autoconclusivo
Autor: Andrew Kaufman
Editorial: Emecé Editores
Fecha de publicación: 16 febrero 2010
ISBN: 978-84-965-8055-8
Número de páginas: 152
________________________________


Sinopsis:
Una fábula mágica y contemporánea sobre el amor. En la ciudad de Toronto hay 249 superhéroes. Ninguno de ellos se beneficia de tal condición, ni lleva un traje especial ni tiene una identidad secreta. No hay ni siquiera supervillanos, pero ninguno de los superhéroes se lo cree y todos creen que alguno de los demás es un ser malo y despiadado. Tom es un ser humano normal y todos los superhéroes se preguntan cómo puede vivir sin superpoderes en esta ciudad.

Mi Opinión:
Cuando Tom está trabajando en Toronto limpiando piscinas, rescata al Anfibio, un superhéroe que le presenta a sus amigos que también son superhéroes.
Tom es el único que no tiene ningún poder pero, aun así, se casa con la Perfeccionista, solo que, el día de su boda, Hypno, el ex de la chica, la hipnotiza para que no pueda ver a su marido.
Tom permanece junto a ella pero la Perfeccionista piensa que se ha marchado y decide viajar a Vancouver para rehacer su vida. Durante el vuelo, Tom intentará todo tipo de estrategias para conseguir que ella vuelva a verlo.

El libro está contado en tercera persona y en pasado por un narrador omnisciente que toma como protagonista a Tom.

La novela se divide en 18 capítulos de extensión corta, que nos aparecen numerados y titulados. Entre estos capítulos se intercalan, a veces, pequeñas series que nos hablando de algunos superhéroes y nos explican sus poderes.

El marco de la novela es básicamente el vuelo entre Toronto y Vancouver, pero la historia está llena de flashbacks que nos sitúan en los meses anteriores al vuelo, desde que Tom se vuelve invisible para la Perfeccionista.

El ritmo de lectura es muy ágil porque los capítulos son cortos, abundan las conversaciones y la prosa del autor es muy sencilla y ligera.

El libro nos presenta una historia ligeramente surrealista y en clave de humor. La imaginación del autor queda patente a lo largo de toda la obra que goza de una frescura y originalidad sorprendentes.

No conocía este libro, llegó a mis manos por sorpresa gracias a mi amiga María y no pude esperar a leerlo por su graciosa portada. Ni siquiera me leí la sinopsis para no saber con qué me iba a encontrar y el principio de la lectura me desconcertó un poco pero, rápidamente, comprendí lo que estaba sucediendo y empecé a leer con voracidad. Mentiría si dijera que el libro me duró más de dos horas, me quedé enganchada totalmente y no me fui a dormir hasta terminarlo. Quede fascinada. La historia me encantó con ese final tan sencillo y e inesperado, al menos desde mi punto de vista.

Es un libro corto y sencillito, aunque enfocado a un público adulto, que no dejaría de recomendar por lo entretenido y diferente que me ha parecido.

11 comentarios:

  1. Qué original!!
    Gracias por descubrírmelo. Se nota que lo has disfrutado bastante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es original y fuera de lo común. Es divertido :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gusta lo que cuentas de este libro la verdad, no lo conocía y me lo apunto, yo también quiero caer rendida a sus páginas!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha parecido realmente fuera de lo común. No me lo esperaba pero esa portada me era tan llamativa que nada más llegarme, me tuve que poner a leerlo :D
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    Se ve genial, me lo apunto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Es muy cortito, así que te lo lees en nada pero la historia es muy original y curiosa :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. No lo conocía, pero no tiene mala pinta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco hasta que me lo regaló María y al leerlo me encantó. Creo que me ha cazado el gusto, jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Original. Muy diferente a lo que suelo leer. Pero me has convencido. SI tropiezo con este libro, no lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me esperaba otro ti`po de libro por la portada. Muy original

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, si es que siempre traes cositas nuevas!! jajaja.
    Besosss.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)